www.elmundofinanciero.com

1 DE NOVIEMBRE, DÍA DE SU LANZAMIENTO A NIVEL MUNDIAL

Nace el Climatecoin, el 'bitcoin' del cambio climático
Ampliar

Nace el Climatecoin, el "bitcoin" del cambio climático

· Se trata de la primera cryptomoneda que permitirá a cualquier persona del mundo participar en la lucha contra el Cambio Climático, y al mismo tiempo obtener un beneficio económico por ello

Recientemente el sistema Blockchain está acaparando toda la prensa y noticiarios por todo el mundo. La fiebre de los ICO, International Coin Offerings, una especie de salida a bolsa, pero en Internet, está en plena ebullición, con más de 1.500 mm USD recaudados en lo que llevamos de año en todo el mundo. Los creadores de CLIMATECOIN pretenden abrir una vía de inversión para cualquier persona del mundo, de modo que su dinero se invierta en empresas con proyectos o soluciones medioambientales, y de lucha contra el Cambio Climático. Pretenden que estas empresas puedan ser competitivas, y para ello no solo contribuirán en ellas con inversión, sino con asesoramiento y valiéndose de la tecnología blockchain, pues la finalidad es invertir principalmente en empresas que abracen esta tecnología de una manera u otra en sus procesos. Los inversores, derivado de los beneficios que obtenga la organización, recibirán recompensas semestrales al participar en un proceso de votación estandarizado en su web. Asimismo si los inversores mantienen la moneda sin venderla, se espera una importante apreciación de la misma. Climatecoin es Gold partner en el Sustainable Investment Forum SIF17 en Bonn (Alemania) que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de noviembre, junto con la COP23 de Naciones Unidas. Participará además como ponente en uno de los paneles sobre créditos de carbono.

Si los inversores desean mantener la inversión en el largo plazo, la moneda debe de apreciarse por ser una de las pocas respaldada por activos tangibles, y a su vez porque la Organización ha introducido un programa de reinversión en el mercado, de modo que cada vez que adquieren una participación en una empresa, un porcentaje lo dedican a comprar Climatecoins en el mercado quedando estos bloqueados “in infinitum”.

Colaboración con Naciones Unidas

Asimismo, están en proceso de firma oficial de un acuerdo con Naciones Unidas de modo que puedan nutrirse también de las empresas que se dirigen a este Organismo, tengan asesoramiento de sus múltiples expertos, y que las empresas que adquieran dispongan del certificado necesario para poder vender derechos de carbono como vía de ingresos adicional para las mismas.

Créditos de carbono (carbon credits)

La Fundación CLIMATECOIN también lanzará “Climatecoin Carbon Portal” en una segunda parte del proyecto, donde gracias a la tecnología blockchain se hará posible que cualquier persona y no sólo las grandes empresas puedan comprar créditos de carbono de fuentes previamente validadas, y que estarán ligados a la compra de Climatecoin.

Todas las empresas participantes de Climatecoin proporcionarán una fuente de producto para este portal y podrán vender sus créditos a diferentes organizaciones/corporaciones de todo el mundo. Asimismo el portal de nutrirá de otros proyectos compensadores/mitigadores de gases de efecto invernadero procedente de distintas fuentes previamente validadas.

Al utilizar los mercados de carbono, las entidades pueden neutralizar o compensar sus emisiones comprando créditos de carbono-climatecoins generados por proyectos que están reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero en otros lugares. También se permitirá a cualquier persona adquirirlos de modo que contribuyan a salvar nuestro planeta e inviertan en un producto que se va a revalorizar en gran medida en los próximos años.

Nuestra misión es crear un símbolo para la humanidad de modo que cualquiera pueda participar en esta lucha contra el cambio climático, y al mismo tiempo que utilizar y promover la revolucionaria tecnología Blockchain para hacerlo posible, eliminando los intermediarios.

Los créditos de carbono van a experimentar un gran aumento de precio en los próximos años debido al Acuerdo de París y a las inversiones que harán las grandes corporaciones. Hay que tener en cuenta que nuestra moneda estará atada a ellos.

Proceso de compra

En este tipo de proyectos se invierte mediante un intercambio de Bitcoins o Ethers por la moneda en cuestión. En este caso el Token CLIMATECOIN, o CO2 que es su símbolo en las casas de intercambio de cryptomonedas, funcionará del mismo modo y se podrá intercambiar por Ethers (Ethereum), si bien en su web, se explica con detalle que tiene que hacer una persona que no conozca este mundo para poder participar en la venta.

Seguridad en todo el proceso

Los fondos recaudados estarán bloqueados, y custodiados por un curador, esto es, una persona de reconocido prestigio en el mundo blockchain o de los negocios, y del cual se requiere su firma para su disposición. Estos fondos solamente podrán ser dispuestos por la organización tras una Due Diligence por parte de una de las grandes Auditoras mundiales, que acredite que el proyecto en el que se quiere formar parte es correcto.

Los inversores pueden estar seguros de que sus fondos no van a ser utilizados para otra cosa que no sea inversión en proyectos que puedan ayudar a cambiar el mundo. Asimismo, el proceso de compra es muy seguro, pues la web de CLIMATECOIN está custodiada por uno de los mayores expertos en seguridad que existe.

Equipo de Climatecoin

El equipo está formado por:

  • James Haft como CEO, experto empresario americano en los campos de Venture capital, y environmental business
  • Juan Boluda como COO, empresario con amplia experiencia en la gestión de empresas
  • Ana Karen Z.S. CMO, experta en marketing y medios
  • Director de comunicación Antonio Liu Yang
  • Andrey Khomutov Investment relations para Rusia.

Asimismo están asesorados por profesionales de la talla de:

  • Emanuelle Lagarrigue, CSO de Schneider Electric
  • Gonzalo de la Peña Cifuentes co-fundador de Invertia.
  • Antonio Benedito Ex CEO Solgas/Repsol Gas
  • Pedro J. Garcia, Vicepresidente de Solmed Alliance
  • Jose Lindo, experto de las UN, especializado en impact investment
  • Andreu Rodriguez i Bonaire, uno de los mayores expertos en blockchain de España.

¿Donde estará el equipo?

Los creadores pretenden que la cryptomoneda se convierta en un referente mundial en la lucha contra el cambio climático, y para ello han establecido su sede en Suiza en el Crypovalley, especie de Silicon Valley para cryptomonedas y de donde han salido los proyectos más exitosos hasta ahora. Asimismo crearán sede en España al ser nacionales de nuestro País, y en NY donde también contarán con oficinas.

¿Cuál será el proceso de distribución?

El 1 de Noviembre se abre la venta oficial en la página https://climatecoin.io y cualquier persona podrá adquirir CLIMATECOINs desde un 1 euro aproximadamente, aunque previamente y a partir del 23 de Octubre se podrá acudir a una Pre-venta de la criptomoneda asimismo sin necesidad de intercambio de cryptomonedas, en “Fiat currency”, esto es, mediante transferencia bancaria, con un 30% de descuento para una inversión de más de 100 ETH o aproximadamente unos 24.000 euros. Se dará ambas posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.