www.elmundofinanciero.com

HABRRÁ MÁS DETENCIONES

Arabia Saudí arresta a príncipes y altos funcionarios por corrupción

Arabia Saudí arresta a príncipes y altos funcionarios por corrupción

· Entre los detenidos, se encuentra el príncipe multimillonario Waleed bin Talal, que opera negocios por todo el mundo. Algunos propietarios de los principales canales y redes de televisión regionales también están entre los arrestados

RIAD (Xinhua) -- Arabia Saudí ha detenido a 11 príncipes y 38 ministros o viceministros, en activo o pasados, por cargos de corrupción, informó este domingo la cadena de televisión Al Arabiya. Las ordenes de detención fueron emitidas por un comité formado la víspera (sábado) por el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, y dirigido por el príncipe heredero, Mohammed bin Salman.


Las acusaciones contra los detenidos van desde la firma de acuerdos ilegales de armas, el blanqueo de dinero, la malversación de fondos y haber aceptado u ofrecido sobornos, hasta el abuso de poder. Se prevé que se lleven a cabo más detenciones en los próximos días, informó la prensa local.

El comité también anunció que ha reabierto el caso de las inundaciones que devastaron la ciudad portuaria de Yeda en 2009, y está investigando el asunto del coronavirus, también conocido como el virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio o MERS.

El comité tiene el derecho a investigar, arrestar, prohibir viajar, congelar cuentas y carteras y rastrear fondos y bienes de individuos implicados en prácticas corruptas, según la fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.