www.elmundofinanciero.com

CAMPAÑAS RESIDENCIALES

Gastos de escritura gratis para las viviendas vendidas hasta el 15 de diciembre

Gastos de escritura gratis para las viviendas vendidas hasta el 15 de diciembre
Ampliar

  • Respecto a la ubicación de los inmuebles, la mayor parte se encuentra en el arco mediterráneo.

Quien compre una vivienda a Sareb antes del próximo 15 de diciembre no tendrá que abonar los gastos de escritura. Lo hará en su nombre la propia Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), en virtud de la campaña que ha lanzado para impulsar las ventas en la recta final de año. Esta promoción se aplicará a las ventas de viviendas ya finalizadas, siempre que los contratos de reserva estén firmados a partir del 1 de noviembre de 2017 y se formalice la escritura pública de compraventa antes del 15 de diciembre de 2017, ambos inclusive.
Según establecen las bases promocionales de esta campaña, que se encuentran publicadas en www.sareb.es, cada comprador solo podrá beneficiarse de esta iniciativa para una vivienda y dos plazas de garaje, como máximo. La iniciativa se aplicará para las primeras 2.000 viviendas de la compañía en las que se formalice el contrato de reserva y la escritura de compraventa en las fechas mencionadas.

La venta de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.

Campañas residenciales

Por otra parte, y también de cara a final de año, Sareb acaba de lanzar su campaña ‘Casas para una nueva vida’, con la que ofrece 4.903 viviendas de 1 y 2 dormitorios repartidas por 32 provincias de 15 comunidades autónomas. Se trata de una interesante oportunidad para jóvenes y para aquellos que estén pensando en realizar su primera compra de vivienda.

Respecto a la ubicación de los inmuebles, la mayor parte se encuentra en el arco mediterráneo. De esta forma, por regiones, Murcia es la que concentra el mayor número de activos con 1.259, seguida de Cataluña (898), Comunidad Valenciana (712) Andalucía (427) Galicia (368) Castilla la Mancha (303) y Madrid (151).

La vivienda más cara es un dúplex en el centro de Mahón, en Islas Baleares, con dos habitaciones y dos baños, que alcanza el precio de 761.100€. Del otro lado, el inmueble más asequible es un piso de una habitación y un baño que se ubica en la localidad de Ventas de Huelma, a unos 30 kilómetros de Granada, y se comercializa por 16.000 euros.

Los detalles de las viviendas incluidas en la campaña se pueden consultar en el site'Casas para una nueva vida', donde es posible buscar por provincias información detallada de los activos, con fotografías del interior y el exterior y mapa de ubicación.

También en el segmento residencial, la compañía mantiene en vigor otras campañas como ‘Las Oportunidades de Sareb’, ‘Tu Casa a Toda Costa’ y ‘Casas de Estreno’. Toda la información de los activos en venta y de las iniciativas comerciales de Sareb está disponible en la web de la compañía, www.sareb.es.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.