www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    20 de agosto de 2017

Tendencias

EL MAYOR RADIOTELESCOPIO SE ENCUENTRA EN LA PROPIA CHIA

China tiene que ajustar las rutas aéreas para no interferir en mayor radiotelescopio del mundo

· El telescopio de un plato, con un diámetro de medio kilómetro, se localiza en la depresión Dawodang, una cuenca kárstica natural en Pingtang, alguna vez un área empobrecida en la provincia montañosa de Guizhou

GUIYANG, China (Xinhua) -- La Administración de Aviación Civil de China ha ajustado las rutas aéreas alrededor del mayor radiotelescopio del mundo en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, para proteger el ambiente electromagnético. El Telescopio Esférico con Apertura de 500 metros (FAST), que fue puesto en operación en septiembre de 2016 para investigar el espacio en busca de los signos de vida más leves, es sensible a cualquier interferencia electromagnética.

EL 26% ENGORDA MÁS DE 5 KILOS

Un 54% de los madrileños cambia su alimentación en verano

· Se consumen más refrescos y cervezas en un 22,73%, helados y dulces un 35,45% y comida preparada en un 5,45%

El 54% de los madrileños cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa, según un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 300 personas. Más de la mitad de los encuestados, el 54,09%, dijo que durante el verano, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. Así, el 22,73% de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5.45% consume más comidas preparadas y el 36.36% que come más frutas y verduras. Engordar 5 kilos supone aumentar una talla y media de ropa.

PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Semana de tormentas en el norte y este peninsular

  • La semana arranca con tormentas en zonas de montaña del norte y este y las temperaturas diurnas estarán próximas a los 40º en los valles del Guadalquivir y Guadiana

Llega el ecuador del mes de agosto con tormentas frecuentes en zonas de montaña del norte y este peninsular, aunque con predominio del tiempo seco y soleado en la mayor parte de las comunidades. La segunda mitad de la semana será en general más estable, aunque tocará sacar el paraguas puntualmente en algunas zonas del norte peninsular. Las temperaturas que inicialmente suben de forma acusada en muchas zonas del norte hoy, lunes, volverán a bajar el martes para luego iniciar un periodo de recuperación el miércoles. Viento del este y nordeste moderado a fuerte en las costas del sudeste y Baleares y tramontana fuerte al final de la semana en el norte de Cataluña.
0,140625