www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    26 de junio de 2017

Economía

RECONOCIMIENTO AL PAPEL DECISIVO DE LA MUJER DIRECTIVA

CaixaBank impulsa el Premio Mujer Empresaria

• CaixaBank impulsa activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales y, a su vez, apoya distintas iniciativas que contribuyan a avanzar en la igualdad de género

CaixaBank pone en marcha el Premio Mujer Empresaria que busca identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Estos galardones nacen en el marco del 10º Aniversario de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo, a la vez que supone un impulso en su desarrollo profesional hacia el mercado internacional. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI. Este año, por primera vez, la representante española en los premios IWEC será elegida a través de la convocatoria del Premio Mujer Empresaria, que CaixaBank liderará en todo el territorio español.

EL SANTANDER NO ELUDIRÁ SUS RESPONSABILIDADES

Bruselas también responderá por la resolución del Popular

· Declaraciones de Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho especializado en derecho bancario, financiero y comunitario

El Banco de Santander no puede eludir su responsabilidad en el Banco Popular. Su estrategia de derivar responsabilidad al MUR es antijurídica aunque pretendan ‘venderse’ como meros ‘enterradores’ y no ‘homicidas’. Cualquier persona que hereda asume el patrimonio con sus derechos y cargas. Por eso puede desistir. En este caso se produce una ‘herencia’ en la que obviamente el Santander asume todo el patrimonio del Popular incluidas las cargas y las contingencias. Así lo vamos a reclamar desde Navas & Cusí. Sin embargo, existe una nueva ventana al poder derivar responsabilidad subsidiaria a Bruselas. El reglamento 806/2014 del 15 de julio de 2014 del Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Junta Única de Resolución del Mecanismo Único de Resolución (MUR) establece que la Comisión Europea compensará los daños provocados a los inversores por la resolución del Banco Popular.

· Puede ver el reglamento del MUR aquí: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32014R0806&from=ES

ESPECIAL BREXIT :::>>> HAY QUE PRESERVAR LA INTEGRIDAD DEL MERCADO INTERIOR EUROPEO

El Brexit: causas y consecuencias

· Según Jaime Requeijo, la negociación del Brexit debe acabar al máximo en dos años, y está erizada de dificultades

Justo hace un año, el 23 de junio de 2016, el Brexit ganó en el referendo británico, y las negociaciones de salida de la Unión Europea (UE) empezaron entre las dos partes esta semana. Estas deben acabar en un plazo máximo de dos años, y están erizada de dificultades. Además de importantes vínculos y compromisos financieros presentes y futuros, el Reino Unido desea negociar, a un tiempo, su salida y su futura relación con la UE; pretensión rechazada de plano por el Consejo Europeo, para el cual la salida debe acordarse en primer lugar y negociar el posterior Acuerdo con un Reino Unido en situación de país tercero. La decisión de abandonar la UE no equivale a la ruptura de un contrato porque, tras varias décadas de permanencia en el esquema europeo de integración, los vínculos económicos del Reino Unido con sus socios europeos son muy amplios y profundos, lo que hace muy difícil prever las consecuencias de la ruptura. El objetivo de este monográfico es puntualizar algunos de esos vínculos, incluyendo la relación bilateral Reino Unido-España, y poner de manifiesto varios de los principales problemas que se derivarán.

REDUCE LA LISTA NEGATIVA

China se abre a los inversores extranjeros

· En 2013, había en la lista 190 elementos, cuyo número se redujo a 139 en 2014

BEIJING (Xinhua) -- China ha reducido significativamente su lista negativa, que restringe la inversión extranjera, en sus zonas piloto de libre comercio. El portavoz del Ministerio de Comercio, Sun Jiwen, señaló hoy jueves que el número de elementos en la lista es de 95, 27 menos que el en 2015. En 2017 China redujo las restricciones sobre la minería, la manufactura, el transporte, la información, los servicios comerciales, las finanzas, la investigación científica y la cultura.

ANUNCIARÁ LOS RESULTADOS EL 28 DE JUNIO

Los grandes bancos de EEUU superan pruebas de estrés de la Fed

· El Análisis y la Revisión Integrales de Capital (CCAR) es un ejercicio anual para evaluar el proceso de planeación de capital y la idoneidad del capital de los grandes bancos

WASHINGTON (Xinhua) -- Todos los grandes bancos de Estados Unidos aprobaron las pruebas de estrés de la Reserva Federal y tienen fuertes niveles de capitalización para hacer frente a una severa recesión, según los resultados de las pruebas dados a conocer hoy. "Las compañías tenedoras bancarias más grandes del país tienen fuertes niveles de capital y tienen la capacidad para prestar a familias y empresas durante una recesión severa", dijo la Fed hoy en una declaración. Este es el tercer año consecutivo en que los grandes bancos estadounidenses cumplen con los requisitos de las pruebas de estrés de la Fed.

NO CUMPLIÓ LOS DEBERES DE INFORMACIÓN pre-MiFID NI MiFID

El Supremo confirma la nulidad de un swap de Mare Nostrum colocado a una empresa

· Que la administradora fuera economista “no significa que sea experta en contratacxión de productos financieros complejos”

El pasado 16 de junio la Sala de lo Civil del Supremo confirmó la nulidad de una permuta financiera de Mare Nostrum colocado a una empresa. El banco apela en casación alegando la falta de excusabilidad del error ya que la apoderada tenía un perfil profesional alto y comprendió el producto. Añaden que el perito determinó que el funcionamiento de los swaps en discusión “no tenían un funcionamiento complejo”. La sentencia del Supremo aclara que el hecho de que la directora financiera fuera economista “no significa que fuera experta en la contratación de productos financieros complejos” como ya señaló la sentencia del Supremo del 27 de octubre de 2015. Recuerda también la sentencia del 11 de mayo de 2016 en la que señala que “el mero conocimiento de lo obvio no es equiparable al conocimiento del verdadero riesgo”.

PYMES, AUTÓNOMOS Y CIUDADANOS DE A PIE, LOS MAS CASTIGADOS

Los impuestos de una supuesta

· Hoy se ha sabido que la banca se negaría a financiar una Cataluña independiente tras la visita da Junqueras a Londres

La posibilidad de una "República de Cataluña" es alejada, por motivos más políticos que por otra cuestión: quien inspira la posible "separación" de Cataluña del resto de España son partidos marginales de extrema izquierda, como la CUP o Esquerra Republicana, que apoyan ahora a un candidato de derechas, como es Puigdemont. El problema de los votantes catalanes de "derechas" es real, CiU ya no volverá, no votan al PP pero tampoco parece que quieren votar a Ciudadanos. Sin embargo, el vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, insiste e insiste, y ha asegurado que ve a una Cataluña "preparada" para dejar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y volver a financiarse en los mercados. La realidad es bien distinta y tozuda. El Tesoro español se financia a un coste del 0.74%, en niveles históricamente bajos y ude los mejores de la Unión Europea, por su economía que ha entrado en la senda del saneamiento. Si Cataluña saliera a los mercados mundanos, fuera de España, tendría que recurrir a los fondos asiáticos, unos mercados poco recomendables donde se exigen retornos superiores al 10% de interés, donde se asumen grandes risgos a costa de recuperar en acumulados rendimientos. Ello conllevaría necesariamente un incremento brutal de los impuestos, especialmente Impuesto de Sociedades, impuestos indirectos como el IVA (que ya no sería de aplicación pero tendrían que "inventarse" algo parecido), e IRPF, que tampoco se aplicaría igual y tendrían que inventarseotro. El incremento medio se supone, según expertos consultados por El Mundo Financiero, en más del 50%. Esta carga la soportarían principalmente los más pequeños contribuyentes, como pYMES, autónomos y familias, que no podrían "emigrar" iscalmente a otras zonas. Muchas grandes empresas intentarían migrar a regiones cercanas de España, como Castilla La Mancha o Aragon o países como Francia, empobreciendo el tejido productivo y de mano de obra de Cataluña. Y así se lo han confirmado a Junqueras en Londres, donde le informaron los grandes bancos de inversión como Goldman Sachs, JP Morgan o Morgan Stanley de lo que podría ocurrir, y a los que el conseller acudió para explorar las vías de financiación de una hipotética república catalana independiente.

RESULTADOS EMPRESARIALES

¿Qué está pasando en el Nasdaq?

  • Útimo análisis de David Pina, analista colaborador del bróker ActivTrades

El selectivo tecnológico Nasdaq 100 marcó un nuevo máximo histórico el pasado jueves 8 de junio tras registrar una leve subida del 0,13% hasta 5.885,30 puntos. Pero en las dos siguientes sesiones sufrió su mayor caída porcentual en nueve meses, en las que cedió un algo más del 3%. Las caídas se atribuyeron a un informe publicado por Goldman Sachs sobre las cinco principales empresas tecnológicas, en el que alertaba de cierto peligro en el grupo de acciones conocido como "FAANG", compuesto por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google. El informe señalaba la exposición cíclica de estas empresas y las potenciales regulaciones sobre actividades en internet como posibles factores de riesgo que, en un entorno de baja volatilidad, podría inducir a los inversores a subestimar los riesgos implícitos en estas compañías.

INVERTIR ONLINE

En que horario puedo ganar más dinero invirtiendo en el mercado de divisas

  • Los mejores momentos para invertir están directamente relacionados con las sesiones de los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos

Si estás pensando en invertir en el mercado de divisas Forex, hay varios aspectos que debes tener en cuenta, uno de ellos: el horario en que realizas tus operaciones. A diferencia del resto de mercados financieros, el de divisas es un mercado de horario continuo de domingo a viernes. Mientras el mercado Forex está abierto el trader puede realizar las operaciones que considera oportunas, pero, desde invertirenbolsaweb.net, portal que ayuda a todas aquellas personas interesadas en invertir, advierten que “hay que tener en cuenta los momentos del día en que coincide la participación de la mayoría de los inversores a nivel mundial puesto que los volúmenes de negociación son mayores y, por tanto, hay más oportunidades de éxito”. Y añaden que los mejores momentos de la jornada para invertir en Forex están directamente relacionados con las sesiones de los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.

LAS ESTAFAS QUE VIENE

¿Conoces y previenes las principales estafas online?

· Los fraudes de tarjeta de crédito suelen producirse mayoritariamente cuando hay alguna carencia de seguridad en una web a la hora de realizar un pago

Las estafas en Internet proliferan a sus anchas desde los inicios de Internet; pero desde el año 2015, no han hecho más que aumentar las diversas formas en las que, aún hoy, se puede caer. Según la Memoria Anual sobre la Vigilancia de los Sistemas de Pago, publicado por el Banco de España, solo en 2015 las operaciones fraudulentas con tarjetas emitidas en España ascendieron a 687.000, lo que supone unos 52 millones de euros. De estas, un 55% se produjo en operaciones a distancia (Internet, teléfono, email).

LA COMPAÑÍA COMPLETA SU OFERTA DE eSPORTS

Movistar lanza Movistaresports.com

· Los aficionados a los eSports y el mundo gamer encontrarán toda la actualidad del sector: competiciones, equipos, juegos, y las firmas de las personalidades más destacadas como Sergio Perela, AraneaeLoL, Musamban1 o AKA_Wonder, entre otros

Telefónica, a través de su marca comercial en España, Movistar, lanza la nueva web www.movistaresports.com, especializada en contenidos de eSports, que viene a completar su apuesta por los juegos electrónicos tras el acuerdo firmado con ESL, el patrocinio del equipo Movistar Riders y la creación del canal de televisión Movistar eSports dentro de la oferta de contenidos de Movistar+. MovistareSports.com se incorpora a la oferta de contenidos de eSports de Movistar cumpliendo con la misma premisa que la compañía se marcó como fundamental en enero de 2017 cuando comenzó su andadura en este mundo: ayudar a popularizar los eSports y convertirlo en un deporte de masas. Movistar acerca los eSports a los nuevos aficionados y por ello la web explica las normas y la mecánica de este nuevo deporte, con el vídeo como principal herramienta.

SEX ACADEMY OFRECE CURSOS PRÁCTICOS INDIVIDUALES

El Sex Academy abre sus puertas en Barcelona

· Sex Academy ha llegado hasta Barcelona para revolucionar la forma de entender el placer y de complacer a la pareja

Si todo en esta vida requiere de formación, ¿por qué el sexo no? Un acto que todos practicamos debe ser cuidado con mimo. De hecho, una de las grandes preocupaciones es ser capaces de satisfacer las necesidades y demandas de nuestra pareja, pero más allá del círculo más íntimo, poco se habla de cómo hacerlo. Independientemente de si eres hombre o mujer, el objetivo de los cursos que ofrece Sex Academy se basan, precisamente, en ofrecer la formación que permitirá conocer mejor las reacciones fisiológicas del cuerpo al practicar sexo, basándose en técnicas eróticas históricas y milenarias que ayudan tanto a excitar como a mantener la excitación y llegar al placer máximo sin dejar de lado la parcela de la comunicación sexual con tu partenaire.

DEL 23 AL 26 DE MAYO

AFME realizó una Misión Comercial a Kazajistán

La Asociación organizó esta acción comercial para conocer las oportunidades de este mercado, donde gran parte de la demanda de material eléctrico está ligada al sector de combustibles, eléctrico, infraestructura de transportes y la construcción

(Por José Luis Barceló, enviado especial a Kazajistán).- La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) organizó una Misión Comercial entre los días 23 y 26 de mayo en la República de Kazajistán que tuvo como objetivo conocer in situ las oportunidades que ofrece este mercado de Asia Central a las empresas del sector. A pesar de que la capital es Astaná, se eligió como destino la ciudad de Almaty ya que es la más poblada y ofrece mayor interés comercial. En esta acción, que contó con el apoyo del ICEX, participaron las siguientes empresas: Asein Ingenieros, Basor Electric, Elnur, Inmesol Orbis Tecnología Eléctrica. Kazajistán es un país de 18,3 millones de habitantes, con una renta per cápita de 10.500 dólares en 2015. Las principales ciudades son Almaty, con 1,7 millones de habitantes, y Astaná, la capital, con 800.000. La economía de Kazajstán está muy vinculada a las exportaciones de petróleo y las materias primas; el crecimiento del PIB en 2015 fue del 1,2%, en 2016 del 0,9% y las estimaciones para 2017 son del 2,2% y constituye un país de vanguardia muy vinculado a la Nueva Ruta de la Seda, constituyendo un puente necesario entre China, Oriente Medo y Europa.

ENTREVISTA EXLUSIVA :::>>> JAMES SASSOON, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE NEGOCIOS CHINA-REINO UNIDO

Lord James Sassoon, presidente del Consejo de Negocios China-Reino Unido (CBBC).
Lord James Sassoon, presidente del Consejo de Negocios China-Reino Unido (CBBC).

· La capital británica es uno de los centros financieros más importantes del mundo y el mayor centro de intercambio de divisas, y eso no va a cambiar por su relación con la UE

LONDRES (Xinhua) -- La decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea no supondrá un obstáculo para la colaboración entre China y Reino Unido en servicios financieros y comercio, según James Sassoon, presidente del Consejo de Negocios China-Reino Unido (CBBC). "El comercio bilateral, las exportaciones (británicas) a China y la inversión china en Reino Unido han crecido con firmeza y considero que la tendencia continuará", dijo Sassoon a Xinhua en una entrevista reciente. En 2016, el comercio entre China y Reino Unido ascendió a 74.340 millones de dólares, según estadísticas de la página oficial de la oficina del asesor económico y comercial de la embajada de China en Reino Unido. Reino Unido tiene un superávit con China en el comercio de servicios, superado por un déficit en el comercio con bienes. China, el séptimo mayor mercado de exportación para Reino Unido, contribuyó con el 3,6 por ciento de las exportaciones británicas y con el 7 por ciento de las importaciones de Reino Unido. "El comercio bilateral empezó desde una base muy baja. Hace cuatro años, cuando asumí la presidencia del CBBC, me apenaba que las exportaciones británicas a China fueran menores que las de Italia. Esos días han quedado atrás", dijo Sassoon.

EL BANCO MUNDIAL CONFIRMA EL DESARROLLO Y EL POSITIVO RUMBO DEL PAIS

Presentado el Informe de diagnóstico del Banco Mundial en el Foro Económico de Astana

  • Kazajstan prospera de una economia basicamentre agraria hacia los sectores industriales y de servicios

(Por Jose Luis Barcelo, enviado especial a Kazajstan).- Kazajstan se ha convertido con esfuerzo y teson en un pais imprescindible para el desarrollo de la region euroasiatica, como asi lo atestiguan los numerosos expertos que se han dado cita en la capital kazaka durante la celebracion del Astana Economic Forum (AEF ). En la presentación del informe del Banco Mundial sobre diagnósticos sistémicos del país, que sale coincidiendo con el 25 aniversario de la cooperación entre Kazajstán y el Banco Mundial, el primer ministro de Kazajstán Bakytzhan Sagintayev se dirigió a los participantes del Foro Económico de Astana ofreciendo una informacion muy mejorada del [ais respecto a los comienzos. El primer ministro Sagintayev dijo que el Foro Económico de Astana se celebra por décima vez y este año coincidió con la celebración de la EXPO-2017. El tema del Foro en 2017 es "Nueva Energía - Nueva Economía". Cada año, el AEF reúne a más de 5.000 delegados de 80 países: representantes de la comunidad económica mundial, ex presidentes y ex jefes de Estado, premios Nobel, académicos y empresarios.

EL PRESIDENTE NURSULTAN NAZARBAYEV CLAUSURARA EL FORO EN EL TRANSCURSO DE UNA SESION PLENARIA

El presidente de Kazajstan, Nursultan Nazarbayev.
El presidente de Kazajstan, Nursultan Nazarbayev.

  • Kazajstan juega un papel primordial en el desarrollo de la region euroasiatica y sin su concurrencia la Nueva Ruta de la Seda no tendria sentido, siendo un pais mas de cinco veces la extension de España con 20 millones de habitantes

(Por Jose Luis Barcelo, enviado especial a Astana).- Astana, capital de Kazajstan, vive estos dias una experiencia parecida a la que vivia España en los años 90 durante la celebracion de la Expo 92 y los Juegos Olimpicos. Todos los analistas coinciden en afirmar que la region euroasiatica vive un momento de transicion que no ha finalizado aun, y que tiene que enfatizarse aun mas no solo en los cambios politicos y sociales producidos desde el colapso de la Union Sovietica, de la que proceden republicas como Uzbekistan, Kyrgyzstan o el mismo Kazajstan, sino tambien en profundas transformaciones economicas que exigen esfuerzo y planificacion. El Foro Economico de Astana ha supuesto para el pais la confrontacion de ideas y retos con los paises vecinos y con expertos, analistas y lideres de todo el mundo, que han pasado por la capital kazaja durante la celebracion de este importante foro, que ha coincidido ademas con la organizacion de la Expo Mundial de Astana, en cuya apertura participo recientemente Su Majestad el Rey Felipe VI. En breves fechas, tendrá lugar nuevamente en Astana del 22 al 24 de junio el Eurasian Media Forum, en el que se abordaran los desafíos que se afrontan por esta importante region mundial, Eurasia, una landlocked, en palabras de algunos expertos, que tienen puestas parte de sus esperanzas de desarrollo en el corredor economico que supone la Nueva Ruta de la Seda. El cambio climático, el terrorismo internacional, la migración y las tensiones -y beneficios- de la globalización son sólo algunos de los temas más apremiantes que requieren la discusión más amplia posible para ayudarnos a encontrar las soluciones adecuadas. Proporcionar la plataforma para estas conversaciones informadas es el objetivo del Foro de Medios de Comunicación de Eurasia, en el que tomaran parte unos 600 delegados de 60 países se reunirán en la capital de Kazajstán para unirse a los importantes debates.

ESPECIAL KAZAJISTAN :::>>> COOPERACIÓN DE ESPAÑA EN LA RUTA DE LA SEDA

El presidente de China se reune con el Rey de España en Kazajistán

· El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este viernes pasado con el rey de España, Felipe VI, y dijo que China da la bienvenida a la participación española en la construcción de la Franja y la Ruta

China y España deben aprovechar al máximo el tren de carga China-Europa desde la ciudad oriental china de Yiwu hasta la capital española, Madrid, dijo Xi. El presidente indicó que China otorga gran importancia a las relaciones chino-españolas y expresó su aprecio por el apoyo duradero y firme de la familia real al desarrollo de relaciones entre los dos países. China desea trabajar con España para elevar la asociación estratégica integral entre los dos países a un nivel superior, a fin de beneficiar más a los dos pueblos, agregó. Ambas partes deben tener contactos de alto nivel más estrechos y apoyarse con firmeza mutuamente en asuntos relacionados con sus intereses clave y principales preocupaciones, dijo. Xi subrayó la alineación de las estrategias de desarrollo de los dos países, y dijo que China y España deben profundizar la cooperación en áreas como finanzas, telecomunicaciones, energía renovable, agricultura, biomedicina, aeroespacio y aviación.

ENTREVISTA AL SR. DR. KURT GROTSCH, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD CHINESE FRIENDLY

-“La Ruta de la Seda es en España una asignatura pendiente aún”-

· Empresas y poderes públicos deben conocer mejor las enormes posibilidades que ofrece la Ruta de la Seda

En el ánimo de atender el creciente interés que presta ElMundoFinanciero.com a los asuntos del Asia Oriental, entrevistamos en exclusiva para nuestros lectores al Sr. Dr. Grotsch. Presidente de la Sociedad CHINESE FRIENDLY (CHF), empresa pionera para convertir y adaptar a los emprendedores en la externalización de sus negocios, especialmente China. Por su particular forma de ser, el turista y el empresario chino demanda un conocimiento de su cultura y una adaptación a sus costumbres y a su forma de comportarse. Chinese Friendly ofrece la clave para amoldar las empresas a través de todos los servicios disponibles. Recientemente ha cerrado un acuerdo con The Silk Road Chamber of International Commerce (SRCIC), para representar a esta Cámara en España y Portugal, poco antes de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, viajase a China. Para conocer el el potencial de este iniciativa del Gobierno Chino en la Ruta de la Seda, así como la oportunidad que supone el acuerdo de colaboración entre CHF y SRCIC, preguntamos al Dr. Grotsch.

SEGUROS COMPLETOS Y SERVICIOS AÑADIDOS

Fénix Directo apuesta por la tecnología digital en su campaña publicitaria “Carrusel”

• Se trata de una evolución del anterior spot, “Carrusel”, donde se presenta de forma dinámica una gran variedad de ofertas de seguros de coche y moto

Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través del teléfono e Internet, ha lanzado esta semana una nueva campaña publicitaria en televisión e Internet. Con esta campaña, la compañía sigue apostando por la aplicación de las tecnologías digitales en todos los puntos de contacto con el cliente. La campaña es una evolución del anterior spot, que cuenta también con un carrusel de las mejores ofertas de seguros de la compañía. Asimismo, la línea creativa resalta las ventajas de los productos de Fénix Directo, todos ellos con coberturas muy completas y precios muy competitivos. De este modo, la campaña busca transmitir que, sea cual sea el modelo de coche o moto que se desee asegurar, Fénix siempre ofrece un precio y unas garantías plenamente orientadas a las necesidades de cada cliente. Además, se destacan los servicios añadidos que se ofrecen a los asegurados, como Club Fénix o la red de talleres excelentes.

· Acceso al vídeo de campaña :::>>> https://www.youtube.com/watch?v=FGeXlVTAFD4

70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

El Mundo Financiero, en la Torre de Nasdaq en Times Square

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes

Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.
0,23388671875