www.elmundofinanciero.com

EL SISTEMA OPERATIVO MÁS COMPLETO DEL MERCADO

Windows 10 se ha erigido en 2017 como el sistema operativo mejor valorado

Windows 10 se ha erigido en 2017 como el sistema operativo mejor valorado

· Windows 10 es un sistema operativo estable y seguro que nunca falla

martes 19 de diciembre de 2017, 10:08h

En pocos días el 2017 se dará por finalizado, por lo que es un buen momento para llevar a cabo un balance de todo lo que nos ha deparado el presente año. En lo que al mundillo de la informática se refiere ha sido prolífero en muchos sentidos, aunque el cambio significativo más reciente se produjo en verano del 2015 con el lanzamiento de Windows 10. Dicha versión ha terminado el año en lo más alto de la clasificación de sistemas operativos mejor valorados por los usuarios de ordenadores. Pero, ¿qué motivos han impulsado a los consumidores a otorgarle a Windows 10 la máxima puntuación en las encuestas llevadas a cabo?

Uno de los más trascendentes hace referencia al aspecto monetario. Aunque en 2017 se ha empezado a palpar una ligera mejoría económica la crisis todavía no ha pasado a ser historia en multitud de hogares, los cuales le otorgan una gran importancia al precio de un producto. Y en este sentido el mencionado S.O. es excelente, ya que a día de hoy es posible comprar una licencia de Windows 10 por menos de veinte euros, un precio más que atractivo teniendo en cuenta todas las características de las que hace gala.

Los tiempos en los que adquirirla acarreaba afrontar un considerable gasto ya han sido dejados atrás gracias a la existencia de La Tienda de las Licencias, un comercio que distribuye claves de Windows 10 que son cien por cien genuinas y no expiran. Las mismas les son enviadas a los clientes a través de correo electrónico, recibiéndolas a los pocos minutos de proceder al pago con el objetivo de que puedan empezar a disfrutar cuanto antes del sistema operativo.

Más allá del reducido precio existen muchos otros aspectos que han dado pie a un éxito tan abrumador por parte del S.O. de la compañía de Bill Gates. Entre los de mayor relevancia se encuentra el de la perfecta unión de las características que hicieron grande a Windows 7 y aquellas pocas que gustaron de Windows 8, omitiendo los aspectos negativos de este último para dar forma a una versión realmente buena en todos los sentidos.

Hoy en día está considerado como el sistema operativo más completo de todos los que se encuentran disponibles en el mercado. Así lo han manifestado las reseñas publicadas por medios que, desde hace años, se vuelcan en cuerpo y alma analizando cada producto informático que es lanzado, prestando especial atención a aquellos cuyos presupuestos millonarios exigen una mínima calidad.

La de Windows 10 es incuestionable, empezando por la fluidez. Este aspecto es esencial sobretodo en la actualidad, ya que la multi-tarea forma parte del uso que le dan a los ordenadores prácticamente todos los individuos. Así pues, el hecho de que los cambios de ventanas y de aplicaciones en general tengan lugar con una exquisita rapidez es algo que los usuarios agradecen enormemente.

Otro factor de gran importancia es el de los cuelgues, los cuales se han visto reducidos considerablemente en comparación con otras versiones anteriores que pecaban de presentar demasiados errores en este sentido. No hay nada más molesto que de repente un S.O. deje de funcionar perdiendo el proceso realizado hasta el momento, hecho que prácticamente no sucede en Windows 10 gracias a la estabilidad de la que presume.

Por si todo ello fuera poco se suma otro aspecto que ha dado pie a las buenas valoraciones por parte de los usuarios, resumiéndose el mismo en la sobresaliente compatibilidad con infinidad de dispositivos de todos los tipos. Pendrives, impresoras, ratones y miles de periféricos son admitidos por el sistema operativo sin requerir dilatados y complejos procesos de instalación de drivers.

Lo comentado hasta ahora de poco serviría si el diseño de Windows 10 no fuera intuitivo y satisfactorio en base a los gustos y las preferencias de los usuarios. Las valoraciones en este campo son más que positivas, ya que desde estudiantes que requieren el ordenador para tareas educativas hasta profesionales de la informática que ponen en práctica un funcionamiento mucho más avanzado ven satisfechas sus necesidades a través del intuitivo entorno virtual que proporciona el S.O. de Microsoft.

Cada uno de los aspectos descritos ha dado pie a que Windows 10 se convierta en el sistema operativo con mejores valoraciones del año 2017, cosechando al mismo tiempo unas cifras de ventas espectaculares, factor que también viene dado por la enorme cantidad de ordenadores que se encuentran presentes en hogares y oficinas de todo el mundo.

La previsión del 2018 por parte de los expertos se resume en que la tendencia se mantendrá, deparándose un año muy positivo para la compañía de Bill Gates que nuevamente celebrará el hecho de que la versión 10 de su S.O. estrella vuelva a presumir de un éxito arrollador registrando ingentes cantidades de ventas de licencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.