www.elmundofinanciero.com

DEL 25 AL 30 DE MAYO

Ciencia para alargar la vida a un solo click

Ciencia para alargar la vida a un solo click
Ampliar

  • Mi Legado Digital un novedoso marketplace científico para ofrecer asesoramiento en criopreservación y prolongación de la vida online

Retrasar el envejecimiento y frenar la muerte han sido siempre la obsesión y el gran reto de la ciencia. ¿Y si pudiéramos tener acceso a servicios para alargar nuestra vida con tan solo un click de ratón? Mi Legado Digital se convertirá muy pronto en la primera startup Insurtech en España en ofrecer servicios online orientados a la criopreservación y longevidad.
Lo hará canalizando estos servicios a través del lanzamiento de un novedoso marketplace científico, Minfobio.com, que conectará a las empresas científicas más pioneras con personas interesadas en su salud, calidad de vida, envejecimiento y esperanza de vida. Según Judith Giner, CEO de Mi Legado Digital y responsable de este nuevo proyecto, el lanzamiento de esta plataforma está previsto para julio de 2017.

En los últimos seis meses el número de Insurtech en España ha crecido un 50%, según datos recogidos por Mi Legado Digital de un estudio publicado por AEFI. Pero esta innovadora startup además, se encamina a convertirse en pionera en un sector con un nicho aún no atendido. Por una parte, los usuarios que demandan una información hoy por hoy difícil de encontrar, podrán tener acceso a toda la información y asesoramiento en los últimos avances en cada campo, comparar proveedores, precios, y contratar directamente. Y por otro lado, las compañías científicas que investigan y desarrollan soluciones en estas áreas podrán darse a conocer en la primera plataforma especializada.

Criónica, gestión de longevidad o medición de telómeros, algunos de los servicios

La criónica o criopreservación, la posibilidad de congelar a las personas para recuperarlos pasados 30 o 40 años, es una de las áreas sobre las que la plataforma ofrecerá conocimiento y asesoramiento. “A día de hoy la criopreservación de un cuerpo humano es posible en algunos países del mundo, pero no en España. En nuestro país por el momento se emplea únicamente para conservar órganos destinados a trasplantes, el esperma y embriones. Por esta razón, desde muchas organizaciones se está trabajando intensamente por la criónica en general, con el objetivo de que en un futuro no lejano se pueda regularizar esta actividad en España”, explica Judith Giner, CEO y fundadora de Mi Legado Digital.

La Gestión Proactiva de Longevidad es otra de las áreas en las que se está especializando la compañía. Según comenta Giner, “este concepto hace referencia a la medicina preventiva antiedad que existe en estos medios y la utilización de las técnicas más vanguardistas en calidad de vida. Ofreceremos información y asesoramiento en los últimos avances médico-científicos adaptados a las necesidades particulares de cada cliente para aplacar los síntomas del envejecimiento”.

La telomerasa, la enzima de la eterna juventud, también es otro de sus campos de interés y especialización: “Hoy en día existe tecnología que permite conocer nuestra esperanza de vida individual, queremos informar y ayudar a que se conozcan estas técnicas, - comenta Judith Giner - “Midiendo la longitud de nuestros telómeros, esas estructuras de ADN y proteínas que se encargan de proteger los cromosomas, podemos conocer nuestra edad biológica, que en ocasiones no coincide con la cronológica. De esta manera, podremos anticiparnos y detectar de manera precoz los riesgos de padecer enfermedades propias de la edad, muchos años antes de lo que se ve en las pruebas tradicionales”, declara la CEO de Mi Legado Digital.

Otro campo de especialización en materia de prolongación de la vida es el Test genético. Una prueba que facilita un diagnóstico precoz para conocer si existe predisposición a padecer una enfermedad concreta. “El Test Genético identifica en el ADN enfermedades monogénicas, susceptibilidad a enfermedades poligénicas como el cáncer o el alzheimer, aporta información sobre fármaco-genética y revela rasgos fenotípicos, información que permite ayudar a elegir un tratamiento preventivo”, explica Giner.

I Cumbre de Internacional de Longevidad y Criopreservación

Revertir el envejecimiento será el eje principal sobre el que girará la Primera Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación (‘Internacional Longevity and Criopreservation Summit’) que se celebra del 25 al 30 de mayo en Madrid, Sevilla y Barcelona organizada por la Fundación VidaPlus. Mi Legado Digital es patrocinador de este congreso que por vez primera reunirá a las más altas autoridades y expertos internacionales, científicos, doctores en medicina, biólogos y economistas, algunos de ellos a las puertas del premio Nobel, en los campos de investigación en longevidad, extensión de la vida y criopreservación a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.