www.elmundofinanciero.com

HECHOS SINIESTROS

Muratkhan Tokmadi en la película KTK admitió que le disparó a Yerzhan Tatishev especialmente

Muratkhan Tokmadi en la película KTK admitió que le disparó a Yerzhan Tatishev especialmente

· Por Raúl González

El franco reconocimiento del "rey de cristal" en la participación en la muerte de un conocido banquero y sobre la orden de Ablyazov fue grabado por periodistas de televisión. El condenado Muratkhan Tokmadi, que ahora está en el hospital, contó los detalles de la muerte del presidente del consejo del “Banco TuranAlem” Yerzhan Tatishev y la participación de Mukhtar Ablyazov en el caso. La segunda serie del documental "Su nombre Murka" se emitió en el aire del canal KTK. El ex presidente del consejo de administración del banco, Serik Ualiyev, habló sobre las tensiones entre Tatishev y Ablyazov. Los altos directivos del banco recuerdan que a Ablyazov no le gustó cuando a Yerzhan Tatisheva lo llamaron un genio financiero.

"Mukhtar estaba muy ofendido por esto, pensó que Erzhan lo había expulsado humanamente, y lo odiaba por eso. Habló de esto, no lo ocultó "- dice el ex miembro del Consejo de Administración del Banco TuranAlem, Zhaksylyk Zharimbetov.

"En cada reunión, argumentó que Yerzhan es una persona que en cualquier momento no puede cumplir su palabra ni sustituirla. Poco a poco, comenzó a engañarme, manipularme, decirme que su amistad con él es mucho más beneficiosa para ambas partes ", dice Tokmady, condenado por su relación con Ablyazov.

"Él (Mukhtar Ablyazov .-- Autor) propuso resolver el problema mediante la destrucción física de Erzhan. Esto iba a suceder durante la caza y aparentar ser una muerte accidental ", dice Muratkhan Tokmadi.

"Rey de cristal", recuerda que Tatishev lo llamó en diciembre de 2004 y lo invitó a cazar.

"En el camino se puso al volante y desarrolló una gran velocidad en la persecución de los lobos y en el momento de la transferencia del arma de su guardia hacia mí, hice un disparo, del que murió Erzhan", confesó Tokmadi a la cámara.

Los tribunales duraron tres años. La película describe con detalle cómo se modificó la pericia forense sobre el estado del arma y la trayectoria del tiro. Tokmadi mismo admitió que pagó 20 mil dólares por la conclusión necesaria.

"Todo terminó lealmente". Causando la muerte por negligencia. Además, "BTA Bank" presentó un reclamo por la devolución de nuestro préstamo, y luego lo retiró. Me di cuenta de que todo era una cuestión de las manos de Ablyazov. La muerte de Erzhan también fue la orden de Ablyazov ", concluyó Tokmadi.

En la primera serie de la película, los periodistas describieron en detalle el pasado criminal del empresario, los detalles fueron revelados por sus parientes cercanos.

El 10 de octubre de 2017, el tribunal emitió un veredicto sobre Muratkhan Tokmadi. El empresario fue declarado culpable de extorsión y posesión ilegal de armas durante tres años de prisión por cumplir una condena en la institución de la inspección ejecutiva criminal de seguridad media.

Yerzhan Tatishev murió el 19 de diciembre de 2004 durante una cacería en la región de Zhambyl. Según la versión oficial, Yerzhan Tatishev, conduciendo un jeep Toyota Land Land Cruiser, persiguió lobos a lo largo de la estepa. Después de ponerse al día con ellos, entregó un fusil de calibre 12 al pasajero sentado por detrás: Muratkhan Tokmadi. En este momento, el jeep golpeó de repente un montículo, y el arma se disparó espontáneamente. La bala le dio al banquero en la cabeza. La muerte se produjo inmediatamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.