www.elmundofinanciero.com

GRUPO EDITOR DE MEDIOS CHINOS EN ESPAÑA

El periódico en chino Ouhua cumple quince años

El periódico en chino Ouhua cumple quince años
Ampliar

· Con sede en España y con el objetivo de servir a los lectores españoles y chinos

Gracias al gran apoyo de todos los lectores, tanto chinos en el ultramar como españoles, el Grupo Ouhua Medios de Comunicación S.L. ha podido celebrar hoy su innolvidable XV aniversario de historia, porque a lo largo de estos años, han persistido en su principio y autodisciplina de ofrecer al público informaciones claras, precisas y veraces, y seguimos firmes en dar un periódico en papel con opinión, análisis y mucho contenido aprovechando el desarrollo de la nueva tecnología. Las dos principales publicaciones de Ouhua son: periódico OUHUA en chino, en papel y digital, y EL MANDARIN en castellano (periódico impreso durante 6 años, y desde 2012 se convertió en periódico digital). Este grupo editor cumple ahora sus quince años en España, motivo por el cual, desde las páginas de "El Mundo Financiero" queremos unirnos a las muestras de felicitaciones que han llegado hasta las redacciones de estos medios chinos en España.

El grupo Ouhua se empeña en defender el interés público y asumir la responsabilidad social. Los medios de comunicaión como instrumentos de información deben reflejar la opinión pública, para defender el interés común. Como un medio de comunicación chino, en el grupo Ouhua trabajamos para servir a la Comunidad China y la Sociedad Local, insisten en la autodisciplina de ofrecer al público informaciones claras, precisas y veraces.

Además, el grupo Ouhua tiene también otros canales de distribución de contenido digital,

www.ouhua.info en chino,

www.elmandarin.es en castellano,

Wechat: ouhuabao-info(2856710287),

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ouhua.info

Weibo: https://weibo.com/ouhuabao

Y Ouhua Productora Audiovisual, Ouhua Agencia de Traducción y Ouhua Agencia de viajes, entre otros.

El Periódico OUHUA fue fundado el 8 de diciembre de 2002, tiene la sede en Madrid. Cuenta con reporteros en Barcelona, Valencia y el continente de China. El Periódico OUHUA es miembro de FIPP (Federation Internationale de la Press Periodique) y AEEPP (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas). Es colaborador de principales medios de comunicación de China como China News Service, Agencia de Noticias Xinhua y www.hrtv.cn(de CCTV). Ha sido seleccionado por la provincia de Guangdong, ciudad de Qingdao, y Shanghai "Xinmin Evening News" como colaborador de Ultramar. Es también socio de CCTV4 y Phoenix TV.

En abril de 2007, en el primer concurso de empresas y medios de comunicación de inmigrantes sobresalientes en Madrid, el periódico OUHUA ganó el premio de ¨mejor medios de comunicación de los inmigrantes¨, se convirtió en el único galardonado de medios de comunicación chino entre los candidatos de cientos de empresas y decenas de medios de comunicación de imigrantes de más de 20 países del mundo.

El Periódico OUHUA da importancia en la traducción y edición de las noticias españolas en áreas de política, economía, sociedad e inmigración. Tiene una sesión sobre leyes y normas españolas, en la cual los abogados profesionales explican en detalle las leyes y normativas españolas para ayudar a los chinos a comprender las leyes españolas y cumplir con las obligaciones legales, así como sus derechos. El Periódico OUHUA ha realizado grandes esfuerzos por impulsar la integración social de los chinos.

El Periódico OUHUA presta mucha atención en las entrevistas e informaciones sobre la Comunidad China en España, hace analisis semanales en profundidad de los sucesos importantes en la Comunidad China y de noticias españolas de actualidad. Durante los 15 años, el Periódico OUHUA sigue los criterios “verdad, exactitud, exhaustividad y objetividad”. El Periódico es nombrado por los chinos de Ultramar “uno de los mejores periódicos chinos en Europa".

La página web OUHUA (http://www.ouhua.info) fue fundada en 2004, es una web integral de noticias e informaciones en el dioma chino, tiene el objetivo de ayudar a los medios de comunicación y los chinos a enterarse de las actualidades sobre los intercambios culturales y económicos entre China y España, los sucesos importantes en la Comunidad China, las noticias españolas sobre política y economía, culturas espñolas y sitios de interés en España, etc. En 2016, la página web OUHUA lanzó la versión móvil para falicitar la lectura. Y añadió sesiones nuevas, como ¨páginas amarillas¨,¨OUHUA Inmobiliaria¨, ¨OUHUA Audiovisual¨, ¨OUHUA Eventos¨, ¨Informacion de utilidad¨, ¨Servicios al Público ¨, ¨El Chino Mandarín ¨, ¨Aprender Español ¨, ¨Viajar en Europa ¨, ¨Gastronomía de España ¨, etc.

El MANDARIN en castellano

El 21 de mayo de 2005, Grupo Ouhua Medios de Comunicación S.L. creó la versión en castellano del Periódico OUHUA, titulado "EL MANDARIN". Impresión en color, A3 cortes, 24 páginas. Es un periódico semanal que se repartía gratuito por toda España. Entre los 500 medios de comunicación chinos, EL MANDARIN es el único periódico privado en idioma extranjero(castellano) que no tiene apoyo gubernamental.

EL MANDARIN tiene como objetivo promover la cultura china, fomentar los intercambios entre China y el mundo occidental. Abrir una ventana de China, utilizar el idioma español para contar las actualidades de China, para que los españoles conozcan una verdadera China, para que se enterasen del rápido crecimiento de la economía china, para que apredan de las historias y culturas chinas, también ofrece informaciones prácticas sobre China. Al mismo tiempo, El MANDARIN también aporta noticias y actualidad de los chinos en España.

EL MANDARIN se repartió en el Palacio de la Moncloa, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Secretaría General de Inmigración y Emigración, ICEX España Exportación e Inversiones, Casa Asia y otros departamentos gubernamentales, asociaciones comerciales, empresas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, universidades, Centros de Investigación de la Cultura Oriental, etc. El MANDARIN se convirtió a un quincenal en 2007, y desde entonces se distribuyó de forma gratuita. Desde febrero de 2012, con la llegada de la era de los nuevos medios, EL MANDARIN se convirtió en un periódico digital (http://www.elmandarin.es), tiene acceso directo desde la página web OUHUA, se puede acceder desde un dispositivo móvil.

En los últimos 15 años, Ouhua Medios de Comunicación S.L. otorga gran importancia a las interacciones e intercambios con otros medios de comunicación españoles, ha colaborado con los departamentos gubernamentales españoles y con Casa Asia en muchas actividades a gran escala. A través de la planificación y organización de intercambios culturales y empresariales, promociones, exposiciones, foros y charlas sobre leyes y normas, diálogos de los medios de comunicación chinos y españoles, concursos de conferencistas, ferias de empleo, etc., más de 50 actividades. Ouhua se ha convertido en una marca reconocida en la Comunidad China y la Sociedad Loca.

Hitos

En marzo de 2003, organizó la celebración del "30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España".

En abril de 2003, organizó el "Foro de intercambio de artistas de cine chinos y españoles".

En octubre de 2003, organizó el primer "Concurso de Karaoke".

En marzo de 2004, organizó la Manifestacion Antiterrorista de los chinos en Madrid.

En junio de 2004, organizó "Concurso de conocimientos sobre China".

En mayo de 2005 , organizó "China Night". para celebrar la creación del "EL MANDARIN".

En octubre de 2005, organizó "Concurso de conferencistas en chino mandarín".

En mayo de 2006 , organizó "Encuentros del Domingo" y se celebró en cuatro consecutivos con el fin de crear una plataforma para hacer amigos entre los estudiantes chinos, e incluso amigos españoles.

Entre 2006 y 2008, organizó durante tres años consecutivos, "competición de baloncesto de los chinos".

En diciembre de 2007, organizó "Exposición de pintura y caligrafía china ".

En mayo de 2008, organizó en Plaza de España "Conmemoración en Memoria de las víctimas del terremoto 5.12 Wenchuan, y recaudación de fondos ".

En septiembre de 2009, ayudó a Casa Asia a llevar a cabo las actividades de la Noche Blanca "Concierto del padre de rock chino Cui Jian".

En febrero de 2010, por petición del gobierno municipal de Madrid, el Grupo Ouhua se encargó de la organización de las actividades para celebrar el Año Nuevo Chino 2009.

En abril de 2010, organizó la Cumbre "Diálogo entre Medios de Comunicaión Chinos y Españoles".

En junio de 2010, organizó "China Day" en el Zoo de Madrid.

A partir de 2011, durante tres años consecutivos, realizó actividades para promocionar marcas empresariales.

En agosto de 2012, colaboró con Phoenix TV, realizó el programa de televisión "Hablar de negocios"

Invitó a empresarios chinos de toda Europa para estudiar el tema "en la crisis económica, dónde está el camino de las empresas chinas en Europa? " Más de 200 empresarios chinos en España asistieron al programa.

En marzo de 2013, publicó "Código Civil" y "Código de Comercio" en idioma chino.

Después de la Operación Emperador, el grupo Ouhua con patrocinio de empresas chinos realizó la publicación de "Código Civil" y "Código de Comercio" en idioma chino. El ex-embajador chino, Zhu Bangzao, y los juristas españoles asistieron a la ceremonia. La publicación de los dos libros ayuda a los chinos a comprender las leyes españolas.

En abril de 2013, organizó Concurso de Talentos "Voz en España".

En junio de 2013, organizó el Festival para celebrar el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.

En julio de 2014, organizó la Promoción Turística de la Ciudad de Zaragoza.

A través de la planificación y organización de la Promoción Turística de la Ciudad de Zaragoza, se han conseguido resultados destacados. Según las estadísticas del departamento de turismo de Zaragoza, en el año siguiente, se aumentaron cinco veces los turistas chinos a Zaragoza.

En abril de 2015, organizó un evento especial para el programa "You are the One" de Jiangsu Television.

"You Are the One" de Jiangsu Television, es un programa televisivo de citas a gran escala, ofrece una plataforma abierta para los solteros del país. "You Are the One" desde su lanzamiento, ha sido el favorito número uno del público, durante 12 semanas consecutivas ocupó los primeros puestos de audiencias televisivas. El programa se convierte en caso de estudio en Harvard.

En febrero de 2015, el grupo Ouhua y el grupo de programa "You Are the One" de Jiangsu Television firmaron oficialmente los acuerdos para que el grupo Ouhua le reclutara concursantes en España para el programa. El evento fue muy bien acogido por los jóvenes chinos y españoles, y tuvo un gran impacto en la Comunidad China y la Sociedad Local.

Entre 2015 y 2017, organizó durante tres años consecutivos, "Súper Entrevista - Feria de empleo china".

El objetivo es promover el intercambio de talentos entre China y España, ayudar al desarrollo de las empresas chinas y españolas, impulsar la interacción y comunicación de empresas chinas y españolas, intercambiar las culturas corporativas, proporcionar puestos de trabajo para los desempleados.

Entre 2015 y 2017, organizó concurso de canto "Water Cube Cup" para la juventud china en España.

Estas ctividades tienen por objetivo atraer a los jóvenes chinos de Ultramar a aprender el idioma chino, con el fin de promover la educación de chino.

Entre 2016 y 2017, en dos años consecutivos, organizó el concurso de talentos de jóvenes.

En enero de 2017, organizó la Gran Fiesta de Año Nuevo Chino en PLATEA.

En 2017, organizó la primera exposición china-hispana de productos agrícolas y turísticos.

Esta exposición tiene como objetivo promover el desarrollo comercial y económico entre China y España, ayudar la transformación de las empresas chinas en España, impulsar el desarrollo de la iniciativa de “la Franja y la Ruta” .

En 2017, Lanzamiento de la plataforma audiovisual turística "Tu-Guía".

Con el fin de pomocionar los recursos turísticos de España y promover la cultura local, para que los turistas chinos puedan conocer mejor España, el grupo Ouhua lanzó una plataforma audiovisual de turismo, empleado audios, textos y imágenes para informar a los turistas chinos los sitios de interés en España.

En China aún no hay mucha información sobre los productos agrículas españoles, como vino tinto y productos cárnicos. Para que conozcan estos productos estrellas de España, el grupo Ouhua ha creado ¨OUHUA cata de ¨, de momento, ya ha introducido cata de vino tinto, para el futuro, se ampliará a más productos agrícolas españoles. Desde 2012, Ouhua Medios de Comunicación S.L. de un medio impreso se ha convertido en un medio multimedia, tanto en papel como digital, con los servicios en dispositivos móviles, redes sociales y programas audiovisuales como "alimentación y gastronomía" y "Viajar en Europa".

En 2016, Ouhua Medios de Comunicación S.L. y la agencia EFE firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, estableció los intercambios y comunicación entre los medios chinos y españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.