www.elmundofinanciero.com

CARRERA ESPACIAL EN MARCHA

China lanza nuevo programa de ciencia espacial

China lanza nuevo programa de ciencia espacial
Ampliar

· El programa incluye un satélite llamado "Sonda Einstein (EP, por sus siglas en inglés)", que estará encargado de descubrir cuerpos celestiales que emiten rayos X durante cambios violentos, así como agujeros negros inactivos con radiación de alta energía transitoria

sábado 07 de julio de 2018, 08:15h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- China lanzó hoy miércoles un nuevo programa de ciencia espacial enfocado en el origen y la evolución del universo, hoyos negros, ondas gravitacionales y la relación entre el sistema solar y el humano. La Academia de Ciencias de China (ACCh) anunció que desarrollará un grupo de cuatro satélites en el programa.



El Observatorio Solar Avanzado Espacial (ASO-S, por sus siglas en inglés) ayudará a los científicos a entender la causalidad entre los campos magnéticos solares, las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal.

El Explorador del Enlace Viento Solar Magnetosfera Ionosfera, o SMILE por sus siglas en inglés, que es una misión conjunta entre China y Europa, se enfocará en la interacción entre el viento solar y la magnetosfera de la Tierra.

El programa incluye también al Monitor de todo el firmamento de la contrapartida electromagnética de onda gravitacional (GECAM), que tiene el objetivo de buscar señales electromagnéticas asociadas con las ondas gravitacionales.

Se espera que el programa atraiga a científicos e ingenieros destacados en China para lograr avances científicos e innovación tecnológica, dijo Wang Chi, director del Centro Nacional de Ciencia Espacial subordinado a la ACCh.

En los últimos años, China ha lanzado una serie de satélites de ciencia espacial, incluido el Explorador de Partículas de Materia Oscura (DAMPE, por sus siglas en inglés), los Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por sus siglas en inglés) y el Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.