www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    25 de junio de 2017

Mercados

MEJORA CONSTANTE DE LOS SERVICIOS

El mercado de comercio electrónico de China crecerá un 19 % durante este año 2017

· La popularidad de las redes sociales impulsa las compras en línea

SHANGHAI, China (Xinhua) -- El mercado de comercio electrónico de China podría crecer cerca de 19 por ciento interanual en 2017, dice un informe publicado hoy. China ha entrado en "una nueva era minorista" caracterizada por las ventas minoristas en línea y fuera de línea (o2o) lo que ha generado un potencial y demanda enormes, en especial de productos personalizados, dice un informe publicado hoy por la firma de consultoría McKinsey & Company. La popularidad de las redes sociales impulsa las compras en línea, indica el informe. Sin embargo, muchos operadores de comercio electrónico que se están expandiendo a las redes sociales con frecuencia ofrecen servicios de menor calidad que los proporcionados por los principales sitios de compras en línea, agrega del documento.

DEL 23 AL 26 DE MAYO

AFME realizó una Misión Comercial a Kazajistán

La Asociación organizó esta acción comercial para conocer las oportunidades de este mercado, donde gran parte de la demanda de material eléctrico está ligada al sector de combustibles, eléctrico, infraestructura de transportes y la construcción

(Por José Luis Barceló, enviado especial a Kazajistán).- La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) organizó una Misión Comercial entre los días 23 y 26 de mayo en la República de Kazajistán que tuvo como objetivo conocer in situ las oportunidades que ofrece este mercado de Asia Central a las empresas del sector. A pesar de que la capital es Astaná, se eligió como destino la ciudad de Almaty ya que es la más poblada y ofrece mayor interés comercial. En esta acción, que contó con el apoyo del ICEX, participaron las siguientes empresas: Asein Ingenieros, Basor Electric, Elnur, Inmesol Orbis Tecnología Eléctrica. Kazajistán es un país de 18,3 millones de habitantes, con una renta per cápita de 10.500 dólares en 2015. Las principales ciudades son Almaty, con 1,7 millones de habitantes, y Astaná, la capital, con 800.000. La economía de Kazajstán está muy vinculada a las exportaciones de petróleo y las materias primas; el crecimiento del PIB en 2015 fue del 1,2%, en 2016 del 0,9% y las estimaciones para 2017 son del 2,2% y constituye un país de vanguardia muy vinculado a la Nueva Ruta de la Seda, constituyendo un puente necesario entre China, Oriente Medo y Europa.

ENTREVISTA EXLUSIVA :::>>> JAMES SASSOON, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE NEGOCIOS CHINA-REINO UNIDO

Lord James Sassoon, presidente del Consejo de Negocios China-Reino Unido (CBBC).
Lord James Sassoon, presidente del Consejo de Negocios China-Reino Unido (CBBC).

· La capital británica es uno de los centros financieros más importantes del mundo y el mayor centro de intercambio de divisas, y eso no va a cambiar por su relación con la UE

LONDRES (Xinhua) -- La decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea no supondrá un obstáculo para la colaboración entre China y Reino Unido en servicios financieros y comercio, según James Sassoon, presidente del Consejo de Negocios China-Reino Unido (CBBC). "El comercio bilateral, las exportaciones (británicas) a China y la inversión china en Reino Unido han crecido con firmeza y considero que la tendencia continuará", dijo Sassoon a Xinhua en una entrevista reciente. En 2016, el comercio entre China y Reino Unido ascendió a 74.340 millones de dólares, según estadísticas de la página oficial de la oficina del asesor económico y comercial de la embajada de China en Reino Unido. Reino Unido tiene un superávit con China en el comercio de servicios, superado por un déficit en el comercio con bienes. China, el séptimo mayor mercado de exportación para Reino Unido, contribuyó con el 3,6 por ciento de las exportaciones británicas y con el 7 por ciento de las importaciones de Reino Unido. "El comercio bilateral empezó desde una base muy baja. Hace cuatro años, cuando asumí la presidencia del CBBC, me apenaba que las exportaciones británicas a China fueran menores que las de Italia. Esos días han quedado atrás", dijo Sassoon.

COMPROMETIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los ministros de agricultura de los BRICs destacan importancia de cooperación y seguridad alimentaria

· Los titulares de Agricultura se han mostrado de acuerdo en promocionar la coordinación multilateral y defenderse del proteccionismo, dice el comunicado, que será una guía para la cooperación futura

NANJING (Xinhua) -- Los ministros de Agricultura de los países del grupo de los BRICS subrayaron la importancia de la cooperación y la seguridad alimentaria en una reunión que concluyó en Nanjing hoy sábado. "Para garantizar el desarrollo sostenible de la seguridad alimentaria es preciso apoyo social, económico y medioambiental", señala un comunicado conjunto firmado por los ministros durante el encuentro, que duró tres días.

ENTREVISTA AL SR. DR. KURT GROTSCH, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD CHINESE FRIENDLY

-“La Ruta de la Seda es en España una asignatura pendiente aún”-

· Empresas y poderes públicos deben conocer mejor las enormes posibilidades que ofrece la Ruta de la Seda

En el ánimo de atender el creciente interés que presta ElMundoFinanciero.com a los asuntos del Asia Oriental, entrevistamos en exclusiva para nuestros lectores al Sr. Dr. Grotsch. Presidente de la Sociedad CHINESE FRIENDLY (CHF), empresa pionera para convertir y adaptar a los emprendedores en la externalización de sus negocios, especialmente China. Por su particular forma de ser, el turista y el empresario chino demanda un conocimiento de su cultura y una adaptación a sus costumbres y a su forma de comportarse. Chinese Friendly ofrece la clave para amoldar las empresas a través de todos los servicios disponibles. Recientemente ha cerrado un acuerdo con The Silk Road Chamber of International Commerce (SRCIC), para representar a esta Cámara en España y Portugal, poco antes de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, viajase a China. Para conocer el el potencial de este iniciativa del Gobierno Chino en la Ruta de la Seda, así como la oportunidad que supone el acuerdo de colaboración entre CHF y SRCIC, preguntamos al Dr. Grotsch.
0,171875