www.elmundofinanciero.com

CAJITAS DEL ÉXITO

Aritz Urresti exporta El Método de Las Cajitas® a Latinoamérica

Aritz Urresti exporta El Método de Las Cajitas® a Latinoamérica
Ampliar

  • El CEO de goalboxes enseña a más de 1000 profesionales de Colombia, entre empresarios, directivos y emprendedores, su método para hackear el cerebro y gestionar de forma eficiente el tiempo

martes 15 de mayo de 2018, 10:02h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

¿Cómo gestionar el tiempo para ser productivo ¿Por qué muchos profesionales y empresarios no logran desarrollar sus ideas y proyectos echando la culpa a la interminable jornada laboral? ¿No consigues hacer despegar tu negocio a pesar de los esfuerzos? ¿Estas emprendiendo y no obtienes los resultados esperados? ¿Quieres aprender a priorizar tareas para lograr tus objetivos? Estas son algunas de las preguntas y cuestiones que Aritz Urresti, CEO de goalboxes y experto en Productividad, ha planteado y respondido a más de 1.000 empresarios, emprendedores, directivos y profesionales de Colombia en 7 jornadas de talleres-conferencias que ha impartido en Medellín (Colombia) a través de BiiA LAB, comunidad líder de emprendedores de Hispanoamérica.



En un mercado cambiante, global, digital y cada vez más imprevisible, el ecosistema empresarial y social de cualquier país formado por particulares y profesionales, en definitiva, por personas, necesita ser competitivo. En este sentido, las personas necesitamos priorizar tareas, gestionar el tiempo, ser productivos y llegar al equilibrio entre la faceta profesional y personal para lograr tener calidad de vida.

Aritz Urresti ha llevado su Método de Las Cajitas® a Colombia para compartirlo y enseñarlo a todos aquellos interesados en ser más productivos, en rentabilizar su negocio, o en los que tienen el deseo de aprender un método con el que conseguir sus objetivos. En conferencias y talleres

prácticos bajo títulos como: “Cuáles son las 7 mejores herramientas para alcanzar las metas que tengas en tu vida”, “Cómo gestionar tu tiempo para ser productivo” o “Qué debo medir en mi empresa para ser más rentable”, entre otros, Aritz ha enamorado a los asistentes a sus cursos y les ha ayudado a comprender la relevancia de priorizar tareas y aprender a gestionar el tiempo o a “manejar el tiempo” como dicen en Colombia. Además, varios países como México, Chile y Perú ya le han invitado a visitarles y a impartir nuevas conferencias. Aritz Urresti vuelve a cumplir su meta personal que es ayudar a otras personas a comprender algo que él mismo ya ha experimentado: que nuestro tiempo es muy valioso y debemos dedicarlo a lo que realmente nos importa en la vida.

El Método de Las Cajitas®

El Método de Las Cajitas® de Aritz Urresti, exclusivo y patentado, tiene como objetivo principal enseñarnos a optimizar nuestro tiempo, ser eficientes y priorizar tareas. 5 pautas clave para desarrollar el Método de Las Cajitas®

  1. Cómo somos profesional y personalmente

Las personas no sabemos identificar cómo somos profesional y personalmente. “Somos genéricos, intangibles, reactivos, carecemos de metas y no medios. Tenemos que aprender a ser específicos, tangibles y proactivos, fijarnos metas y medir los resultados”, Aritz Urresti.

  1. La rueda de la vida

Tenemos que definir las áreas que componen la rueda de la vida: familia, trabajo, salud, ocio, ética y formación para poder establecer cuáles son las prioridades reales de nuestra rueda. Aunque la salud y la familia se sitúan en los primeros puestos, la realidad es que el área profesional acapara nuestra máxima atención y tiempo.

  1. Productividad

“La productividad no es otra cosa que la calidad del trabajo en relación con el tiempo que invertimos en ello. Debemos distinguir entre la alta rentabilidad y la baja rentabilidad de las tareas”, afirma Aritz Urresti, conferenciante y CEO de goalboxes. En este sentido, es fundamental focalizar nuestros esfuerzos en las tareas en las que trabajando más obtenemos mejoras en nuestra empresa, esto es, en las de alta rentabilidad.

  1. Las metas

Las metas son caminos para conseguir los objetivos que nos llevan a nuestros sueños y deben ser realistas, específicas y alcanzables. A la hora de formular nuestras metas, tenemos que tener en cuenta que la mente funciona procesando imágenes, no palabras por lo que nuevamente es necesario utilizar un lenguaje especifico y no genérico para la consecución de nuestros objetivos.

  1. Las cajitas

Las Cajitas son pequeñas acciones consecutivas y sencillas que nos van a permitir alcanzar las metas establecidas. Definir bien las acciones y llevarlas a cabo nos permiten ser todo aquello que hemos señalado en el primer apartado: específicos, tangibles, proactivos, trabajar por metas y medir.

La unión de todos los puntos señalados anteriormente (1,2,3 y 4) y la definición de las Cajitas (5) nos lleva al método de las cajitas. Este método bien desarrollado en una potentísima herramienta para gestionar el tiempo, aumentar la productividad y ayudar a nuestro cerebro a priorizar.

De acuerdo con Aritz Urresti, CEO de goalboxes, conferenciante y experto en Productividad: “Estoy muy agradecido a BiiA LAB por la organización de las conferencias, su caluroso recibimiento y su empatía. Los asistentes a los talleres han estado realmente volcados en el aprendizaje de El Método de las Cajitas y en los distintos conceptos tratados. Estoy seguro de que mejorarán su gestión del tiempo y la priorización de sus tareas. La experiencia en Colombia ha sido realmente satisfactoria y esperamos volver muy pronto a otros países de Hispanoamérica”.

Acerca de Aritz Urresti

Aritz Urresti es Ingeniero Técnico Industrial, experto en Programas de Desarrollo Personal y Profesional y experto en Productividad, conferenciante, emprendedor y CEO de goalboxes,. Su primer libro es ‘Las Cajitas del Éxito’ (Editorial Círculo Rojo). Aritz lleva más de 10 años ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas. Durante este tiempo ha enseñado el método de Las Cajitas a más de 10.000 profesionales y particulares de muy diversos perfiles, sin olvidar a empresas de sectores variados como SEUR, ENDESA, TOSHIBA, TELEFÓNICA o la FUNDACIÓN A3MEDIA.

Sobre goalboxes

goalboxes nace en 2007 como un Centro de Productividad pionero que ofrece consultoría y asesoramiento en gestión del tiempo, productividad y consecución de objetivos a empresas, directivos y profesionales de todos los sectores, incluso a particulares que deciden ser los pilotos de su destino.

La compañía sigue el método exclusivo y patentado de ‘Las Cajitas’ de Aritz Urresti, su fundador, un procedimiento pionero que ayuda al cerebro a priorizar con el objetivo de ser más productivos a nivel profesional y personal para logra la calidad de vida.

goalboxes cuenta con un equipo de colaboradores cualificados en distintas disciplinas que pone su conocimiento al servicio de la mejora personal y profesional de sus clientes. Actualmente, goalboxes tiene sedes en Bilbao, Madrid y Barcelona y desarrolla su actividad en España y Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.