www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    14 de diciembre de 2017

Economía

PEDIOR UN PRÉSTAMO ONLINE

¿Necesitas dinero?, los préstamos online te lo ponen muy fácil

· En cualquier momento nos podemos encontrar con la necesidad de acceder a un préstamo a través del cual poder satisfacer o hacer frente a deudas e imprevistos. Por ello es importante que conozcamos las alternativas que tenemos a nuestra disposición

Para poder salir adelante aun cuando el presupuesto mensual se resiste, es importante que tengamos en cuenta la posibilidad de recurrir a los préstamos online, una alternativa al préstamo bancario que nos ofrece innumerables ventajas, poniendo a nuestra disposición la posibilidad de conseguir el dinero que necesitamos incluso en apenas unas horas.

GENERAR INGRESOS POR INTERNET

¿Qué formas de ganar dinero existen en internet?

· Internet ofrece una gran cantidad de posibilidades para generar ingresos, las cuales son sumamente variadas para que cualquier persona pueda hacer dinero

Uno de los avances tecnológicos más importantes ha sido el Internet, el cual ha permitido mejorar y avanzar en los distintos ámbitos, como el empresarial, educativo, entre otros; lo cual ha traído consigo una gran cantidad de ventajas. Entre ellas es posible hallar la oportunidad de ganar dinero a través de la red, lo cual se puede lograr mediante distintas formas o maneras. Sin embargo, ésto no significa que se trata de dinero rápido y fácil, ya que se podría decir que es un trabajo más. Aunque dependiendo de tu esfuerzo, dedicación, ingenio y experiencia, podrías ganar más o menos dinero.

CARTERA PERSONALIZADA

Los roboadvisors y sus ventajas para los ahorradores

· Carteras personalizadas para cada tipo de inversor

Las nuevas tecnologías están propiciando nuevas formas de invertir, que se están traduciendo en múltiples ventajas para el ahorrador medio. Un roboadvisor es un servicio web, que permite crear una cartera de inversión personalizada a sus usuarios, basándose y adaptándose a las necesidades y objetivos de cada persona en concreto, mediante un test de idoneidad. De esta manera, la cartera de inversión propuesta coincide con las preferencias de cada tipo de inversor, por lo que tendremos un producto a la medida sus circunstancias.

ECONOMÍA FAMILIAR

¿Que tipo de comprador eres?

  • España se convierte en el país europeo en el que se prevé un mayor consumo estas Navidades, hasta 663€ por persona

Con una cifra que ronda hasta los 663€ de gasto medio por persona*, España se convierte en el país europeo en el que se prevé un mayor consumo estas Navidades, por encima de Reino Unido. Las cada vez más diversificadas fórmulas y canales de compra, ya sea en tienda física u online, a través de tarjeta o pasarela de pago, pueden aumentar los problemas derivados del proceso de adquisición. Tirones y robos, hackeos, productos en mal estado o pérdidas de mercancías son algunos de los incidentes que multiplican en estas fechas. Sin embargo, el usuario puede llegar a tener cubiertos sin saberlo estos imprevistos gracias a los distintos tipos de seguros existentes, como por ejemplo el del hogar o a las propias coberturas de las tarjetas de crédito.

INFORME EUROPEO DE PAGOS Y CONSUMIDORES

Padres que experimentan presión social
Padres que experimentan presión social

  • El 28% de los padres españoles ha pedido dinero prestado o ha gastado el crédito de su tarjeta para este propósito en los últimos seis meses

Los padres españoles son vulnerables a la presión social, lo que les lleva a gastar en ocasiones más dinero en sus hijos del que pueden afrontar. Se trata de una de las principales conclusiones del último Informe Europeo de Pagos de Consumidores de la organización combinada de Intrum Justitia y Lindorff, compañía líder mundial en gestión de crédito, que muestra que el 40% de los padres españoles ha experimentado presión social a lo largo del último año para comprar productos o servicios a sus hijos que no pueden pagar.

HIPOTECAS 2018

¿Qué efectos tendrá la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria?

  • Mayor interés inicial y más préstamos a tipo fijo

¿Subirá el euríbor en 2018? ¿Las hipotecas a tipo fijo se consolidarán? ¿Qué efectos tendrá la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria? Un estudio elaborado por el comparador hipotecario HelpMyCash.com y analizado por habitaclia dibuja el panorama hipotecario para 2018.

HACER FRENTE ALPLAZO DE VENDER

¿Cuánto tardamos los españoles en vender una vivienda?

  • El 84% de los españoles que compró vivienda en el último año tardó menos de un año

Las personas que están en búsqueda activa de un inmueble a menudo se preguntan cuánto tiempo tardarán en encontrar su casa. Sin embargo, es a los vendedores a los que más les afecta el factor “tiempo”. En ocasiones tienen que negociar con el margen de beneficio para que unos compradores interesados compren su inmueble. Esto hace que puedan tomar decisiones poco acertadas para acelerar la venta, sobre todo en ocasiones donde la prisa es el principal condicionante de la transacción. Esto sucede porque los “márgenes de tiempo” pueden llevar al vendedor a sufrir cierta ansiedad, ya que se suele manejar con dos variables difíciles de encajar: vender en el menor número de meses y con el mayor margen de beneficio posible.

HIPOTECAS

Cómo eliminar el IRPH de tu hipoteca sin pasar por el juzgado

· Si la negociación fracasa, puedes intentar cambiar de banco

Ha pasado más de una semana desde que el Tribunal Supremo determinó que la mera inclusión del IRPH en un contrato hipotecario no implica falta de transparencia ni abuso. Este pronunciamiento supuso un auténtico mazazo para los miles de afectados por este índice, que ven reducidas sus posibilidades de recuperar lo que han pagado de más por su aplicación. Sin embargo, como recuerdan desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com, estos consumidores aún disponen de varias maneras de suprimir el IRPH para, al menos, dejar de abonar más dinero de la cuenta.

CRÉDITOS

Adelántate a la cuesta de enero y baja ahora las cuotas de tus préstamos

· El objetivo, pagar menos por tu crédito un mes concreto

Las Navidades son una de las épocas más consumistas del año. De hecho, España encabeza la lista de países europeos en cuanto a la previsión de gasto para este año, de acuerdo con el estudio navideño 2017 de Deloitte. Aunque muchos de nosotros utilizamos ahorros y la paga extra de diciembre para financiar estos gastos, lo cierto es que no podemos evitar a la temida cuesta de enero. Sin embargo, si estamos reembolsando un préstamo personal sí que tenemos alternativas para pagar una cuota más pequeña o incluso no pagar en enero y así allanar la cuesta, según nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

BANCOS

¿Qué puedes esperar de tu banco en 2018?

· Los bancos, ante una fuerte apuesta por la tecnología

A solo un mes de despedir definitivamente el año y de dar la bienvenida al 2018, toca hacer repaso de todo lo que queremos cambiar y preparar los propósitos del nuevo año. En este contexto, el sector bancario también se une a estas reflexiones de diciembre para repasar un año en el que, sin duda, la mejora de la tecnología se ha convertido en protagonista dentro de cada entidad, seguida de las fusiones de bancos o los tipos en mínimos. Tres puntos que se espera que se intensifiquen todavía más en 2018. Así lo afirman desde el comparador de productos financieros HelpMycash.com, que nos trae un análisis de lo que podemos esperar de los bancos en 2018.

CONSUMO EN NAVIDAD

Los españoles gastaremos 633 euros de media estas Navidades, un 45 % más que el resto de Europa

· Por primera vez nuestro país lidera el ranking y supera al Reino Unido, cuyos ciudadanos este año pretenden gastar de media 614 euros

Con la resaca del Black Friday aún reciente, llega el momento de empezar a pensar en la Navidad. Los españoles gastaremos de media 633 euros durante el período navideño de este año, según estimaciones de la consultora Deloitte. La mayor parte se irá en regalos (252 euros), aunque la comida (195) y los viajes (106) tendrán un peso importante sobre el presupuesto, a diferencia del ocio al que dedicaremos la partida más reducida (80 euros). La previsión para España está muy por encima de la media europea, que se sitúa en 445 euros, lo que supone alrededor de un 45 % más.

HIPOTECAS

El tripulante no deseado de las hipotecas tiene nombre y apellido: el seguro PUF

· La comodidad siempre sale cara

En la mayoría de los casos, cuando se solicita una hipoteca, el banco ofrece un tipo de interés bonificado a cambio de firmar uno o más seguros. Dependiendo de la aseguradora, la póliza hay que pagarla de golpe (prima única), pero cuando esto ocurre es frecuente que desde la entidad se ofrezca financiar ese precio para poder abonarlo conjuntamente con las cuotas del préstamo. Sin embargo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com alertan que esta opción no es la más conveniente, pues sale más cara a la larga.

CRÉDITOS

¿Eres el propietario real de tu coche?

· Qué conlleva tener reserva de dominio

La reserva de dominio es un concepto apenas conocido cuando contratamos préstamos personales, pero relativamente común en los créditos concedidos para la compra de un automóvil y podría traernos algún que otro quebradero de cabeza. Si hemos financiado nuestro coche y el contrato tiene esta cláusula, en realidad no somos los propietarios del automóvil, según nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com. Por ello, es imprescindible saber detectar antes de firmar si podemos eliminarla o, si ya hemos firmado, cómo podemos deshacernos de ella.

LAS COMISIONES PARA SACAR, NUESTRAS PEORES ENEMIGAS

Tu banco, tu mejor compañero para ahorrar este puente

· El paréntesis del puente de diciembre les dará un respiro necesario a muchos afortunados y probablemente muchos lo utilizarán para disfrutar de una escapada. Los cinco días que dispondremos este año pueden dar para mucho, ya sea para huir del frío en pleno otoño, aprovechar la nieve para ir a esquiar o aprovechar el fin de semana largo para conocer a fondo una nueva ciudad

En 2016 se registraron 12 millones de viajes según datos de la empresa Booking.com y se espera que este año la cifra sea mayor. Y no solo serán más los que viajen, sino que también serán más caras todas las reservas. Así lo apunta un estudio de otra agencia de viajes online, Rumbo.es, en el que se asegura que el gasto medio de los españoles para el puente de diciembre será un 21 % superior que el del año pasado. Pero, aunque los viajes podrían ser más caros este año, se puede compensar este incremento ahorrando por otra parte. Para que la factura del viaje no suba, desde el comparador de productos HelpMyCash.com nos traen unos consejos prácticos para ahorrar con nuestro banco.

BANCOS

Cambiar de banco, ¿más fácil que hacer una portabilidad del móvil?

· Nace la portabilidad Self

La mayoría de los españoles hemos portado nuestro número de móvil a otra compañía alguna vez en la vida, sobre todo con el surgimiento de las operadoras low cost. Solo durante el pasado mes de septiembre, en España se firmaron casi 600.000 portabilidades, unas 80 mil más que durante el mismo período del pasado año, según los datos de la CNMC. Parece que los españoles somos poco fieles a nuestros proveedores de telefonía, aunque también ayuda lo fácil que es migrar el servicio a otra empresa. Nada que ver con cambiar de banco. Hasta hora, migrar una cuenta corriente de una entidad a otra implicaba, primero, solicitar la apertura de una nueva, segundo, cancelar la antigua y, tercero, migrar la nómina, los recibos, contratar nuevas tarjetas y, por supuesto, informar a nuestros pagadores y acreedores del nuevo número, ya que, a diferencia de los teléfonos, el código IBAN no puede moverse de un banco a otro. Y a todo lo anterior había que sumarle los desplazamientos a las sucursales, las colas y las esperas, afirman desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

REFUERZO PARA LOS USUARIOS DE APPLE

CaixaBank, primer banco que incorpora el reconocimiento facial Face ID de iPhone X en sus aplicaciones móviles

• Los clientes de la entidad ya pueden utilizar el último modelo de iPhone para acceder a sus cuentas sin introducir más datos de acceso que una imagen de su rostro

CaixaBank se convierte en el primer banco de España que incorpora el último lanzamiento de Apple –la tecnología de identificación Face ID de su nuevo iPhone X– a sus aplicaciones móviles. De esta forma, los clientes de la entidad financiera podrán acceder a sus cuentas mediante el uso del reconocimiento facial a través de su terminal móvil y sin tener que introducir otros datos de acceso, como DNI, número de identificación del usuario o contraseña. La entidad refuerza su línea de servicios financieros móviles para usuarios Apple. CaixaBank es líder en España en medios de pago y banca electrónica, con más de 15 millones de tarjetas en todos los formatos y 4,2 millones de usuarios que operan a través del móvil.

FINANCIACIÓN PREFERENTE

Juan Carlos Estévez y Juan Alcaraz durante la firma del acuerdo.
Juan Carlos Estévez y Juan Alcaraz durante la firma del acuerdo.

· Los procuradores colegiados tendrán acceso a los productos y servicios de CaixaBank en condiciones preferentes

El director general de negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración gracias al cual todos los colegiados, empleados y colaboradores de los Colegios de Procuradores de España tendrán acceso a los productos y servicios de CaixaBank en condiciones preferentes. El acuerdo, que tendrá una duración inicial de un año, contempla la exclusividad de este acuerdo del CGPE con CaixaBank dentro del sector financiero. La cuota de mercado que CaixaBank tiene entre este colectivo es de un 16%.

HIPOTECAS

La banca cierra el año con hipotecas fijas al 1,50 % a 10 años

· Bankinter y Liberbank ofrecen las hipotecas más baratas

Durante todo este año se ha dicho que la guerra de precios en el sector de las hipotecas fijas ha llegado a su fin, puesto que los bancos han dejado de reducir sus precios de forma generalizada e incluso se han detectado subidas. Sin embargo, como apuntan desde el comparador financiero HelpMyCash.com, aún podemos conseguir una hipoteca de esta clase a muy buen precio antes de que llegue 2018. Si echamos un vistazo a las ofertas de las entidades, podemos encontrar préstamos a tipo fijo desde el 1,50 % a 10 años o por debajo del 2 % a 20 años.

CRÉDITOS

La financiación para coches impulsa el crecimiento de los créditos al consumo

· Dos tercios de los créditos concedidos son para la compra de un coche

En nuestro país el capital destinado a los créditos al consumo tuvo un crecimiento interanual del 10,36 % (desde septiembre de 2017), lo que se traduce en un total de 171.510 millones de euros concedidos en préstamos personales, de acuerdo con el último Boletín Económico publicado por el Banco Central Europeo. España es el país europeo que mayor aumento ha tenido en la concesión de créditos al consumo, aunque también fue el que más afectado vio este mercado durante la crisis económica. Este aumento se debe, de acuerdo con el BCE, al aumento de las ventas de automóviles.

AHORRO PARA LA JULICACIÓN: QUEREMOS PERO NO PODEMOS

Siete de cada diez españoles piensan que están poco o nada informados sobre su jubilación

· No conocemos qué contratamos cuando buscamos un plan de pensiones

El futuro de nuestras pensiones parece cada vez más incierto. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social vuelve a estar en el punto de mira por su aparente inviabilidad a largo plazo y es un tema que cada vez preocupa a más españoles. De hecho, el 81 % dice estar bastante preocupado sobre el futuro de su jubilación, de acuerdo con la V encuesta sobre las pensiones y los hábitos de ahorro en España de BBVA. Esta preocupación ha despertado una necesidad de información sobre este tema desde la crisis. No obstante, esta encuesta también esclarece que el 70 % de los españoles sienten que están muy poco informados sobre el futuro de las pensiones. Entre los temas sobre los que más les gustaría saber encontramos en primer lugar cuál será el importe de nuestra futura pensión (60 %), la edad a la que nos podremos jubilar (58 %) y las diferentes formas de ahorrar para la jubilación (47 %). Ante esta incertidumbre y por las medidas de incentivo propuestas por el Gobierno, son muchos los que se han precipitado a contratar planes de pensiones para complementar su pensión pública con un extra, según explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

LANZA TAMBIÉN LA APP AGROBANK

El negocio agrario de CaixaBank roza los 18.000 millones de euros en su tercer año de vida

· Uno de cada cuatro agricultores españoles ya tiene AgroBank como entidad financiera de referencia

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, cumple su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado próximo a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros. El volumen de negocio gestionado de AgroBank se ha incrementado en un 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.  En los primeros nueve meses de 2017, la tendencia positiva se acelera con un crecimiento del 7,2% y con un incremento de los clientes agrarios del 1,8%, hasta superar los 348.000.

REVÉS JUDICIAL

Primer zarpazo en España al Banco do Espirito Santo

· La Audiencia Provincial de Valencia considera que Novo Banco es responsable de los bonos BES comercializados por el Banco do Espirito Santo

Primer revés judicial en España al Banco portugués Espirito Santo. La Audiencia Provincial de Valencia resolvió el pasado 5 de diciembre condenar a Novo Banco a asumir la responsabilidad sobre dos bonos BES de 200.000€ cada uno emitidos y comercializados por el Banco do Espíritu Santo. “Se trata de la primera vez que el Banco do Espíritu Santo sufre un revés judicial en España y abre la puerta de la esperanza a miles de bonistas del BES que quedaron atrapados tras la resolución de la entidad portuguesa”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho que ha dirigido la defensa. La sentencia recuerda que la directiva 2001/24/CE de resolución de entidades de crédito tiene por objeto no sólo preservar el sistema financiero sino también “la protección de los acreedores y depositantes”, es decir, de los clientes. Recuerda que el banco puente, Novo Banco, asumió no sólo los activos de la actividad bancaria sino también la responsabilidad frente a terceros. El fallo admite que la autoridad portuguesa puede limitar dichas responsabilidades, “pero siempre de manera restrictiva”. La sentencia cita el fallo del Supremo del pasado 29 de noviembre por el que condenaba a Caixabank a asumir los bonos de General Motors comercializados por Bankpyme. Afea que el banco de Portugal pretendiera eludir la responsabilidad de las acciones inmersas en procedimientos judiciales.

APRENDER A OPERAR EN EL MERCADO DE CRIPTODIVISAS

¿Cómo hacer trading de criptomonedas?

· Este año las criptomonedas han provocado que millones de usuarios empiezan a formar parte de plataformas de trading, mientras que muchas otras aún no saben de qué va todo esto

En internet es posible hallar una gran variedad de criptomonedas, las cuales existen desde hace ya varios años, pero que hoy en día su uso se ha expandido debido a que la comunidad ha ganado aceptación a nivel mundial. Además, el mercado al ser sumamente volátil y recibir esta aceptación masiva de millones de usuarios, negocios, empresas y hasta gobierno, ha tenido aumentos bruscos y desproporcionados en el valor de muchas de las criptodivisas, lo que ha generado retornos de inversión de hasta un 5.000%. Por ese motivo, hoy en día es común que algún amigo o familiar ya esté familiarizado con el tema y es que de repente todos han querido meterse en el mercado, pero muchos aún no saben cómo hacerlo; cuando en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.

POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN ONLINE

¿Por qué el SEO y el marketing digital son muy importantes para todo proyecto web?

· Tener un proyecto web se ha convertido en el objetivo de miles de emprendedores y empresarios que desean digitalizar su negocio. Además de tener un diseño y contenido de calidad, el marketing digital es uno de los pilares para que el proyecto pueda tener éxito

Expertos como Miguel Mazarío dan consejos y técnicas que son muy útiles para que un proyecto web pueda cumplir sus objetivos y tener el crecimiento esperado. Una de las razones principales por las que el 94% de los proyectos web terminan fracasando o abandonados es por la falta de información de sus creadores. Cada vez son más las personas que desean obtener más información sobre cómo tener éxito con un proyecto web. Ya sea que estén empezando una empresa desde cero o que sea un negocio físico que desea llegar a un nuevo público con la ayuda de una página web y las redes sociales, hay muchos aspectos que se deben de tener en cuenta para que el proyecto pueda tener éxito.

IMPARABLE AUMENTO

Como invertir en Bitcoins y otras criptomonedas digitales

· El Bitcoin es la primera criptomoneda del mundo P2P, nacida allá por el año 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto. Las criptomonedas son monedas virtuales que podemos obtener con dinero real

Un bitcoin no es más que la primera criptomoneda de la historia y que se caracteriza por ser la criptomoneda que más valor global posee respecto a otras divisas virtuales más recientes. El imparable aumento del valor de esta criptomoneda hace que cada vez más personas estén interesadas en adquirirla como método de inversión a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, no mucha gente conoce este método de inversión aunque ya sea algo que realmente es más longevo de lo que parece.

BITCOIN COMO FORMA DE PAGO

¿Deben los negocios locales abrirse al bitcoin?

· El riesgo de falsificación es mucho menor que si se utiliza dinero en metálico, dado que bitcoin no es físico y resulta muy complejo de copiar o manipular

Bitcoin no es solo la criptomoneda más popular del panorama actual, sino que también fue la divisa pionera en el mundo digital. Creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, está basada en la tecnología blockchain, la cual recoge todas las transacciones de los consumidores públicamente. Para evitar ataques externos, dicha base de datos mejora su seguridad día a día, consiguiendo que la gente siga confiando en ella. Por el momento, bitcoin se utiliza principalmente en la red, ya sea como forma de inversión, como pago por un trabajo o para comprar en algunos portales.

RÉDITOS SALVAVIDAS

Conseguir un préstamo nunca fue tan fácil

· En los últimos años ha acontecido una crecida del número de personas que debido a una situación económica difícil, han tenido que recurrir a un tipo de préstamos los cuales en el mercado se les llama “rápidos” debido a su integración en la lista estatal de morosidad

En los últimos siete años, la lista de morosidad estatal por impago de deudas ha crecido exponencialmente debido a un contexto de crisis económica que por desgracia, ya es bien conocida por una parte importante de la población en primera persona. Estar en una lista de morosidad del estado puede suceder por acontecimientos bien diversos como pueden ser debido a la imposibilidad de pagar un recibo de la luz, del gas o el agua, así como algún tipo de deuda con el Ministerio de Hacienda o incluso, debido al impago de una factura de teléfono que se ignoraba después de haber dado de baja la línea móvil.

PONER LOS TRÁMITES EN MANOS DE EXPERTOS

Pedir un préstamo por Inernet de manera rápida y sencilla

· Ahorra tiempo y desplazamientos solicitando a través de internet préstamos para lo que necesites, sin colas, sin entrevistas y desde cualquier sitio

Corren tiempos difíciles, eso está claro. La situación económica en nuestro país es bastante complicada y no es fácil encontrar un empleo con el que poder tener un sueldo para sobrevivir. Lamentablemente, el dinero no crece en los árboles y este es necesario, ya sea por la necesidad de pagar facturas, cubrir gastos o por el hecho de adquirir bienes para nuestra vida como una casa o un vehículo. Sea por el motivo que sea, es necesario contar con una fuente de ingresos para poder afrontar el día a día, pero por desgracia no todo el mundo tiene la suerte de contar con un buen trabajo que le proporcione un respaldo económico y le haga despreocuparse del dinero, por lo que sí necesitamos una cantidad de dinero para un momento determinado y no disponemos de ella en el momento, tenemos la opción de solicitar un préstamos bancario.

ALIVIAN NUESTRO PEORES MOMENTOS

Préstamos personales para hacer frente a situaciones inesperadas

· Los servicios de préstamos rápidos son herramientas financieras a las que acuden muchos particulares pero también empresas para hacer frente a los inconvenientes, aunque en la red encontramos mas información financiera como la que publican expertos en su portal

La herramienta financiera que más ha calado en la ciudadanía han sido los prestamos por internet. Son muchas las financieras privadas que hacen sus ofertas en la red colmando un mercado que no para de crecer y que ya se nota, incluso en el endeudamiento de las familias españolas. Acceder a prestamos personales online es muy fácil y las páginas comparativas hacen el trabajo por el usuario que puede acceder a mucha información a través suyo. Comparar cuales son los préstamos personales que se dan y las condiciones de los contratos, para pasar a formalizar el trato es un asunto en el que muchos pierden poco tiempo, cuando deberían tomarse un poco más para dilucidar el préstamo que más se aviene a sus necesidades, así como leer las fastidiosas letras pequeñas de los contratos, donde las financieras pueden esconder sus cláusulas más feroces.

LA JUR ACTUÓ CON "FALTA DE TRANSPARENCIA"

Navas & Cusí lleva el caso Popular al Defensor del Pueblo Europeo

· Responsabiliza a la presidenta de la JUR de la caída bursátil del Popular y la posterior retirada masiva de depósitos por sus filtraciones y considera que el Santander se ha beneficiado de la situación con un enriquecimiento injusto que valora en 4.900 millones de euros

El despacho especializado en derecho bancario y financiero ha presentado este lunes una queda ante el Defensor del Pueblo europeo por el ‘caso Popular’. El escrito critica a la JUR por “apuntar al Popular provocando su caída”. Lo justifica en las declaraciones de la presidenta de la JUR, Elka Köng, el pasado 23 de mayo de 2017 en Bloomberg TV en las que señaló expresamente al Banco Popular. Preguntada por el banco español, señaló lo siguiente: “Nunca hablamos de casos particulares pero el Banco Popular es uno de los casos que estamos mirando”. Posteriormente, el 31 de mayo de 2017, la JUR filtró a través de Reuters que el Popular “podría ser resuelto de manera inminente”. En opinión de Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, estas declaraciones y filtraciones suponen una “violación del deber de confidencialidad” establecido en el Reglamento 806/2014 de 15 de julio. “En nuestra opinión fueron estas actuaciones de la JUR las que provocaron el desplome de los títulos y la retirada masiva de depósitos; ahora le corresponde a la JUR probar que sus filtraciones no fueron las causantes”, señala Navas, quien recuerda que la misma JUR justifica la resolución por problemas de liquidez, no de solvencia.
0,328125