www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    11 de diciembre de 2017

Directivos

LA EVOLUCIÓN DEL eCOMMERCE - ENTREVISTA A MIGUEL OCHOA, DIRECTOR DE SOCIOMANTIC

· Por Edward Martin

Hoy día son muy pocas las personas que desconocen la vertiginosa evolución que el comercio electrónico ha impulsado. Inclusive, ha condicionado la manera en la que los consumidores se relacionan con las marcas de su elección. Sin embargo, el cambio no afecta únicamente a las relaciones con los clientes. Las ofertas de productos online han conformado un tsunami que obliga a las empresas y firmas comerciales a buscar fórmulas eficaces para destacar en un entorno que cada día es más exigente y concurrido. A continuación reproducimos las respuestas que Miguel Ochoa, reputado especialista en la materia y Director de Sociomantic, ofreció a las preguntas que le planteamos.

TENDRÁ QUE AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS DE LA MOTORIZACÓN ELÉCTRICA

· José Miguel Aparicio, actual Director General de SKODA España, pasara a desempeñar el puesto de Director General de Audi España, en sustitución de Guillermo Fadda, quien ha sido promocionado a Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Group Argentina. El nombramiento es efectivo desde el próximo 1 de enero de 2018

José Miguel Aparicio, nuevo Director General de Audi España
José Miguel Aparicio tiene una amplia trayectoria en el sector del automóvil, vinculada en los últimos siete años al Grupo Volkswagen, al que llegó en 2010 procedente de Ford, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, marketing y posventa. Así, entre 2010 y 2015 Aparicio ocupó el cargo de Director de Ventas de SEAT España, puesto en el que contribuyó a situar a la marca en las primeras posiciones del ranking comercial de nuestro país. En mayo de 2015 se incorpora a Volkswagen Group España Distribución como Director General de ŠKODA España. Nacido en Madrid en 1973, José Miguel Aparicio es ingeniero industrial, Master en Ingeniería de Automoción por el INSIA y Master en Dirección y Administración de Empresas por IESE. En su etapa al frente de ŠKODA, ha contribuido decisivamente a renovar el posicionamiento de la marca y a reforzar su sólida presencia en el mercado español.
0,109375