www.elmundofinanciero.com

5 MECÑÁNICAS Y HASTA 231 CABALLOS

BMW presenta el nuevo SAC X2, el hermano pequeño de la familia SUV

BMW presenta el nuevo SAC X2, el hermano pequeño de la familia SUV
Ampliar

· Por Juan Ángel Inarejos

La marca bávara ha dado a conocer esta nueva serie, los motores, las combinaciones y los avances tecnológicos que incorpora a imagen y semejanza de sus hermanos mayores. Bmw lo presenta como la variante deportiva del X1. La marca ha ido “cebando” la puesta de largo con presentaciones en varios salones. El resultado final se parece mucho a lo avanzado.

BMW presenta el nuevo SAC X2, el hermano pequeño de la familia SUV

El nuevo BMW X2, llamado por la marca Sports Activity Coupé, SAC, lo presenta el primer crossover compacto. La imagen de este X2 es más deportiva y robusta que el X1 del que utiliza el mismo chasis, es más ancho y más bajo. El frontal de este BMW X2 es agresivo, los faros alargados con ópticas LED, la calandra es de mayor, siguiendo la tendencia de la marca en los últimos modelos.

Visto de frente, el paragolpes frontal resalta con un diseño muy deportivo, sobre todo las versión M con amplias tomas de aire. Este X2 se presenta con un “calzado” superior, llantas de 17 a pulgadas dentro de unos pasos de amplios pasos de rueda que junto con el paragolpes se pueden pintar en el color de la carrocería.

El nuevo BMW X2 estará disponible en tres versiones diferentes, Basic, M Sport y M Sport X. Son kits deportivos, incluidos para dar una imagen de todocamino. También cuentan con un spoiler opcional, no disponible en los BMW X2 más básicos. Quizá los BMW X2 M Sport X son los más diferenciados, con una moldura plateada única en el frontal, que hace la función de proteger el motor de golpes.

Cinco mecánicas:

El X2 en la presentación, lo hace con cinco motores, aunque serán solo dos cuando salga al mercado a principios del año que viene, el X2 sDrive20i de gasolina y el X2 xDrive20d diésel.

En una segunda etapa, BMW presentara el sDrive18i, equipado con un 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros y 140 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones, y los X2 sDrive18d y X2 xDrive18d, de cuatro 4 cilindros. Las versiones con cambio automático cuentan con la caja Steptronic, de 7 velocidades las versiones gasolina y de 8 las de gasóleo, mientras que el sDrive18d de tracción delantera también se podrá asociar a un cambio manual de seis relaciones.

La potencia de acceso al modelo será 140 caballos, mientras el modelo más potente llega hasta los 231 CV.

En el interior, comodidad y mucha tecnología:

En el interior cuneta con las señas de identidad de la marca, la tapicería puede ser de piel perforada y enriquecer con molduras en aluminio. el sistema BMW Head-Up Display, sistema de información y entretenimiento BMW Connected Drive con pantalla de 6.5 pulgadas (8.8 pulgadas en opción) y conectividad Apple CarPlay, y sistema inteligente de control por voz.

Entre los sistemas de seguridad y asistencia podemos destacar la presencia del sistema Driving Assistant que incluye aviso de salida de carril, sistema Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenada en ciudad. La suite Driving Assistant Plus cuenta sistema de control de crucero activo con función Stop&Go.

El maletero del BMW X2 es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con un volumen máximo de almacenamiento de 470 litros.

Los precios? Ya los facilitaremos cuando los publique la marca, ahora disfruten de este nuevo vehículo de acceso al mundo de los SAC PREMIUN.

BMW presenta el nuevo SAC X2, el hermano pequeño de la familia SUV
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.