www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    20 de agosto de 2017

Tendencias > Mundo del Vino - Gastro

EL 905 DE LA MATERIA PRIMA QUE SE UTILIZA PARA LA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA ES DE ORIGEN NACIONAL

Respaldo de Cerveceros de España al acuerdo entre cultivadores de lúpulo español y Hopsteiner España

· Las compañías cerveceras españolas emplean la práctica totalidad de la cosecha de lúpulo nacional, que ya es el sexto productor de este ingrediente en Europa y noveno a nivel mundial y casi toda la malta de cebada que se produce en España se dedica a la elaboración de cerveza

Cerveceros de España ha respaldado el acuerdo alcanzado entre los cultivadores de lúpulo y Hopsteiner España para la compraventa de este producto agrario hasta 2024 por su potencial impacto en la modernización y competitividad del sector del lúpulo, así como para asegurar su estabilidad, según ha informado en un comunicado. En concreto, la patronal cervecera celebra la amplia duración del contrato entre los productores de lúpulo y la empresa distribuidora que, por primera vez, abarcará un total de nueve temporadas, contribuyendo a la estabilidad del sector, así como la oportunidad que supone el mismo para mejorar la calidad del producto final. El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha subrayado que este acuerdo es "beneficioso para todas las partes implicadas". "Las compañías cerveceras españolas seguirán apostando por el campo español como han venido haciendo desde hace décadas", ha destacado.

HAY QUE TENER EN CUENTA LA CAPACIDAD DE CADA APARATO


La variedad de cápsulas que ofrece la marca de máquinas de café de Nespresso. | PIXABAY.
La variedad de cápsulas que ofrece la marca de máquinas de café de Nespresso. | PIXABAY.

· La marca dispone de una gama tan amplia de estas máquinas para amantes del café, que es necesario disponer de una serie de conocimientos previos para escoger la que mejor se adapte a cada usuario

En los últimos tiempos se ha extendido toda una cultura en torno al café, se trata de un fenómeno de masas que se ha puesto especialmente de moda y en torno al cual se ha desarrollado una enorme industria. Este nuevo nicho de mercado no solo ofrece al consumidor el café de mejor calidad, con todo tipo de fragancias o sabores, se está convirtiendo en todo un profesional en lograr que sea el propio usuario el que cuente con una máquina en su cocina que le permita acceder, sin moverse de casa, al mejor café.

EL 26% ENGORDA MÁS DE 5 KILOS

Un 54% de los madrileños cambia su alimentación en verano

· Se consumen más refrescos y cervezas en un 22,73%, helados y dulces un 35,45% y comida preparada en un 5,45%

El 54% de los madrileños cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa, según un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 300 personas. Más de la mitad de los encuestados, el 54,09%, dijo que durante el verano, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. Así, el 22,73% de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5.45% consume más comidas preparadas y el 36.36% que come más frutas y verduras. Engordar 5 kilos supone aumentar una talla y media de ropa.
0,123046875