www.elmundofinanciero.com

BUZONEOFACIL ES LA SOLUCIÓN

Ventajas de contar con una empresa de buzoneo en Barcelona y Reparto de publicidad en Madrid

Ventajas de contar con una empresa de buzoneo en Barcelona y Reparto de publicidad en Madrid

· El buzoneo es una técnica de marketing directo que ofrece una serie de interesantes ventajas a las empresas que hacen uso de ella

martes 15 de mayo de 2018, 09:19h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Si hay un servicio de marketing que nunca pasa de moda y que sigue ofreciendo una excelente rentabilidad ese es el buzoneo. Se trata de un sistema de distribución de la información con el que llegar con diferentes campañas a cualquier tipo de público, con la intención de conseguir nuevos clientes o fidelizarlos. No en vano, una campaña de buzoneo puede llegar a un público muy amplio, con la circunstancia de que puede tratarse de un cliente que esté interesado en ese momento en los productos que se publicitan o más tarde. Esta es, sin duda, una de las razones por las que las grandes compañías acuden a una empresa de buzoneo.

Principales ventajas del buzoneo

El buzoneo es una técnica de marketing directo que ofrece una serie de interesantes ventajas a las empresas que hacen uso de ella. Algunas de las más destacadas serían las siguientes:


  • Bajo coste: dependiendo del tipo de campaña, podemos encontrar muchas estrategias de buzoneo barato

  • Mayor flexibilidad en cuanto a formato, creatividad y diseño. El buzoneo es una técnica que permite mostrar de forma más sencilla la faceta creativa de la empresa para poder llamar la atención de los consumidores. Así también se mejora la imagen que perciben los clientes de la propia compañía

  • Segmentar por ciudades, barrios o viviendas particulares a través del buzoneo direccionado. Esto quiere decir que cualquier empresa se puede dirigir a un público diferente dependiendo del tipo de mensaje que desee insertar en la publicidad. De esta manera, se consigue una acción más efectiva planificando mejor las estrategias de buzoneo

  • El folleto de publicidad es un producto tangible que se puede guardar y conservar para utilizar cuando al cliente le venga bien

  • El hecho de que el mensaje publicitario se encuentre en un soporte físico resulta más cómodo para los clientes, ya que aún hay muchos que se resisten a utilizar las nuevas tecnologías

  • El buzoneo es una técnica de marketing que se puede combinar perfectamente con la estrategia digital, ya que en el folleto se puede incluir la página web o el correo electrónico de la empresa, un código QR para que el cliente acceda a alguna oferta o promoción, etc.

  • Amplia cobertura

  • El buzoneo es una técnica que funciona muy bien con cualquier negocio gracias a su gran capacidad de captación

  • Sistema de marketing muy rápido, ya que se puede encargar la impresión de folletos vía internet y disponer de ellos en apenas unos días, algo que resulta muy interesante para las ofertas y campañas con fechas limitadas

Por qué contratar una empresa de buzoneo

No obstante, para que todas estas ventajas surtan el efecto deseado es preciso contar con una empresa de buzoneo especializada en repartir la publicidad de manera profesional como lo es Buzoneofacil. Estas empresas de buzoneo son las encargadas de hacer llegar a cada tipo de público los folletos publicitarios.


La empresa de buzoneo es el mejor nexo de unión entre la compañía que publicita sus servicios y el cliente. La empresa proveedora de buzoneo puede plantear una campaña de publicidad específica para cada determinado tipo de público dependiendo de múltiples factores (edad, domicilio, renta, etc).


Al mismo tiempo, la empresa de buzoneo brinda tres propuestas que son fundamentales en este tipo de campaña de marketing: flexibilidad, personalización y segmentación. Estos tres pilares son básicos para que el buzoneo se convierta en la mejor alternativa para dar a conocer productos, promociones, ofertas, etc.

Street Marketing

En la actualidad, las empresas de buzoneo emplean nuevas técnicas publicitarias para atraer la atención de los clientes. En los últimos años, por ejemplo, tiene especial arraigo en el buzoneo Madrid el Street Marketing, una campaña llamativa y especial que se suele ver con bastante frecuencia en agencias de publicidad.


El Street Marketing tiene como escenario la calle. Una técnica que juega con el mobiliario urbano y con la creatividad para sorprender a los potenciales clientes. Una manera más que eficiente de ganar en visibilidad, dar a conocer una marca y, sobre todo, desmarcarse de la competencia haciendo algo realmente diferente.

Qué empresa de buzoneo elegir

Para llevar a cabo tanto esta como otras campañas, la empresa de buzoneo deberá contar con un equipo de reparto profesional y bien capacitado. Una plantilla estable, dada de alta en la Seguridad Social, y que cuente con diferentes estrategias de reparto y distribución profesional.

En la medida de lo posible, la empresa de buzoneo debe conocer bien la zona en la que va a actuar, las normas de reparto y las estrategias para decantarse por la metodología más eficiente.

Para esto, nada mejor que contar con datos reales y actualizados sobre la población, el número de viviendas, el nivel de renta de los habitantes, etc. Esto resulta de gran interés a la hora de hacer buzoneo Barcelona, en Madrid o cualquier otra ciudad.

En definitiva, son muchas las razones por las cuales las principales empresas del mercado siguen apostando por el buzoneo como una de las estrategias de marketing directo más interesantes. Sigue siendo, por tanto, una manera excelente de llegar a una mayor cantidad de público a pesar de que ahora estamos totalmente inmersos en el mundo digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.