www.elmundofinanciero.com

UN RANGE ROVER COMO TODOS ESPERAN

Nuevo Range Rover, el lujo “sostenible” para todas las rutas

Nuevo Range Rover, el lujo “sostenible” para todas las rutas
Ampliar

· Por Juan Ángel Inarejos

Con un habitáculo rediseñado, la nueva versión equipada con motor híbrido enchufable combina una unidad eléctrica y otra de gasolina incrementa la tranquilidad y el confort que proporciona los 404 CV/ 640 Nm. La nueva versión del Range Rover SV-Autobiography Dynamic, con 565 CV, combina un suntuoso interior con el rendimiento de un V8 sobrealimentado (pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, algo fantástico para un SUV. El Range Rover diseñado 50 años pensando en las necesidades del entorno rural. Más tarde evolucionó evolucionó de forma continua para ser un referente en el mundo que le rodea, demostrando que es el SUV Premium por excelencia.

Nuevo Range Rover, el lujo “sostenible” para todas las rutas

La tecnología actual ha inspirado el siguiente gran paso de Range Rover: un motor híbrido enchufable dotado de una unidad eléctrica y una de gasolina que ofrece un lujo sostenible gracias a unos niveles de eficiencia y capacidad inauditos que complementan su refinamiento y atractivo. Su diseño exterior se ha adaptado a la par que se ha dado al habitáculo mayor confort implementando nuevas tecnologías. Los asientos delanteros cuentan con una configuración de 24 posiciones gracias a su nueva estructura, con espumas más mullidas y abundantes, a lo que se suman ahora los reposabrazos calefactados. En la parte trasera encontramos un habitáculo completamente rediseñado. La configuración de sus asientos crea un santuario de paz para los pasajeros, pero sin sacrificar el espacio de carga del maletero.

Además, si los pasajeros necesitan trabajar durante los trayectos, podrán beneficiarse de los 17 puntos de conexión disponibles, entre los que se encuentran tomas de corriente doméstica, puertos USB y HDMI y tomas de 12 voltios. También resultarán prácticos para las personas que se encuentran en viajes de negocios los ocho puntos de acceso Wi-Fi 4G y las prácticas soluciones de almacenamiento. El habitáculo invita a relajarse con asientos de lujo que ofrecen 25 programas de masaje gracias a la tecnología de masaje Hot Stone de los respaldos.

Los asientos son más amplios y suaves, por lo que ofrecen un confort suntuoso. Se pueden reclinar hasta 40 grados para aprovechar al máximo los 186 mm de espacio adicional para las piernas (1.206 mm en total), y se pueden desplegar con tan solo pulsar un botón. Esta comodidad ejemplar va más allá: los asientos están climatizados (frío/calor), y los reposabrazos, reposapiés y reposapiernas van ahora calefactados. Además, para disfrutar de mayor confort y personalización, todas las funciones de los asientos se pueden controlar, tanto desde el vehículo como en remoto, a través de una app para smartphones.

La perfecta integración del sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar Land Rover hasta la fecha ha aumentado la elegancia de su interior. El Touch Pro Duo, cuyo nombre en clave es `Blade´, combina dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición en la consola central que funcionan en perfecta armonía. La información se puede trasladar de una pantalla a otra consiguiendo un diseño muy intuitivo y fácil de usar para una funcionalidad sin igual.

Tras la introducción del nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Range Rover Sport la semana pasada, Jaguar Land Rover continua su transformación de ICE a ACE, es decir, el paso de motores de combustión interna convencional a vehículos eléctricos y autónomos conectados.

Vehículo eléctrico híbrido enchufable: Rendimiento sostenible sin renunciar a nada

El nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable, denominado como P400e, es el Range Rover más eficiente y combina un avanzado motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Esta innovadora tecnología está impulsada por una avanzada batería de iones de litio de 13,1 kWh, que permite contar con una potencia de salida total disponible de 404 CV (297 kW) que se transmite al suelo desde el sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD).

Ambos facilitan que el nuevo Range Rover pase de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos (versión de batalla esttrayectos de plena carga. Rna d unidad elándar) y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con un impresionante par motor de 640 Nm, la nueva variante PHEV mezcla dinamismo y un rendimiento sostenible con el refinamiento, el confort y la capacidad tradicionales de Range Rover.

El P400e utiliza tanto el motor de gasolina Ingenium como el motor eléctrico para obtener unas emisiones de CO2 de sólo 64 g/km y un consumo de combustible de sólo 2,8 l/100 km en el ciclo combinado NEDC. El sistema inteligente también puede regenerar y almacenar la energía que se produce al frenar para ayudar a recargar la batería.

Se puede utilizar la combinación de gasolina Ingenium y de energía eléctrica en dos modos de conducción: Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado) y modo EV (Vehículo eléctrico).

En el modo Parallel Hybrid, el P400e puede combinar de forma inteligente y perfecta ambas fuentes de energía para ofrecer un rendimiento eficiente. Cuando se conduce de esta forma, el nuevo motor da lo mejor desde todo punto de vista. El P400e siempre tiene energía, ya que utiliza sus reservas de carga eléctrica de forma inteligente, combinando esta cualidad con la capacidad prestacional que exigen siempre los clientes en un Range Rover.

En viajes más largos se puede usar la función SAVE, para hacer uso de la autonomía eléctrica solamente durante una parte específica del viaje, por ejemplo, al entrar en zonas urbanas con atascos o de tráfico restringido. La función Predictive Energy Optimisation, por otro lado, utiliza el sistema de navegación avanzado del vehículo para optimizar el ahorro de combustible.

Con el modo EV del P400e se puede conducir hasta 51 km con cero emisiones partiendo de plena carga. El modo de conducción se selecciona de manera manual mediante un botón ubicado en la consola y aporta al nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover una velocidad máxima de 137 km/h en el modo EV. Su amplia autonomía permitirá a los conductores completar numerosos trayectos sin tan siquiera tener que activar el motor de gasolina Ingenium**.

En cualesquiera que sean las condiciones, el rendimiento y la capacidad excepcionales del nuevo Range Rover no se ven reducidos y los clientes se benefician de su bajo consumo de combustible y sus reducidas emisiones de CO2, además de la posibilidad de entrada en zonas con restricciones para los vehículos de motor de combustión.

Los ingenieros de Land Rover han aprovechado al máximo el espacio interior y han distribuido de manera óptima el peso. El motor Ingenium 2.0 se ve bajo el capó con su carenado habitual, tal y como estaría en las versiones estándar, porque el motor eléctrico de 85 kW está alojado en la transmisión, situada en el centro del vehículo.

En el frontal del vehículo, el punto de acceso de la toma de carga de a bordo, de 7 kWh, está ubicado detrás de la logo Land Rover, ubicado en la parte derecha de la parrilla, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas de 13,1 kWh está instalada en la parte trasera, bajo el suelo del maletero.

Carga simplificada

El nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable incluye un punto de carga con enchufe detrás de un discreto panel en la parrilla, un cargador de a bordo de 7 kW y un cable. Se puede conseguir una carga completa en aproximadamente 7,5 horas (10 amp) -varía en función del mercado, la ubicación y el tipo de hardware utilizado- por lo que el Range Rover P400e se adapta a recargas de batería nocturnas mediante una toma de corriente doméstica.

El nuevo modelo híbrido enchufable de Land Rover está disponible opcionalmente con tres tipos de cables de carga e incluye como equipamiento de serie un cable de carga que se conecta al suministro de energía doméstico.

Para una carga más rápida, se ofrece un cable multifunción que puede ser utilizado en ubicaciones de carga comerciales cuya potencia sea superior a 32 amp y en domicilios con el dicho suministro. Esto puede reducir el tiempo de carga a tan solo 2 horas y 45 minutos.

Se consigue el mismo rendimiento con un cable de carga pública, el cual es compatible con puntos de recarga CA tipo wall-box dispuestos en instalaciones domésticas y comerciales y en estaciones de servicio, lo que le convierte en el ideal para recargar mientras se viaja.

Asimismo, la carga programada está disponible a través del vanguardista sistema de infoentretenimiento de Range Rover, que permite elegir la mejor franja horaria para comenzar su carga; perfecto para clientes que quieren enchufarlo cuando vuelven a casa, pero que esperan hasta que la tarifa energética más económica esté disponible.

Además, los clientes pueden supervisar con facilidad el estado de la carga gracias a dos líneas iluminadas que se encuentran en cada lado de la toma de carga detrás de la parrilla. Una línea blanca significa que el vehículo está conectado pero la carga no ha comenzado, mientras que una línea azul indica que se ha ajustado la carga programada, pero que no está en marcha. Una señal verde parpadeante indica que el coche se está cargando, mientras que una luz verde fija indica que la batería se ha cargado por completo.

Cuando los clientes están lejos de su vehículo, pueden utilizar la aplicación para smartphones InControl tanto para supervisar el estado de la carga como para recibir alertas si existieran errores o si se hubiera extraído el cable.

La nueva tecnología incluye cuatro opciones para los faros delanteros LED:

  • Premium
  • Matrix
  • Pixel
  • Led por Píxeles - Láser

El paquete de faros estándar Premium tiene 24 LED por vehículo, con luces diurnas exclusivas y el asistente para luces de carretera automáticas opcional.

Con 52 LED, el sistema vanguardista LED Matrix ofrece el siguiente escalón de funcionamiento mediante la separación del haz de luz en líneas verticales que se pueden controlar de forma individual, lo que permite el uso de la luz de carretera y la luz de cruce al mismo tiempo.

El alumbrado LED por Píxeles ofrece un control completo de cada uno de los 142 LED que monta. Esto aprovecha al máximo la cantidad de luz que el nuevo Range Rover proyecta en la carretera mediante la división del patrón de la luz de carretera vertical y horizontalmente.

LED por Píxeles-Láser, que proyecta luz de forma precisa y constante a más de 500 metros del vehículo gracias a los 144 LED y cuatro diodos láser. El potente sistema proporciona una visibilidad delantera excepcional y un aviso avanzado de posibles obstáculos durante la conducción nocturna y a velocidades iguales o superiores a 80 km/h.

Para alcanzar el siguiente nivel de confort, los asientos delanteros de piel Oxford con 20 posiciones cuentan con un tapizado aún más lujoso y ofrecen más oportunidades de personalización. El acolchado se extiende para recoger la parte superior de las piernas, mientras que el respaldo ajustable se puede equipar con funciones de refrigeración y masaje.

Los asientos delanteros de piel semi-anilina con configuración de 24 posiciones representan el top de la gama y son la opción más avanzada, proporcionando respaldo a los hombros para conseguir el máximo confort, además de estar equipados con funciones de climatización y masaje, y la opción de una función de masaje Hot Stone que alivia la tensión. Esta función de alta gama se incluye también en la parte trasera, cuyos asientos abatibles cuentan con una configuración 60:40. Los ocupantes de la fila posterior disfrutan también de un mayor espacio para las piernas y los controles eléctricos de reclinación se han trasladado a las puertas para mayor comodidad.

Los clientes pueden elegir entre asientos reclinables eléctricos en piel Oxford o semi-anilina con modo de carga inteligente de asientos. Esto permite plegar sin esfuerzo los asientos de configuración flexible 60/40 y acceder al espacio de carga.

Los asientos traseros eléctricos se pueden plegar desde la pantalla táctil de infoentretenimiento, proporcionando un acceso de paso de carga y garantizando que el confort y refinamiento inigualables del Range Rover no se logran a expensas de la funcionalidad.

Para reducir la intrusión acústica, el Range Rover incorpora un cristal de 6 mm de grosor –un 20 por ciento más grueso que el anterior– con el fin de garantizar que el ruido de la carretera, del motor y del aire no molesta a los pasajeros, independientemente de si prefieren trabajar o relajarse.

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Range Rover siempre ha sido pionero en las tecnologías más novedosas e innovadoras. El nuevo modelo hace gala de su exquisita historia con la presentación del sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo de Jaguar Land Rover. Este intuitivo sistema con dos pantallas táctiles de alta definición es el asistente digital perfecto para el siglo XXI, con reconocimiento de voz líder en el sector y amplia conectividad.

Conjunto de tecnologías de asistencia al conductor

Se ha reestructurado el conjunto de las características de asistencia al conductor de Range Rover, con la finalidad de ser aún más intuitivo para los propietarios, con una serie de paquetes de excelentes características que se pueden agregar según se solicite.

Se proporcionan de serie las características clave como la Cámara Trasera, el Aviso de Cambio Involuntario de Carril y Frenado de Emergencia, el Control de Distancia Delantera y Trasera de Aparcamiento, el Control de Crucero y el Limitador de Velocidad.

El Drive Pack añade características que informan y equipan al cliente para cualquier viaje. Los elementos centrales son el Monitor de Ángulo Muerto, el Limitador de Velocidad Inteligente y el Monitor del Estado del Conductor. Asimismo, ahora el Reconocimiento de Señales de Tráfico lee señales de tráfico más complejas como, por ejemplo, Stop o Prohibido el paso.

El Drive Pro Pack incluye el Monitor del Estado del Conductor, el Asistente de Ángulo Muerto y Asistente de Cambio Involuntario de Carril. También hay un Control de Crucero Adaptativo mejorado con Queue Assist, que utiliza una cámara de visión delantera y un sistema de radar mejorado.

Por otro lado, la opción Park Pack incluye la Asistencia en el aparcamiento 360°, Reverse Traffic Monitor y Clear Exit Monitor, el cual alerta a los pasajeros que salen de las puertas traseras de los posibles peligros que se acercan por detrás. Si se detecta un vehículo, una luz parpadea en la puerta para avisar a aquellos que están bajando o se van a bajar.

El Park Pro Pack incluye todas las características del Park Pack, pero añadiendo la Asistencia en el Aparcamiento. Se trata de un conjunto de características avanzadas de aparcamiento automatizado que son de ayuda al efectuar un aparcamiento paralelo o perpendicular.

Sonido superior

Meridian ha proporcionado al Range Rover, una vez más, una gama de sistemas de audio líderes en el sector. Están disponibles con tres niveles de funcionalidad, desde los sistemas de sonido 380 W, 825 W envolvente o 1.700 W Signature, que proporcionan 13, 19 y 29 altavoces, respectivamente, y cada uno con un subwoofer de doble canal.

Los tres sistemas se han diseñado prestando un cuidado milimétrico a los detalles y centrándose en buscar posiciones óptimas para cada altavoz dentro del habitáculo, buscando proporcionar una calidad de sonido tridimensional.

Sistema de tracción a las cuatro ruedas

Un nuevo diseño de la caja de transfer gestiona la capacidad de las cuatro ruedas del Range Rover, que posee un actuador inteligente en lugar de un motor separado y ECU. Esto tiene como resultado una reducción de 1,5 kg de peso y se controla a través de un embrague de discos múltiples. Proporciona un reparto del par del 50:50 por ciento a través del diferencial central de engranaje cónico.

El embrague central distribuye el par de forma uniforme entre las cuatro ruedas utilizando la información del deslizamiento de cada una a través de una serie de sensores, mientras que un sistema de "cambio en movimiento" permite marchas altas y bajas seleccionables hasta 60 km/h. También se puede optimizar el bloqueo del diferencial trasero activo para conseguir estabilidad y tracción en las curvas.

Versatilidad de la altura de desplazamiento

Mientras circula a una velocidad constante igual o superior a 105 km/h, la suspensión baja el vehículo 15 mm para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar el ahorro de combustible.

Access Height baja el vehículo hasta 50 mm para ayudar a los pasajeros a entrar y salir del vehículo, lo que constituye otro ejemplo de tecnología que mejora el confort del cliente. Esta característica también puede bloquear la suspensión en su nivel más bajo, permitiendo así que el Range Rover circule a velocidades de hasta 40 km/h por lugares con restricciones de altura, como por ejemplo, aparcamientos de varias plantas.

Por el contrario, la altura de rodadura se puede aumentar, para mejorar las situaciones de conducción todoterreno más exigentes, con dos opciones a medida:

  • Off-Road Ride Height 1 eleva el vehículo hasta 40 mm a velocidades de hasta 80 km/h, resultando idónea para conducir más rápido en condiciones de conducción todoterreno menos exigentes, como caminos con baches.
  • Para zonas más extremas o para vadear agua, Off-Road Ride Height 2 eleva el vehículo hasta 75 mm por encima de su altura habitual hasta los 50 km/h.

Asimismo, los clientes pueden controlar la altura de la parte trasera del vehículo para ayudar con la carga y cuando se lleva el remolque. Si se utilizan los interruptores correspondientes, en el tren trasero se puede reducir la altura de rodadura hasta en 50 mm. En ese caso, delante se reducirá en tan solo 20 mm, lo cual tiene como resultado una reducción de 60 mm de altura.

Por el contrario, también se puede elevar la parte trasera hasta 90 mm para ayudar en el enganche de remolques y se puede ajustar la inclinación del remolque mientras está parado. La suspensión puede nivelarse manteniendo pulsados los botones de hacia arriba y hacia abajo de forma simultánea hasta que el vehículo vuelva a la normalidad.

Asimismo, se puede gestionar la configuración fácil de usar con la nueva llave, algo que es particularmente eficaz cuando se está utilizando el espacio de carga y no se puede acceder a los interruptores.

Aluminio y aerodinámica

El Range Rover Sport fue en su presentación el primer SUV de su clase con una estructura de la carrocería de aluminio un 39 % más ligera que su equivalente de acero y fue sometido a uno de los procesos de optimización más amplio que se haya llevado a cabo jamás en Jaguar Land Rover, para lo que fue necesario un uso sin precedentes de herramientas de simulación por ordenador y un tiempo asombroso de procesamiento de 1.000 años.

También se usaron herramientas de optimización multidimensional para reducir el peso, ofreciendo al tiempo una rigidez, refinamiento y seguridad sobresalientes.

La aerodinámica avanzada ha optimizado la carrocería para atravesar el aire con una mayor precisión, gracias a los acristalamientos enrasados y a la aguda separación en el pilar D y las luces traseras, que crean una resistencia aerodinámica de 0,34.

Mediante un nuevo diseño de paragolpes delantero se ha optimizado, la refrigeración de los frenos de alto rendimiento con un conducto específico en la abertura inferior. De esta forma entra aire directamente al disco, lo que implica que se puede utilizar un nuevo material que emite una baja cantidad de polvo de frenado, para ayudar a mantener limpias las aleaciones durante más tiempo.

Los deflectores de las ruedas delanteras también se utilizan para reducir la fricción, mientras que el faldón, robusto y multifuncional, cuenta con un gran componente de aluminio que mejora el rendimiento aerodinámico.

SPECIAL VEHICLE OPERATIONS

El nuevo SVAutobiography Dynamic de Range Rover es el Range Rover más potente hasta la fecha.

El nuevo SVAutobiography Dynamic de Range Rover, creado por la experimentada división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, complementa los modelos estándar y ofrece a los conductores aún más de lo que se puede desear en el mejor SUV del mundo.

La potencia de su motor V8 sobrealimentado de 565 CV ofrece 700 Nm de par máximo. Estas cifras son suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. Los ingenieros de SVO han desarrollado una calibración del chasis para optimizar el rendimiento, que estará disponible como alternativa al modo Confort estándar. Esto reduce la altura de rodadura en 8 mm y se ha diseñado para mejorar la experiencia del conductor sin renunciar a la comodidad.

La paleta de cinco colores incluye el Firenze Red, exclusivo de la versión insignia de alto rendimiento de Special Vehicle Operations. Además, los clientes se beneficiarán de una llave exclusiva de la marca SVO con un acabado en aluminio oscuro pulido que complementa la nueva insignia trasera.

Sellado con el emblema SV-Autobiography, una luz roja visible encarna la naturaleza dinámica de este potente modelo y comunica su diseño orientado al rendimiento.

El diseño del habitáculo reitera este mensaje con un conjunto de exclusivas mejoras. La configuración de asientos clase Executive transforma el compartimiento trasero de los pasajeros y cuenta con un acabado de la tapicería exclusivo en piel semi-anilina perforada y acolchada.

La naturaleza práctica del interior del SVAutobiography Dynamic queda patente en las cuatro combinaciones de colores deportivos en los que se encuentra disponible: Ebony, Ebony/Pimento, Ebony/Cirrus y Ebony/Vintage Tan. La variante de Special Vehicle Operations incorpora también dos opciones de revestimiento: Steel Weave Carbon Fibre y Grand Black, con la posibilidad de disponer de los embellecedores en aluminio oscuro pulido.

Este lujoso aspecto se extiende asimismo a los pilares inferiores recubiertos de piel, los estribos iluminados con la marca SV-Autobiography y un diseño exclusivo de inicio en el panel de instrumentos. Además, la consola central delantera se ha actualizado para mostrar el logo SV-Autobiography.

Nuevo Range Rover, el lujo “sostenible” para todas las rutas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.