www.elmundofinanciero.com

GIRA MUNDIAL

Carles & Sofia Piano Duo celebran 30 años

Los pianistas a dúo, Carles & Sofía.
Ampliar
Los pianistas a dúo, Carles & Sofía.

· Una gira de conciertos por Europa servirá al dúo para celebrar esta importante efeméride cultural

En octubre de 1987, Carles & Sofia empezaban a tocar el piano a cuatro manos y a desarrollar su carrera juntos. 30 años después, no sin muchos retos, se han convertido en el dúo español más internacional. A lo largo de su trayectoria, han actuado en escenarios prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Solís de Montevideo, el Glinka Phillarmonic Hall de San Petersburgo o el mismo Palau de la Música Catalana.

El pasado 22 de octubre, en Londres, el dúo comenzó una serie de conciertos de celebración de los 30 años, que les llevará a ciudades europeas cercanas a su corazón, ciudades que han sido relevantes tanto en su vida profesional como personal.

Así pues, Londres fue el escenario de la primera celebración de los 30 años del dúo, con un concierto en St. John 's Waterloo, donde interpretaron el "Concierto Folklorico" de John Carmichael con la Orquesta "I Maestri" de Londres, bajo la dirección de Anastasios Strikos.

La gira de celebración incluye las ciudades de Venecia (donde la pareja se casó por segunda vez), Berlin, París, Viena o Porto (la ciudad donde estrenaron su proyecto solidario Concerts4Good).

Por supuesto, no podía faltar su ciudad natal: Girona, donde lo celebraron el 26 de octubre, con un recital a cuatro manos en la Sala de Cámara del Auditori de Girona, con un programa completamente exclusivo, compuesto especialmente para el dúo.

La gira culminará en Barcelona, ​​en 2018, con un Concerts4Good: un concierto solidario, con orquesta, donde interpretarán repertorio de su proyecto "And the Winner Is ..." de música de películas.

Carles & Sofia han sido siempre aclamados, tanto por el público como por la crítica, por su espectacular sincronización y su gran capacidad expresiva, llegando a conmover y a apasionar al oyente.

Se han distinguido por llevar adelante proyectos únicos y exclusivos, con rigor, pasión y profesionalidad, que les han hecho ganadores del reconocimiento como uno de los mejores dúos del mundo, llevando la interpretación del piano a cuatro manos a un estadio hasta ahora inexplorado.

Artistas Steinway, entre otros premios y distinciones recibidas por el dúo figuran una distinción honorífica de UNICEF, la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.

Han actuado en las salas más prestigiosas de todo el mundo, explorando además, su vertiente emprendedora. Entre otros, son fundadores de una discográfica, de varios ciclos de música y festivales, de proyectos de radio y TV y tienen, además, su propio proyecto solidario: Concerts4Good, Music on a Mission.

Por último, y no menos importante, ejercen de mentores de jóvenes músicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.