www.elmundofinanciero.com

BUSCANDO EL MAYOR RENDIMIENTO DE LA TRIPULACIÓN

El AkzoNobel en la Volvo Ocean Race, con sensores biométricos de SAP® Leonardo

El AkzoNobel en la Volvo Ocean Race, con sensores biométricos de SAP® Leonardo
Ampliar

· El equipo AkzoNobel utilizará SAP® Leonardo IoT Edge para capturar datos biométricos en una de las regatas más duras del mundo

SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy un nuevo proyecto de innovación con el equipo AkzoNobel por el que dota de sensores biométricos a todos los miembros de la tripulación durante la edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race. AkzoNobel enroló a SAP para ayudar al equipo a prepararse mejor para las competiciones y asegurar que los tripulantes tienen un estado de salud óptimo y rinden a su mejor nivel. Al utilizar edge computing para Internet de las Cosas (IoT), proporcionada por la tecnología SAP® Leonardo IoT Edge, el proyecto permite a AkzoNobel realizar un seguimiento del estado físico de los marineros y del grado de agotamiento durante la regata, de forma que se pueda optimizar su rendimiento en función de los datos recogidos.

“Hasta ahora las principales áreas de interés para la competición eran la meteorología y la ruta. La tecnología proporcionada por SAP nos brinda una herramienta con la que podemos lograr el mayor rendimiento de la tripulación”, ha señalado Simeon Tienpont, capitán del equipo AkzoNobel. “Estas innovaciones tecnológicas nos ayudarán a superar los límites de nuestro deporte y a marcar la diferencia”.

Teniendo en cuenta que el agotamiento físico y mental constituyen las principales amenazas de las tripulaciones durante los ocho meses que dura la competición, SAP ha equipado a 5 miembros de la tripulación del AkzoNobel con sensores para capturar datos biométricos. Llevarán los sensores 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante el tiempo que dure la competición. Se espera que los datos recopilados por los sensores proporcionen información valiosa sobre aspectos como la fatiga, el agotamiento, la reacción a las condiciones meteorológicas y los niveles de estrés. Además, la solución edge biométrica -que tiene acceso a los datos registrados a bordo de la embarcación Volvo Ocean 65 del equipo- ayudará a interpretar los datos de la medición biométrica. Por primera vez, los datos y el análisis en tiempo real serán proporcionados durante toda la carrera y brindarán al equipo AkzoNobel una visión sin precedentes sobre el estado físico y la recuperación de la tripulación. Los resultados serán presentados al capitán del equipo durante la carrera en una interfaz de usuario que ha sido diseñada específicamente para este propósito.

SAP Leonardo IoT Edge y SAP Leonardo IoT Foundation, desplegados en tierra y mar

Como parte del sistema de innovación digital SAP Leonardo, SAP Leonardo IoT Edge está siendo utilizado para capturar los datos biométricos de la tripulación en el mar. IoT-edge computing incorpora la capacidad de procesar, almacenar y analizar los datos de los sensores sin una conexión a Internet o a otros datos. Una vez que los barcos llegan a cada una de las 12 escalas, las analíticas predictivas y de machine learning corren sobre Cloud Platform utilizando SAP Leonardo IoT Foundation. Sobre los datos recopilados en el mar, el sistema efectúa un análisis predictivo cuyos resultados son proporcionados a la tripulación y ayudarán al capitán del equipo AkzoNobel a preparar la siguiente etapa de la regata.

“Este es un excelente ejemplo de cómo al conectar personas, procesos y cosas con tecnología digital líder se puede mejorar el rendimiento”, ha declarado Tanja Rueckert, presidenta, IoT & Digital Supply Chain, SAP. “Las condiciones físicas y la resiliencia mental de los miembros de la tripulación son factores importantes a la hora de ganar o perder. SAP Leonardo IoT Edge ayuda al equipo AkzoNobel a conocer mejor las condiciones físicas de la tripulación para tomar las decisiones correctas y competir a su mejor nivel”.

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 365.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible.

· Para más información, visite www.sap.com

· Para más información, visita SAP News Center. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

· Para más información sobre el equipo AkzoNobel, visita teamakzonobel.com

· Sigue al equipo AkzoNobel en twitter en @teamakzonobel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.