www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    16 de enero de 2017

Mercados

CRECE EL DESEMPLEO EN MUJERES Y JÓVENES

Sube la tasa de paro en Argeñia al 10,5%

· La fuente indicó que Argelia tiene una fuerza de trabajo potencial de 12,1 millones de personas

ARGEL (Xinhua) -- La tasa de desempleo en Argelia se incrementó ligeramente en 0,6 por ciento a 10,5 por ciento en septiembre de 2016 comparado con el 9,8 por ciento de abril del mismo año, según ha indicado la Oficina Nacional de Estadísticas.

1.546 EUROS METRO CUADRADO DE MEDIA

El precio de la vivienda cerró el año con una subida del 0,69%

· Barcelona y Palma de Mallorca encabezan un listado de subidas interanuales en el que comienzan a colarse capitales de segunda línea

Según el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en diciembre de 2016 fue de 1.546 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,69% frente al mismo mes de 2015. Respecto a septiembre de 2015, el descenso fue del -0,72%. Semestralmente, la caída alcanzó el -0,61%. El recorte mensual se colocó en el -0,16%, ya que el precio medio en noviembre de 2016 fue de 1.548 euros por metro cuadrado. Ante las cifras que arroja la estadística de pisos.com en el último mes del año, su director general, Miguel Ángel Alemany, señala que “el equilibrio que han alcanzado los precios de la vivienda es muy notable”. Para el responsable del portal inmobiliario, que las variaciones al alza o a la baja a nivel nacional estén siendo tan contenidas es una señal clara de que “la evolución de este indicador en 2017 irá en consonancia con el mercado”.

· Informe completo a través de este enlace:http://www.pisos.com/preciosMedios/informes/

REFORMADÍSIMO ABRIRÁ 10 NUEVAS FRANQUICIAS

El sector de las reformas se expandirá en 2017

· Reformadisimo prevé la apertura de 10 nuevas franquicias en 2017

Reformadisimo, compañía dedicada a las reformas integrales que opera desde 2012, hace balance de su actividad en el mercado durante el pasado ejercicio. La cadena lidera el sector gracias a su novedoso modelo de negocio, donde cada proceso se encuentra totalmente protocolarizado y estandarizado desde la central, lo que aporta una mayor eficacia y calidad a cada proyecto. En vista del éxito cosechado con su modelo de negocio, el pasado año inició su expansión en franquicia con el fin de implantarse por todo el panorama nacional. Ampliando así, su ámbito de actuación mediante la transmisión del know-how a los franquiciados de la marca.

POR DONDE SE MOVERÁ EL SECTOR

Las tendencias del sector inmobiliario para el 2017

· Promover el alquiler de habitaciones, limitar su precio y regular los alquileres turísticos son algunas de las respuestas que propone Badi a las tendencias identificadas

Los estudios e informes oficiales lo avalan: el mercado inmobiliario español continúa su fase de recuperación y se posiciona como un sector atractivo para la inversión. En este año recién iniciado, esta tendencia de carácter positivo continuará su curso, por lo que son buenas noticias para el mercado y la economía. Aun así, esta tendencia viene acompañada de varios retos a los que el sector deberá dar respuesta para poder estar preparado. En este sentido, Badi, la primera app que permite a los usuarios encontrar habitación en pisos compartidos según afinidades, analiza la situación que está viviendo el sector y propone respuestas concretas para superar los retos que se plantean. Badi, la app que permite encontrar el compañero de piso perfecto, revela las principales tendencias que marcarán el nuevo año en el mercado de la vivienda.
0,09375