www.elmundofinanciero.com

5 DE OCTUBRE EN EL MUSEO DE LA CASA DE LA MONEDA

La Real Casa de la Moneda-FNMT entrega el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

La Real Casa de la Moneda-FNMT entrega el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

· Warranutchai Kajaree (Tailandia) y Shirin Salehi (Irán) que han obtenido el primer y segundo premio respectivamente, así como las cuatro menciones de honor concedidas, recibirán sus galardones

El Museo Casa de la Moneda acoge, el día 5 de octubre a las 19 horas, la entrega de premios de la 45ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, que fue fallado en Madrid el pasado mes de junio. El primer premio fue concedido a la obra “The remains of the painful things”, del artista tailandés Warranutchai Kajaree, el segundo a “…para recostarme en tu recuerdo” de la artista iraní Shirin Salehi. Además se otorgaron cuatro menciones de honor que corresponden a Laura Díaz Lázaro (España), Kamil Kocurek (Polonia), Alberto Ramírez (España) y Weronika Siupka (Polonia). La muestra, que estará abierta al público hasta el 5 de noviembre, reúne las obras premiadas y el resto de seleccionadas. Un total de 39 obras que componen un amplio abanico de técnicas, lenguajes y formatos.

El jurado estaba formado por Primitivo Jerónimo Pérez, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de la Palma; José Luis Ceña, artista y profesor de la Escuela de Grabado de la FNMT, que acudió en representación del Museo Casa de la Moneda; Oskar Gorzkiewicz, artista polaco ganador del segundo premio Carmen Arozena 2016; Isabel Elorrieta, directora de la revista Grabado y Edición; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte en la Direcc. Gral. de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, y Juan Lara, director de la editora de obra gráfica contemporánea Ogami Press.

Tras la entrega de premios se procederá a la inauguración de la muestra con las obras seleccionadas para el concurso, un total de 39 obras de las 224 estampas presentadas a concurso. La exposición, que permanecerá en el Museo Casa de la Moneda hasta el 5 de noviembre y viajará después al Palacio Casa Salazar en Santa Cruz de la Palma, compone un amplio abanico de técnicas lenguajes y formatos.

El Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

Es el más antiguo de este género con carácter anual organizado en España y un referente nacional e internacional en el mundo de la obra gráfica. Creado en honor a la artista palmera Carmen Arozena e impulsado por el Cabildo Insular de La Palma, ha contado en esta edición con la colaboración del Museo Casa de la Moneda. Año tras año en él se dan cita artistas de todos los rincones del mundo, cuyas obras ilustran los nuevos caminos por los que discurre el arte gráfico contemporáneo.

La Real Casa de la Moneda-FNMT entrega el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.