www.elmundofinanciero.com

UN RETO SUPERADO

Acierto del Ayuntamiento de Moralzarzal al acoger la pretemporada de la Liga Endesa de baloncesto

Acierto del Ayuntamiento de Moralzarzal al acoger la pretemporada de la Liga Endesa de baloncesto
Ampliar

· Este municipio ha acogido con gran éxito organizativo al Circuito de Pretemporada Movistar

En diversos medios deportivos se ha destacado la eficacia en la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Moralzarzal (Madrid), que ha sido capaz de acoger con gran capacidad organizativa el Circuito Pretemporada Movistar de la Liga Endesa (ACB) de baloncesto. Las felicitaciones recaen sobre el Alcalde, Juan Carlos Rodríguez, y su eficaz equipo. Además de esta localidad madrileña, que sobresale por las excelentes instalaciones multuso de su plaza de toros, el circuito pretemporada Movistar tomará parte también en las localidades de Logroño y Granada, que son capitales de provincia. El primer torneo tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en Moralzarzal. Los equipos participantes serán el UCAM Murcia, el Movistar Estudiantes y el San Pablo Burgos, en el Grupo A, y el Montakit Fuenlabrada, el Valencia Basket y el MoraBanc Andorra, en el Grupo B. Los encuentros se celebrarán en la Plaza de toros cubierta (6.000 espectadores) de esta localidad madrileña y las entradas tendrán un precio de 15 euros por el abono de tres días, 12€ por dos y 10€ por la entrada de un día.

· Ver partido Completo:

Circuito Movistar 2017 (Moralzarzal): Movistar Estudiantes - San Pablo Burgos

El Movistar Estudiantes se proclamó campeón del Grupo A del Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal después de ganar dos de los tres puntos de su duelo contra el San Pablo Burgos (89-83), que debutaba en la Liga Endesa. Nik Caner-Medley, con 23 puntos, seis rebotes y 30 créditos de valoración, fue la gran estrella del encuentro entre colegiales y burgaleses. Después de unos primeros minutos de dudas y juego lento, en el que Javi Vega inauguró el marcador para el San Pablo Burgos, el Movistar Estudiantes se destacó rápidamente en el encuentro con un parcial de 12-2 liderado por un espectacular Caner-Medley, autor de ocho de esos 12 puntos de su equipo.

Los burgaleses, que en este Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal debutaron en la Liga Endesa, continuaron teniendo muchos problemas para anotar, si bien en defensa secaron la aportación ofensiva del Movistar Estudiantes. El San Pablo Burgos reaccionó y se colocó a cuatro puntos, aunque los colegiales apretaron en los últimos instantes del período para recuperar una cómoda ventaja (16-9).

Con muchos fallos en el inicio del segundo cuarto, ninguno de los dos equipos pudo destacar hasta que, como en el primer período, apareció Caner-Medley, acompañado esta vez por Sylven Landesberg. Gracias a las aportaciones de los dos estadounidenses, los colegiales recuperaron la ventaja de dobles-dígitos ante unos burgaleses que seguían con muchos problemas para anotar (25-13).

Si en el cuadro madrileño aparecieron los estadounidenses, también fueron los norteamericanos los que dieron un paso al frente en el San Pablo Burgos. Deon Thompson y Corey Fisheraprovecharon su acierto para, con un parcial de 2-9, acercar a los suyos en el marcador. El Movistar Estudiantes volvió a poner tierra de por medio con un sublime Caner-Medley aunque los burgaleses, a través de Javi Vega, consiguieron reducir distancias antes del descanso (36-29). Con este resultado, los colegiales se llevaron el primer punto del partido.

El San Pablo Burgos salió mucho más agresivo en el inicio del tercer cuarto y esto lo aprovechó el conjunto dirigido por Diego San Epifanio para, a través de un acertado Sebas Saiz, acercarse en el marcador ante un Movistar Estudiantes que vio superado en esos instantes (42-38).

Víctor Arteaga apareció en la pintura y, junto con el acierto en el tiro de Landesberg, los colegiales abrieron de nuevo hueco. Un triple de Goran Suton le devolvía al Movistar Estudiantes la ventaja de dobles dígitos y los madrileños, con otros dos aciertos desde el exterior, colocaron el +14. Otra vez más, los burgaleses reaccionaron a través de Fisher y Thompson, si bien los hombres de Salva Maldonado fueron capaces de mantener la diferencia de dobles dígitos al final del tercer cuarto (62-52).

Los dos equipos se soltaron en el inicio del último cuarto y protagonizaron un intercambio de golpes que, aunque por momentos le permitió al San Pablo Burgos reducir la distancia, mantuvo el resultado igualado en el marcador, con un +10 para el Movistar Estudiantes (74-64).

Los colegiales pusieron una marcha más en su juego y amenazaron con romper definitivamente el encuentro, aunque los burgaleses no se rindieron y, con un peleón Thomas Schreiner, continuaron remando a contracorriente. Su lucha les permitió llevarse el parcial de la segunda mitad y sumar un punto, y fue el Movistar Estudiantes el que, con la victoria final (89-83), sumó el último tanto del encuentro que los corona como campeones del Grupo A del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.