www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    28 de marzo de 2017

Exterior

CRACOVIA, 27 Y 28 DE MARZO

Arranca con éxito el III Congreso Europeo de Gobiernos Locales

· Los gobiernos locales frente a los desafíos del siglo XXI

Han arrancado en la ciudad polaca de Cracovia los debates del III Congreso Europeo de Gobiernos Locales, una de las mayores conferencias internacionales en Europa, dedicada a los temas de política regional, cooperación entre gobiernos autónomos, representantes de la administración del Estado, la ciencia y los negocios. El tema de la reunión de este año es sobre los gobiernos locales frente a los desafíos del siglo XXI, una situación que afecta especialmente a los municipios europeos, que deben afrontar los cambios en los modelos de crecimiento y financiación de su desarrollo.

ENTREVISTA AL SR. MOHAMMAD H. FADAIFARD, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN

El Exmo. Sr. Mohammad H. Fadaifard, Exmo. Embajador de la República Islámica de Irán.
El Exmo. Sr. Mohammad H. Fadaifard, Exmo. Embajador de la República Islámica de Irán.

· El gobierno iraní ha estado elaborando y ejecutando en los últimos años programas y planes marcos en aras de mejorar las condiciones económicas del país y creando condiciones favorables a la inversión extranjera

En el ánimo de atender el creciente interés que presta ElMundoFinanciero.com a los asuntos de Asia Central y Oriente Medio, entrevistamos en exclusiva para nuestros lectores al Sr. Mohammad H. Fadaifard, Exmo. Embajador de la República Islámica de Irán, quien nos desvela la situación actual que vive su país, un enclave privilegiado ubicado en el punto estratégico intermedio del Medio Oriente. Con una superficie de más del triple de la extensión de España y casi 80 millones de habitantes, Irán cuenta hoy con un PIB que lo coloca en el puesto 18 a nivel mundial y una economía en crecimiento vertiginoso, que Goldman Sachs coloca entre los “Próximos Once”, los once países del mundo que presentan economías más prometedoras para la inversión y el crecimiento económico.

JOSÉ EDUARDO DOS SANTOS EJERCE EN ANGOLA UN GOBIERNO DICTATORIAL

Samakuva, líder de UNITA, es el virtual próximo presidente de Angola tras la etapa del dictador José Eduardo Dos Santos. (Foto: José Luis Barceló)
Samakuva, líder de UNITA, es el virtual próximo presidente de Angola tras la etapa del dictador José Eduardo Dos Santos. (Foto: José Luis Barceló)

· UNITA recuerda que el cambio en Angola se ha convertido en un hecho inevitable que se tendrá que producir

UNITA, partido mayoritario de la oposición en Angola, ha emitiod recientemente un comunicado, a puertas de que se convoquen elecciones en aquel país y con relación a las inadecuadas palabras de los candidatos del MPLA, partido que ejerce el gobierno de manera dictatorial y excluyente. En los términos más enérgicos, UNITA condena las declaraciones proferidas por João Manuel Gonçalves Lourenço, candidato del MPLA a las elecciones de Agosto de 2017, con ocasión de su visita a Mozambique. UNITA considera que el candidato del MPLA puede establecer y reforzar las relaciones entre su partido y los que desee, pero no tiene derecho de tratar de “MALVADOS” a las fuerzas políticas creíbles que, en Angola y en Mozambique, concurran de forma legítima para el ejercicio del poder político. Ofrecemos a ciontinuación el texto del comunicado remitido por UNITA.

LA RUTA DE LA SEDA CUENTA CON UNA INVERSIÓN DE 900.000 MILLONES DE EUROS

El Dr. Kurt Grötsch, Presidente de Chinese Friendly International, junto al Sr. Li Zhonghang, Secretario General de Silk Road Chamber of International Commerce en el momento de la firma de acuerdo.
El Dr. Kurt Grötsch, Presidente de Chinese Friendly International, junto al Sr. Li Zhonghang, Secretario General de Silk Road Chamber of International Commerce en el momento de la firma de acuerdo.

· La función de CFI será ser el puente entre los potenciales inversores y empresas españolas, interesados en participar en el gigantesco proyecto económico que significa el desarrollo de la “nueva ruta de la seda”

La sociedad sevillana CHINESE FRIENDLY INTERNATIONAL (CFI), cuyo principal responsable es el Dr. Kurt Grotsch, ha firmado el 25 de Febrero de 2017, en la capital de Shaanxi, Xi’án un acuerdo de representación exclusiva para España y Portugal con la CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL PARA LA RUTA DE LA SEDA, Silk Road Chamber of International Commerce, (SRCIC). SRCIC es una organización no gubernamental que integra los intereses de 54 países, y cientos de empresas, en relación al potencial que ofrece la ruta de la seda, uno de los mayores proyectos de desarrollo impulsados por el Gobierno Chino.
0,171875