www.elmundofinanciero.com

CANTABRIA TENDRÁ SU PROPIO PREMIO RENACIMIENTO

El Premio Renacimiento unirá Cantabria y la región de Malopolska en Polonia en un proyecto por el empleo joven

El Premio Renacimiento unirá Cantabria y la región de Malopolska en Polonia en un proyecto por el empleo joven
Ampliar

· Alumnos del Colegio Verdemar en misión diplomática entregan una carta del Presidente de la Comunidad de Cantabria al Gobernador de Polonia la Región de Malopolska

miércoles 16 de mayo de 2018, 09:53h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En respuesta a la Carta del Gobernador de Malopolska (Polonia) Pan Piotr Cwik que invitaba a establecer de forma permanente una fructífera colaboración y relación de amistad entre los Territorios Europeos de Cantabria y Malopolska (Cracovia), se hace entrega de la Carta del Presidente Don Miguel Ángel Revilla en la que acepta impulsar todo tipo de sinergias entre los dos territorios europeos, Malopolska y Cantabria, en el marco del Premio Renacimiento. No faltaron las anchoas en este encuentro con las Instituciones Polacas. A imagen y semejanza del Presidente Cántabro, los jóvenes “Emabajadores” fueron entregando por dónde pasaron el mejor regalo de Cantabria: sus anchoas. El Gobernador de Malopolska sorprendido por el regalo hizo un comunicado al día siguiente en el que expresó que este había sido el mejor regalo que había recibido en mucho tiempo, pues normalmente le regalan cosas innecesarias, el regalo de Cantabria además de ser comestible ¡estaba exquisito!.

Las anchoas fueron presentadas en dos regiones Malopolska y Lubuski, en ésta última en una cena institucional dónde entre otros invitados habían propietarios de varias bodegas de vino blanco, que vieron con muy buenos ojos una posible colaboración en la comercialización e intercambio de productos entre los territorios europeos.

El Premio Renacimiento, (una especie de Ruta Quetzal pero con destino Europa http://www.premiorenacimiento.eu), es un premio concursado que ofrece a los jóvenes y sus centros docentes la oportunidad de actuar como embajadores de paz y amistad entre territorios del continente europeo y de ser labradores de una historia nueva que conecte voluntades y genere sinergias entre los diferentes territorios y pueblos de Europa.

Una Embajada Cultural entre Territorios que fomenta los Valores Europeos al mismo tiempo que se abre como puerta al mundo laboral para los jóvenes universitarios que en él participan: un vivero de empresas que cada Edición ofrecerá plazas a sus expedicionarios, quienes tendrán la oportunidad de demostrar a lo largo de 6 meses que son los candidatos idóneos para cubrir las plazas en dichos equipos y proyectos-empresa.

El Presidente Don Miguel Ángel Revilla expresa en su Carta que ve con interés toda relación que se dinamice entre territorios europeos y en concreto entre Cantabria y Malopolska, por ser beneficioso para todos fomentar este sentimiento de identidad común europea, que permita dinamizar todo tipo de sinergias en el ámbito de la Cultura, la historia, la educación, y la economía, implicando a nuestra juventud. Igualmente expresa que Cantabria estará encantada de recibir a jóvenes polacos que sin duda encontrarán entre nosotros su segunda “casa”. Convencido de que el Premio Renacimiento permite crear sólidos lazos de amistad por su constante labor educativa y cultural.

El pasado día 13 de septiembre en la Sala Griega del Palacio de Festivales un grupo de jóvenes alumnos del colegio Verdemar hacían entrega de un comunicado oficial del Gobernador de la República de Polonia Pan Piotr Cwik en la Región de Malopolska (Polonia) a Don Pedro García Carmona Director General de Administración Local de la Consejería de Presidencia que acudía en representación del Gobierno de Cantabria. La apertura del acto fue a cargo del Presidente Fundador de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea (APTCE) Don Alvaro Enrique de Villamor y Soraluce. El comunicado invita a que se establezca de forma permanente una fructífera colaboración y relación entre Cantabria y la Región de Malopolska (Polonia).

El representante del Gobierno de Cantabria recogió la carta física y comunicado oficial. Sus palabras fueron de felicitación, reconocimiento y de voluntad de participación de este tipo de iniciativas compartidas en la que la sociedad civil más joven es la principal protagonista. Igualmente agradeció el interés del Gobierno en la Región de Malopolska en iniciar un proceso de amistad con Cantabria, sintiéndose honrado por ello, transmitió sus mejores deseos y saludos al Gobernador y Gobierno de Malopolska (Polonia) en nombre del Presidente de Cantabria y el suyo propio.

Desde Polonia al objeto de entregar dicho correo oficial a la delegación de embajada juvenil, integrada por los alumnos del colegio Verdemar, acudió al acto en nombre y representación del Gobernador Pan Piotr Cwik, el Oficial Tomasz Otrebski Guardián de la Memoria Histórica y Presidente de la Fundación Tadeusz Kosciuszki, quien transmitió personalmente al Gobierno de Cantabria los deseos de adhesión del Gobierno de Malopolska a iniciativas que fomentan desde los jóvenes la promoción de valores europeos como es el caso en este proyecto educativo dirigido por la asociación APTCE: El Premio Renacimiento www.premiorenacimiento.eu .

¡El Premio Renacimiento en 5 años conectará toda Europa!

El Premio Renacimiento que nació este año 2017 desde el País Vasco y Malopolska en Polonia, se proyecta hacia nuevos territorios europeos: Lituania y Francia para el año 2018, desde Malopolska en Polonia a Cantabria en España. El objetivo es que cada año su efecto sea multiplicador emitiendose nuevos lazos de Amistad desde los nuevos territorios asociados al Premio Renacimiento.

Cantabria tendrá su propio Premio Renacimiento

Es así el caso de Malopolska en Polonia que ha acogido para 2018 con entusiasmo el Premio Renacimiento(APTCE) adoptandolo como propio, abriendo un nuevo hermanamiento hacia Cantabria, dónde por otra parte llevan participando 4 ediciones de jóvenes cántabros del colegio Verdemar, en las expediciones diplomáticas APTCE que dieron vida al Premio Renacimiento.

Para 2019 el objetivo es que se emitan nuevas Embajadas de Amistad desde los nuevos territorios hermanados, en 2018, hacia otros nuevos: desde Francia, Lituania, Polonia, Cantabria y País Vasco/Euskadi. El Premio Renacimiento diseñará los itinerarios que darán contenido a la Ruta Cultural Europea Románico XXI, dirigida por la asociación APTCE, su fundadora. Entre 3 a 5 años serán suficientes para contar con itinerarios histórico-culturales conectados en Europa desde las realidades históricas más intrínsecas de sus territorios (la historia desde la realidad e identidad local en red europea).

El Premio Renacimiento que se está convirtiendo en un referente sin precedentes http://www.premiorenacimiento.eu es un vehículo que fomenta los valores europeos y la cohesión entre sus Territorios, generando economía en red europea y fijando población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.