www.elmundofinanciero.com

GUERRA COMERCIAL

Según la jefa de comercio de la UE, la "escalada de aranceles EEUU-China daña la economía mundial"

La comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström.
Ampliar
La comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström.

· Las palabras de Malmstrom en apariencia se referían a un tuit escrito por el presidente estadounidense, Donald Trump, el 2 de marzo en el que dice que: "las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar"

domingo 08 de julio de 2018, 09:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BRUSELAS (Xinhua) -- La escalada de los aranceles entre Estados Unidos y China es "preocupante" y "daña claramente" a la economía mundial, declaró hoy la comisionada de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmstrom. "Desarrollo preocupante con la escalada de aranceles entre Estados Unidos y China. Dañando claramente a la economía mundial. Las guerra comerciales son malas y no son fáciles de ganar", dijo la jefa de Comercio de la UE en un tuit.


Con los aranceles adicionales de 25 por ciento impuestos a productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares a partir de hoy, Estados Unidos ha lanzado la mayor guerra comercial en la historia económica, señaló el Ministerio de Comercio de China.

Estos aranceles violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y representan una típica "intimidación comercial", y amenazan gravemente la seguridad de las cadenas industrial y de valor globales, indicó el ministerio, añadiendo que esto obstaculizará la recuperación económica global y desencadenará trastornos en el mercado global, al mismo tiempo que da un golpe a muchas multinacionales, empresas y consumidores comunes.

La parte china, que había prometido no dar el primer disparo, se vio obligada a tomar medidas de respuesta para proteger los intereses nacionales esenciales y los de su pueblo, explicó el ministerio.

China, agrega, informará oportunamente de la situación correspondiente a la OMC y defenderá junto con otros países el libre comercio y los mecanismos multilaterales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.