www.elmundofinanciero.com

IMPULSAR NUEVAS REFORMAS

Zhou Xiaochuan.
Ampliar
Zhou Xiaochuan.

El Gobernador de Banco Central chino aboga por una mayor apertura financiera

· El gobernador apuesta por profundizar en la reforma del mecanismo de formación del tipo de cambio del yuan (o renminbi, moneda china), reducir los controles sobre las divisas, impulsar que el yuan se convierta en una moneda internacional y hacer realidad de forma continua la convertibilidad en la cuenta de capital

BEIJING (Xinhua) -- El gobernador del banco central de China ha pedido más reforma y apertura en el sector financiero del país, incluida una reducción de la intervención en el mercado y una relajación de los controles de divisas. El máximo responsable del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, defiende estas ideas en un artículo que forma parte de un libro publicado como guía para estudiar el informe presentado en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh). "China debe desarrollar la financiación mediante acciones de forma activa y ordenada y aumentar de forma constante el peso de la financiación directa", sostiene Zhou.


"Los canales para la financiación a través de acciones deben ampliarse y el mecanismo de oferta de acciones debe reformarse, mientras que la intervención en los precios y los índices del mercado se debe reducir", agrega.

"El terreno de cultivo para el 'tunneling' de intereses --una práctica fraudulenta-- y la corrupción debe eliminarse", señala el gobernador.

Además, escribe sobre ayudar a las empresas a reducir el apalancamiento y eliminar las "firmas zombis" del mercado a través de canjear deuda por acciones y dar apoyo para la inversión privada en valores.

"Entretanto, el sector financiero necesita abrirse más para introducir la competencia con el propósito de mejorar", prosigue Zhou.

El gobernador también apuesta por profundizar en la reforma del mecanismo de formación del tipo de cambio del yuan (o renminbi, moneda china), reducir los controles sobre las divisas, impulsar que el yuan se convierta en una moneda internacional y hacer realidad de forma continua la convertibilidad en la cuenta de capital.

"Con la condición previa de garantizar la seguridad financiera, las restricciones sobre el acceso al mercado de instituciones financieras foráneas deben relajarse", afirma.

También reitera que los riesgos financieros deben contenerse y enfatiza que la inversión de empresas no financieras en las instituciones financieras debe restringirse y regularse estrictamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.