www.elmundofinanciero.com

APRENDER UN POCO MÁS SOBRE BITCOIN

¿Cómo obtener dinero invirtiendo en Bitcoins?
Ampliar

¿Cómo obtener dinero invirtiendo en Bitcoins?

· Por Edith Gómez, editora de www.gananci.com

Seguramente has escuchado el término “Bitcoin” alguna vez en tu vida y te habrás preguntado si es similar al dólar o al euro y para qué servirá. La respuesta es sí, es una moneda como cualquier otra (con una diferencia muy particular) y sirven para intercambiar bienes y servicios. Puedes ver más utilidades de los Bitcoins en Gananci.

Aprende un poco más sobre el Bitcoin

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada que puedes enviar a través de internet.

Los bitcoins se diferencian de las demás monedas en que son divisas electrónicas y nadie las controla, es decir son producidas por las mismas personas o las empresas mediante un software.

Las transacciones se hacen de persona a persona, sin la necesidad de tener que pasar por un banco. Por ende, las comisiones son menores, tus cuentas no pueden ser congeladas y puedes usarlo en cualquier otro país.

Ahora que sabes qué son y para qué sirven, te dejamos una serie de recomendaciones para que puedas ganar dinero con ellos.

1. No esperes ni un minuto más, infórmate

El Bitcoin a pesar de ser una gran novedad, no es todavía conocido mundialmente.

Muy pocos países presentan alta competencia en la compra y venta de Bitcoins, si tu país es uno de esos te aconsejamos que te apresures y seas uno de los primeros en hacerlo.

De ésta manera comenzarás a construir una cartera de clientes fija y para cuando ya se encuentre un mercado establecido, serás uno de los más experimentados y la gente buscará asociarse contigo.

Primero lo primero. Infórmate y conviértete en un sabelotodo del Bitcoin, de ésta manera te verás entusiasmado a realizar tus primeras negociaciones.

2. Conoce el Trading Social

El trading social funciona similar a una red social, donde te conectas con usuarios y donde los traders (persona encargada de vender instrumentos financieros) comparten sus estrategias para que los principiantes aprendan.

Debes saber acerca de las tendencias del mercado y la dinámica de precios para poder hacer negocios productivos.

Se dice que es la manera más fácil de ganar dinero con Bitcoins, ¡Anímate a intentarlo!

3. Cómpralos y véndelos

Existen diversas plataformas dedicadas a la compra y venta de Bitcoins, escoge la de tu preferencia luego de ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Como es tu primera vez, debes buscar vendedores que se encuentren en tu propio país. Una vez localizados verifica que sean confiables, el número de operaciones que ha realizado, las formas de pago que acepta, el precio y las cantidades mínimas y máximas que vende.

Ahora sí, ya estás listo para comprar y vender Bitcoins.

Una vez que consigas al mejor vendedor, realiza tu primera compra. Te sentirás como un niño recibiendo sus regalos en Navidad.

Luego, cuando estés listo dirígete a otra plataforma donde puedas vender los mismos que compraste por un precio más alto.

De igual forma debes asegurarte de que sea un comprador confiable, con más de cincuenta transacciones y que utilice los mismos métodos de pago que tú.

Los pasos anteriores debes repetirlos sucesivamente, cuando el precio del Bitcoin baje es recomendable que compres y cuando suba, te recomendamos que los vendas.

A pesar de que la compra y venta sea el método más utilizado hoy en día, existen otros métodos que te servirán para ganar Bitcoins. ¡Prepárate para ponerlos en práctica!

4. Recibe Bitcoins como forma de pago

Si eres vendedor de algún producto o servicio, puedes comenzar a recibir Bitcoins como forma de pago. Debes iniciar teniendo una billetera de Bitcoin online.

Ésta te servirá para comprar, vender, intercambiar y almacenarlos. Es como una cuenta bancaria y correo electrónico al mismo tiempo.

Para esto te recomendamos monederos como: Electrum, BItcoin-qt (para ordenadores desktop o portátiles)y Mycelium y Bitcoinwallet (para móviles). Además de Coinbase, que es uno de los más usados.

Luego, muestra en tu tienda el logo que corresponde a que aceptas Bitcoins y estarás listo.

5. Otras opciones para ganar con Bitcoins

Ya mencionamos las más conocidas, pero también existen otras que te harán ganar Bitcoins solo que en menores cantidades.

Por ejemplo, completando tareas en páginas webs: viendo vídeos promocionales, rellenando encuestas, descargando aplicaciones, etc.

También puedes probar jugando con casinos en línea, viendo anuncios, mediante intereses cuando les prestas tus Bitcons a empresarios o bien… minándolos.

Si ya eres experto, deberías probar minar Bitcoins, quizás sea la forma más difícil, por lo tanto no se recomienda para quienes se están iniciando en este mundo. Consiste en resolver algoritmos matemáticos a través de computadoras sofisticadas a cambio de Bitcoins.

En conclusión, si aún dudas en invertir en Bitcoin pues… ¡No lo dudes más! Sácale ventaja a quienes aún no saben de esto y sé el mejor de tu país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.