www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    18 de enero de 2017

Mercados

CORAZÓN DE ASIA

Taiwán quiere aumentar las visitas de turistas europeos

· Taiwán estará presente en esta edición de FITUR (del 18 al 22 de enero) en el stand 6C23

Taiwán tiene un creciente interés por promocionar y aumentar las visitas turísticas de ciudadanos europeos a la isla según ha manifestado el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, embajador Simón Shen Yeaw Ko, al presentar en un encuentro con los medios especializados la oferta que su país llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017. En tal sentido, el embajador Ko ha añadido que para ello Taiwán ha puesto en marcha acuerdos de vuelos directos con un total de 15 países europeos. En el caso de España, el acuerdo entre las compañías China Airlines y Air Europa supone hasta la fecha un mecanismo de código compartido que permite la utilización de billete único y única facturación.

ESPECIAL INMOBILIARIO :::>>> HAY MÁS DE 1.000 EUROS DE DIFERENCIA ENTRE LA MÁS CARA Y LA MÁS BARATA

El precio del alquiler sube un 9,16% frente al año pasado

· Según pisos.com,la vivienda en España cerró el año con una renta media de alquiler de 665 euros al mes y una superficie media de 112 metros cuadrados

Según el informe anual de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com, la vivienda en alquiler en España cerró 2016 con una superficie media de 112 metros cuadrados y una renta media mensual de 665 euros. Esta cifra marcó una subida del 0,76% frente al pasado mes de noviembre, un repunte trimestral del 0,61% y un incremento semestral del 5,72%. El ascenso interanual respecto a diciembre de 2015 fue del 9,16%. Semestral e interanualmente, todas las autonomías subieron sus mensualidades, mientras que 15 provincias crecieron por encima de los dos dígitos de un año a otro. Habría que buscar medidas para motivar a los propietarios de viviendas vacías, como por ejemplo, la recuperación de los incentivos fiscales y el refuerzo de la seguridad jurídica.

PRIMER PRODUCTOR DE ORO Y PLATA DE AMÉRICA

Perú busca empresas españolas

· Para medio centenar de proyectos mineros con inversiones de más de 56.000 millones

Perú vale su peso en oro. Y nunca mejor dicho, ya que se calcula que la minería hoy en día representa más del 50% de las divisas, el 20% de la recaudación fiscal, el 11% del PBI, el 5% del empleo y el 21% de la inversión extranjera –en 2015 la inversión privada en minería alcanzó los 8.643 millones de dólares–, entre otros datos macroeconómicos. La jornada abordará las oportunidades de negocio que ofrece Perú a las empresas españolas interesadas en el sector minero, en industrias afines y la asistencia a Perumin 2017, la segunda mayor feria minera de América Latina. Perú, que prevé inversiones de más de 56.000 millones de dólares en proyectos mineros, es el primer productor latinoamericano de oro, plata, zinc, estaño y plomo y el tercer productor mundial de cobre y plata.

ESPECIAL INMOBILIARIO :::>>> UN MERCADO ATRACTIVO

Ático del Casco Antiguo de Valencia, en venta en Lucas Fox por 4,5M€.
Ático del Casco Antiguo de Valencia, en venta en Lucas Fox por 4,5M€.

· La economía creciente, mayores facilidades de financiación y el gran potencial de rentabilidad de los alquileres seguirán impulsando las ventas en 2017

2016 ha sido un punto de inflexión clave para el mercado inmobiliario español. Tras el repunte en las ventas iniciado a finales de 2014, y que tímidamente fue cogiendo forma a lo largo de 2015, la verdadera fase de recuperación llegó en 2016. De forma generalizada, las transacciones inmobiliarias incrementaron un 31% interanual el pasado año, según los últimos datos de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing Lucas Fox International Properties. Barcelona ha destacado como la región de mayor crecimiento en las ventas, con un aumento del 73%. "Desde Lucas Fox encaramos 2017 de forma optimista después de 12 meses positivos en los que se ha registrado un incremento significativo en el volumen de ventas en todas las regiones donde estamos presentes. Los precios han seguido aumentando de forma constante en el último año, especialmente en las zonas prime de Barcelona y ​​Madrid, así como en los destinos tradicionales de segunda residencia como Ibiza y Marbella. Sin embargo, estamos aún muy lejos de los años de auge”, señala Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox.

DIVERSIFICAR EN ORO, UNA BUENA OPCIÓN

Por qué invertir en oro es lo mejor que puedes hacer con tus ahorros

· No cabe duda que el oro es una reserva de valor de primer orden, la demanda constante le protege de la inflación y vacuna nuestros ahorros contra la devaluación de las divisas

En los tiempos que corren, con una galopante crisis de deuda pública en todo el mundo y los retazos de la última depresión económica aún vivos, saber dónde invertir es fundamental. Aquí explicaremos de forma sencilla por qué el oro es la respuesta.

CRECE EL DESEMPLEO EN MUJERES Y JÓVENES

Sube la tasa de paro en Argelia al 10,5%

· La fuente indicó que Argelia tiene una fuerza de trabajo potencial de 12,1 millones de personas

ARGEL (Xinhua) -- La tasa de desempleo en Argelia se incrementó ligeramente en 0,6 por ciento a 10,5 por ciento en septiembre de 2016 comparado con el 9,8 por ciento de abril del mismo año, según ha indicado la Oficina Nacional de Estadísticas.

1.546 EUROS METRO CUADRADO DE MEDIA

El precio de la vivienda cerró el año con una subida del 0,69%

· Barcelona y Palma de Mallorca encabezan un listado de subidas interanuales en el que comienzan a colarse capitales de segunda línea

Según el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en diciembre de 2016 fue de 1.546 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,69% frente al mismo mes de 2015. Respecto a septiembre de 2015, el descenso fue del -0,72%. Semestralmente, la caída alcanzó el -0,61%. El recorte mensual se colocó en el -0,16%, ya que el precio medio en noviembre de 2016 fue de 1.548 euros por metro cuadrado. Ante las cifras que arroja la estadística de pisos.com en el último mes del año, su director general, Miguel Ángel Alemany, señala que “el equilibrio que han alcanzado los precios de la vivienda es muy notable”. Para el responsable del portal inmobiliario, que las variaciones al alza o a la baja a nivel nacional estén siendo tan contenidas es una señal clara de que “la evolución de este indicador en 2017 irá en consonancia con el mercado”.

· Informe completo a través de este enlace:http://www.pisos.com/preciosMedios/informes/

REFORMADÍSIMO ABRIRÁ 10 NUEVAS FRANQUICIAS

El sector de las reformas se expandirá en 2017

· Reformadisimo prevé la apertura de 10 nuevas franquicias en 2017

Reformadisimo, compañía dedicada a las reformas integrales que opera desde 2012, hace balance de su actividad en el mercado durante el pasado ejercicio. La cadena lidera el sector gracias a su novedoso modelo de negocio, donde cada proceso se encuentra totalmente protocolarizado y estandarizado desde la central, lo que aporta una mayor eficacia y calidad a cada proyecto. En vista del éxito cosechado con su modelo de negocio, el pasado año inició su expansión en franquicia con el fin de implantarse por todo el panorama nacional. Ampliando así, su ámbito de actuación mediante la transmisión del know-how a los franquiciados de la marca.

POR DONDE SE MOVERÁ EL SECTOR

Las tendencias del sector inmobiliario para el 2017

· Promover el alquiler de habitaciones, limitar su precio y regular los alquileres turísticos son algunas de las respuestas que propone Badi a las tendencias identificadas

Los estudios e informes oficiales lo avalan: el mercado inmobiliario español continúa su fase de recuperación y se posiciona como un sector atractivo para la inversión. En este año recién iniciado, esta tendencia de carácter positivo continuará su curso, por lo que son buenas noticias para el mercado y la economía. Aun así, esta tendencia viene acompañada de varios retos a los que el sector deberá dar respuesta para poder estar preparado. En este sentido, Badi, la primera app que permite a los usuarios encontrar habitación en pisos compartidos según afinidades, analiza la situación que está viviendo el sector y propone respuestas concretas para superar los retos que se plantean. Badi, la app que permite encontrar el compañero de piso perfecto, revela las principales tendencias que marcarán el nuevo año en el mercado de la vivienda.
0,25