www.elmundofinanciero.com

EN BENIDORM-ALICANTE

Sareb vende el préstamo hipotecario garantizado con el edificio Intempo

Sareb vende el préstamo hipotecario garantizado con el edificio Intempo
Ampliar

  • El comprador ha sido asesorado por Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers

Sareb ha vendido a fondos asociados a SVP Global, un fondo de inversión líder global, el préstamo hipotecario garantizado con el edificio InTempo ubicado en Benidorm, España, en la costa mediterránea. En 2012, Sareb adquirió el préstamo de 108 millones de euros que Caixa Galicia había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir el edificio residencial. Una de las primeras medidas que Sareb adoptó, después de adquirir el préstamo, fue instar el concurso de acreedores para garantizar la transparencia en la gestión del proyecto.


La venta del préstamo al nuevo acreedor privilegiado permitirá asegurar la finalización de las obras pendientes, paralizadas desde 2014, y la posterior comercialización de los apartamentos.

El comprador ha sido asesorado por Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers.

SVPGlobal, fundado en 2001 es un fondo de inversión líder global con sedes en Greenwich (CT), Londres, Frankfurt y Tokio, centrado en inversiones de alto valor añadido. SVPGlobal busca generar valor en sus inversiones a través de su extensa experiencia industrial, de reestructuración y operativa.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.