www.elmundofinanciero.com

UNO DE LOS FINALISTAS HA SIDO NUESTRO EDITOR-DIRECTOR, JOSÉ LUIS BARCELÓ

Entregados los galardones de la XIX Edición del Premio de Periodismo Citi Journalistic Excellence Award

Entregados los galardones de la XIX Edición del Premio de Periodismo Citi Journalistic Excellence Award

· La periodista de El Economista Ana Palomares ha sido la ganadora

sábado 12 de mayo de 2018, 11:59h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Citi hizo entrega el viernes 11 de mayo de los premios del Citi Journalistic Excellence Award 2018 en España, un galardón de ámbito internacional que pretende impulsar el periodismo económico, financiero y empresarial de calidad, premiando los mejores artículos, con plena garantía de anonimato de autores y medios. La ganadora ha sido la periodista Ana Palomares, que ha recibido este premio por su artículo “Los bancos centrales temen a Amazon”, publicado en El Economista el pasado mes de octubre de 2017. El premio consiste en la asistencia con todos los gastos pagados a un seminario de Periodismo Económico en la prestigiosa Universidad Columbia Graduate School of Journalism de Nueva York. Los finalistas han sido Luis Alberto Álvarez, de Actualidfad Económica, y José Luis Barceló, Director de El Mundo Financiero.


Como cada edición, el ganador asistirá, junto con el resto de periodistas premiados en diferentes países, a un seminario del 29 de mayo al 7 junio de 2018, especialmente diseñado para Citi, en la Columbia Graduated School of Journalism de Nueva York, una de las universidades de periodismo más prestigiosas en el mundo, que incluye, además de intensas sesiones académicas en la Universidad, visitas a relevantes instituciones, así como encuentros con altos directivos de Citi y una excelente oportunidad para ampliar el networking internacional de los ganadores.

El Premio también incluye la elección de dos finalistas que, en esta edición, han recaído en: Primer finalista: Luis Alberto Álvarez por su artículo: “Ciberataques, antesala de la guerra híbrida”, publicado en Actualidad Económica; Segundo finalista: José Luis Barceló, por su artículo ““China, en el punto de mira del desarrollo global”, publicado en El Mundo Financiero.

Un primer jurado compuesto por anteriores ganadores del premio eligió, entre todos los trabajos presentados, a los 10 finalistas al certamen de esta edición.

El Jurado final, que seleccionó al ganador y la mención especial a los finalistas, ha estado integrado por relevantes representantes del mundo de la economía, asociaciones empresariales y líderes de opinión:

  • D. Aldo Olcese, Presidente de la Sección de Ciencias Empresariales y Financieras de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras
  • D. Amancio Fernández, Director de Diario Abierto
  • D. Francisco Iniesta, Director General del IESE de Madrid
  • D. Francisco Román, Presidente de la Fundación SERES y Vodafone
  • D. Gonzalo Toca, ganador del CJEA 2017
  • D. Guillermo de la Dehesa, Presidente de Aviva
  • D. Javier Vega de Seoane, Presidente de DKW Seguros
  • D. Jorge Yzaguirre, Presidente de la Fundación de Estudios Financieros
  • D. Jose María Roldán, Presidente de la Asociación Española de Banca
  • D. Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4
  • D. Juan Manuel Santos, Consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • D. Lorenzo Bernaldo de Quirós, Presidente de Freemarket International Consulting

Citi convoca el premio Citi Journalistic Excellence Award desde 1982 con el fin de impulsar el periodismo económico y financiero de calidad en más de 60 países de América, Asia y Europa, identificando y reconociendo a los mejores profesionales del periodismo. En España, ha llegado a su decimonovena edición al haberse convocado por primera vez en el año 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.