www.elmundofinanciero.com

ESPAÑA DEBE IMPULSAR SUS VENTAS DE VINO A CHINA

China aumenta la compra de vinos eslovenos

China aumenta la compra de vinos eslovenos

· Las importaciones de vino a Eslovenia también se han incrementado, y el año pasado el país importó un total de 13 millones de litros, de los cuales 85 por ciento provenían de Italia, Francia, Macedonia, Alemania y España

LIUBLIANA (Xinhua) -- La exportación de vinos eslovenos ha aumentado con firmeza y el año pasado ascendió a casi 14 millones de litros, indicó hoy la Agencia de Prensa de Eslovenia (STA), al inicio del festival anual de vino del país. La mayoría de los vinos eslovenos fueron exportados a sus destinos tradicionales como Italia, Estados Unidos, Austria, Croacia y Holanda.


Sin embargo, la exportación de vinos eslovenos a China en particular ha aumentado ampliamente, señaló STA, donde las ventas han aumentado más del doble desde 2009, pasando de 91.000 euros (105.677 dólares) en 2009 a más de un millón de euros en los primeros siete meses de 2017.

Sin embargo, la cosecha de este año en Eslovenia fue una de las peores en años recientes por lo que los viñedos de Eslovenia produjeron alrededor de 91.000 toneladas de uvas, es decir 4,5 por ciento menos que en 2016 y 15 por ciento inferior al promedio de los últimos diez años.

Las condiciones climáticas fueron particularmente difíciles para el tipo de uvas rojas, y la producción por hectárea de viñedos fue una quinta parte menor al promedio de los pasados diez años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.