www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    11 de diciembre de 2017

Sociedad

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Presentado el decálogo verde de la coalición Recortes Cero - Grupo Verde

· En éste documento se especifican las propuestas de la coalición para combatir el cambio climático

En un acto en Tarragona Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes - Grupo Verde, uno de los partidos que forman parte de la coalición, pidió un "mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático, en la línea de las propuestas de los científicos de Naciones Unidas. Partiendo de la propuesta de la UE (30% de disminución de CO2, 30% de energías limpias y 30% de ahorro y eficiencia), progresar decididamente hacia la propuesta de los expertos (40% de cambios en el 2020 y 80% en el 2050)".

CENA CONMEMORATIVA EN MADRID

Radio Ya celebra su primer aniversario

· El acto del Primer Aniversario contó con la participación de numerosos periodistas, famosos y amigos de la joven cadena radiofónica

El pasado viernes 1 de diciembre, Radio Ya celebró su primer aniversario con una gala a la que asistió un numeroso público, cerca de 200 personas, entre las que destacaron algunos rostros conocidos, muchos periodistas y todo el equipo que hace posible que Radio Ya salga a las ondas día a día. Tambièn asistieron al acto oyentes, colaboradores, anunciantes, socios y amigos de la joven cadena. El evento tuvo lugar en Rafael Hoteles y fue el escenario en el que se dio cuenta del éxito y crecimiento que ha experimentado la emisora desde que comenzó a emitir un 23 de enero de 2017. En la gala tuvieron gran peso las intervenciones de los invitados. El director de la cadena, Javier García Isac, hizo el balance de este año en el que la cifras de oyentes hablan por sí solas. Para García Isac se han cumplido las premisas que se plantearon desde un primer momento: "no ser un medio de comunicación al uso" y que "la defensa de la unidad de España, de la vida y de los valores cristianos fuesen los principios en los que todavía hoy se sustenta la emisora".

BUSCANDO LOS MEJORES REGALOS

Los mejores y más exclusivos regalos para esta Navidad

· Regalos exquisitos para todos los gustos

Ya ha llegado la Navidad y es el momento de ir pensando en los regalos que mejor se adaptan a cada persona que queremos. Nunca es fácil hacer un regalo para un ser querido o un compromiso, pero menos fácil aún es hacer un regalo que sea diferente a los de siempre. Una de las premisas para el regalo perfecto es que sea original pero que no resulte cursi, vanidoso ni demasiado llamativo. Ocurre como en las bodas: hay que conocer a las personas para saber que regalo se ajusta más a lo que uno quiere, que, la mayoría de las veces, no es lo que más necesita, sino simplemente, algo que le guste. ¿Podemos saber qué regalo podrá gustar a nuestros amigos, seres queridos o familiares para estas Navidades? Aquí tenemos algunas propuestas bastante exclusivas pero al alcance de la mayoría.

UN LINE UP DE LUJO

Madrid volverá a vibrar con el mejor dance de los años 2000 el 5 de mayo con el festival Love the Tuenti’s

· Se trata del primer concierto lanzado por el operador móvil Tuenti que está organizado por la promotora Sharemusic!, responsable de uno de los fenómenos musicales de este año, Love the 90’s

Tras el éxito del festival Love the 90’s, que sólo en el año 2017 ha reunido a 70.000 espectadores, la promotora Sharemusic! ha presentado esta mañana el que será el nuevo fenómeno musical en 2018: Love the Tuenti’s. Tuenti da nombre al festival con los mejores artistas dance de la primera década de los años 2000, Love the Tuenti’s. El festival reunirá en un mismo concierto a una veintena de artistas icónicos como Safri Duo, Kate Ryan, Lasgo, Cascada, Sylver e Ian Van Dahl, entre otros. Las entradas salen a la venta el próximo 30 de noviembre en www.lovethetuentis.com. Puedes descargar imágenes de los artistas que participarán el concierto aquí.

PINTURA SURREALISTA

El pintor Santiago Ribeiro se cuela en Times Square

· El portugués Santiago Ribeiro apuesta una vez más por revolucionar la forma de su arte

El pintor surrealista Santiago Ribeiro ha encontrado una nueva e innovadora forma de mostrar su arte: provocando al público con imágenes de sus coloridos y vivos trabajos surrealistas. De manera esporádica y con horarios y días aleatorios, como alma conceptual del propio surrealismo, la iniciativa de Ribeiro de promover la mayor exhibición grupal de arte surrealista compartirá las pantallas gigantes de Nasdaq OMX Group y Thomson Reuters en Nueva York hasta finales de este año. Cada imagen permanecerá en pantalla hasta tres minutos, una eternidad en el concepto de prisa de la Gran Manzana, algo que también contribuirá a que sean decenas de miles de personas las que puedan disfrutar de la exposición surrealista más grande y original del invierno. La más famosa intersección neoyorquina mostrará parte de su arte surrealista.

¿QUE NOMBRE LE PONGO?

¿Qué nombre ponerle a tu hijo? Nombres con A y su significado

· Conocer los nombres y su significado es interesante antes de ponerle un nomre a nuestros hijos

Ponerle nombre a tu hijo o hija es una tarea más complicada de lo que pueda parecer a simple vista, y es que el nombre propio es algo que le va a acompañar el resto de su vida, por eso es bueno que estemos cien por cien seguros que de es un nombre que nosotros mismos llevamos, aunque luego también está la parte sentimental de elegir el nombre de la abuela o el abuelo materno o paterno para que lo lleve el primogénito, pero eso es algo que dejamos para vosotros. Los nombres propios llegan a configurar una verdadera ciencia hablamos de la onomástica, que se encarga de estudiar el significado de los nombres propios, haciendo un estudio histórico y de léxico sobre el nombre en cuestión. ¿Por qué os cuento esto? Porque una parte fundamental a la hora de escoger el nombre para vuestro hijo es saber su significado, ya que como hemos dicho es algo que le marcará durante toda su vida, y siempre se ha dicho que dependiendo del nombre, y de su significado a nuestro hijo le puede deparar un futuro u otro, así como un trabajo ideal, o una forma de ser diferente.

GRUPO EDITOR DE MEDIOS CHINOS EN ESPAÑA

El periódico en chino Ouhua cumple quince años

· Con sede en España y con el objetivo de servir a los lectores españoles y chinos

Gracias al gran apoyo de todos los lectores, tanto chinos en el ultramar como españoles, el Grupo Ouhua Medios de Comunicación S.L. ha podido celebrar hoy su innolvidable XV aniversario de historia, porque a lo largo de estos años, han persistido en su principio y autodisciplina de ofrecer al público informaciones claras, precisas y veraces, y seguimos firmes en dar un periódico en papel con opinión, análisis y mucho contenido aprovechando el desarrollo de la nueva tecnología. Las dos principales publicaciones de Ouhua son: periódico OUHUA en chino, en papel y digital, y EL MANDARIN en castellano (periódico impreso durante 6 años, y desde 2012 se convertió en periódico digital). Este grupo editor cumple ahora sus quince años en España, motivo por el cual, desde las páginas de "El Mundo Financiero" queremos unirnos a las muestras de felicitaciones que han llegado hasta las redacciones de estos medios chinos en España.

CONTARÁ CON IMPORTANTES VIPS

La labor del Padre Ángel ha sido unánimemente reconocida.
La labor del Padre Ángel ha sido unánimemente reconocida.

· Para esta ocasión el público podrá comprar la obra de 40 artistas a precios excepcionalmente bajos de entre 230 y 300 € en beneficio de la ONG presidida por el Padre Ángel, y contará con obra del colectivo Grupo ProArte y Cultura

El próximo martes 12 de diciembre a las 17,30 h. y hasta el día 12 de enero de 2018 se inaugura la exposición que bajo el titulo “Solidaridad con Mensajeros por la Paz” participan varios artistas colectivo Grupo ProArte y Cultura en beneficio de “Mensajeros por la Paz” en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, c/Atocha, 106 de Madrid. 40 artistas integrantes del Grupo ProArte y Cultura, presidido por la artista y mecenas Mayte Spínola ofrecerán para su venta obras (pintura en diferentes técnicas) realizada especialmente para esta ocasión y con un reto especial: Las obras deberán respetar un formato único de 30 x 30 cm y ser especialmente creadas para esta ocasión.

ENTREVISTA A AL ABOGADO ÁNGEL GARCÍA-VAQUERO MARTÍNEZ

· En un régimen democrático, el ciudadano es el máximo responsable de su destino y de los destinos de la Nación y del Estado

Entrevistamos hoy para nuestros lectores al abogado Ángel García-Vaquero Martínez, reconocido por contar entre sus clientes a grandes empresas y pymes y que recientemente ha abierto un nuevo campo de trabajo para autónomos y profesionales independientes asesorándoles en las áreas mercantil, contable y tributaria. Master en derecho tributario, García-Vaquero nos desvela en esta entrevista el momento crucial que se vive a nivel de empresas y directivos en la defensa necesaria de sus derechos.

5 DE OCTUBRE EN EL MUSEO DE LA CASA DE LA MONEDA

La Real Casa de la Moneda-FNMT entrega el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

· Warranutchai Kajaree (Tailandia) y Shirin Salehi (Irán) que han obtenido el primer y segundo premio respectivamente, así como las cuatro menciones de honor concedidas, recibirán sus galardones

El Museo Casa de la Moneda acoge, el día 5 de octubre a las 19 horas, la entrega de premios de la 45ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, que fue fallado en Madrid el pasado mes de junio. El primer premio fue concedido a la obra “The remains of the painful things”, del artista tailandés Warranutchai Kajaree, el segundo a “…para recostarme en tu recuerdo” de la artista iraní Shirin Salehi. Además se otorgaron cuatro menciones de honor que corresponden a Laura Díaz Lázaro (España), Kamil Kocurek (Polonia), Alberto Ramírez (España) y Weronika Siupka (Polonia). La muestra, que estará abierta al público hasta el 5 de noviembre, reúne las obras premiadas y el resto de seleccionadas. Un total de 39 obras que componen un amplio abanico de técnicas, lenguajes y formatos.

CANTO DEL "HIMNO A LA BANDERA" NACIONAL

El Mundo Financiero promueve la recuperación de un viejo 'Himno a la Bandera'

· Vieja letra de Sinesio Delgado para un "Canto a la Bandera" que llegó a recitarse en Colegios pero que cayó en el olvido

Por mediación de un excelente grupo de amigos muy unidos al mundo musical y de la Ópera, se está poniendo en marcha la recuperación del viejo "Himno a la Bandera", un canto que fue premiado por el Exmo. Sr. Ministro de la Guerra con motivo del casamiento regio de S.M. el Rey D. Alfonso XIII el día 31 de mayo de 1906. Una de las personas que más ha hecho por la recuperación de éste himno es el estudioso y musicólogo Alejandro Arráez, quien ha motivado a la Editora de El Mundo Financiero para que se adhiera al proyecto de recuperación de éste canto, que patrocinamos gustosamente.
0,185546875