www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    16 de enero de 2017

Emprendedores e ideas

21 Y 22 DE FEBRERO EN EL BARCLAYCARD CENTER

Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo y Asociados.
Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo y Asociados.

· La facturación conjunta de las 1.315 franquicias registradas en España asciende a los 27.940 millones de euros en 2016, un 4,7% más que la del año anterior, según el informe Guía de Franquicias de España de Barbadillo y Asociados

En la VIII edición de Salón MiEmpresa que cuenta con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, se pondrá de manifiesto el buen estado de salud del que goza el sistema de franquicias en España, una opción a la que se suman cada año más emprendedores y que representa una de las mejores alternativas de desarrollo empresarial. Con el objetivo de brindar información y asesoramiento a todos aquellos interesados en conocer más sobre este modelo, Salón MiEmpresa en colaboración con la consultora especializada, Barbadillo y Asociados ha programado ponencias para abordar algunos de los aspectos que suscitan más interés entre quienes están planteándose emprender bajo esta fórmula y aquellos que se encuentran inmersos en el proyecto de franquicia. En este sentido, cabe destacar la ponencia que ofrecerá Carlos Barbadillo, Consultor y Responsable de Expansión de Barbadillo y Asociados, Tengo un negocio y lo quiero franquiciar, ¿es posible en mi caso? ¿cómo hacerlo adecuadamente? Presentación de oportunidades de franquicia.

· Para más información sobre Salón MiEmpresa, pincha aquí.

BARCELONA, CAPITAL DEL EMPRENDIMIENTO

Hub&In Barcelona: una manera diferente de trabajar

· Ubicado en el centro de la ciudad condal, el centro de negocios ofrece una filosofía de trabajo joven y dinámica en un entorno agradable y moderno

Ya hace tiempo que la ciudad de Barcelona está de moda. Los Juegos Olímpicos del 1992 sirvieron para poner en relieve una urbe cosmopolita que iría agigantando su imagen con los años, convirtiéndose en poco más de dos décadas en la gran capital europea que es ahora: vanguardista, mediterránea, diversa. Tales atributos han enaltecido la ciudad condal como una de las mecas de negocios del llamado Viejo Continente. Sin ir más lejos, y según datos de Barcelona Activa, durante el año pasado se atendieron más de 15.000 personas interesadas enmontar su propio negocio en la capital catalana, lo que supuso el florecimiento de unos 2.700 proyectos aproximadamente.

26 DE ABRIL

España acogerá la segunda edición de IoT Madrid Forum

· Executive Forum organiza este encuentro internacional que fomenta el networking entre empresas y profesionales

El próximo 26 de abril, Executive Forum celebrará el segundo encuentro internacional de IoT Madrid Forum, que tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid. SOFTWARE AG, Intel, y Toshiba ya han confirmado su participación en esta edición. La primera compañía protagonizará el discurso de apertura de este evento en el que se darán cita las empresas y los profesionales que deseen compartir y abordar diferentes cuestiones relacionadas con las oportunidades emergentes que presenta el mercado de Internet of Things. SOFTWARE AG, Intel y Toshiba ya han confirmado su participación. En la edición de 2016 participaron 14 compañías y asistieron alrededor de 300 personas.

CITA IMPRESCINDIBLE

Diez claves de Salón MiEmpresa para la creación y consolidación de start-ups y pymes

· Salón MiEmpresa se celebrará los días 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid)

Detección de proyectos nicho con vocación internacional, conformar un equipo capaz de ejecutar la idea de negocio y enfocarte en las necesidades del cliente son algunas de las recetas de Sébastien Chartier, cofundador de Salón MiEmpresa. Más de 300 ponentes repartidos en 10 salas temáticas aportarán otras claves para lograr con éxito sobrevivir en el ecosistema empresarial vigente.

· http://www.salonmiempresa.com/

COMPRAR UNA MERCANTIL, LA ALTERNATIVA

Se dispara la constitución de sociedades mercantiles

• La constitución de nuevas sociedades se disparó casi un 24% en agosto

La constitución de nuevas sociedades mercantiles se disparó el 23,4% el pasado mes de agosto respecto del mismo mes del 2015, hasta sumar 6.403 empresas, según informaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) a las que ha tenido acceso este medio. Con el repunte de agosto, la creación de sociedades mercantiles encadena cinco meses consecutivos de ascensos interanuales después de haber subido el 14,8% en abril, el 9,3% en mayo, el 12,7% en junio y el 1,7% en julio. Disponer de una Sociedad Mercantil es una herramienta que posibilita grandes satisfacciones al empresario, al promotor o al emprendedor, siendo, las más de las veces, la única salida viable para emprender o comenzar un negocio de manera rápida y sencilla.
0,09375