www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado internacional de economía y finanzas    24 de junio de 2018

Tendencias > Vehículos y Motor

SEGÚN UN ESTUDIO

El 65% de los motoristas considera que los conductores de coches no les respetan mientras circulan

  • Las comunidades con mayor parque de motos son Andalucía (23%) y Cataluña (21%), seguidas por la Comunidad Valenciana y Madrid (12% y 9%, respectivamente)

El 65% de los motoristas españoles considera que los automovilistas no les respetan cuando conducen. No obstante, el 86% de estos se muestra autocrítico, reconociendo que peca de imprudente, cuando conduce entre coches por grandes ciudades o zonas urbanas. Son algunas de las conclusiones del I Estudio ‘Radiografía del Motorista en España’, desarrollado por Midas, cadena líder en mantenimiento integral del automóvil y moto, en colaboración con la Fundación PONS.

AFRONTAR EL PAGO

El cártel de los camiones podría enfrentarse a indemnizaciones de más de 500 millones de euros

  • Las cinco empresas sancionadas fabrican el 90% de los vehículos de más de seis toneladas vendidos en la UE

El caso del cártel de los camiones lleva camino de convertirse en el de los récords en la Unión Europea. De momento, DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, MAN, Renault-Volvo y Scania, fabricantes del 90% de los vehículos de gran tonelaje que se producen en Europa, ya han abonado 2.930 millones de euros, la mayor multa impuesta jamás por Bruselas en un caso de estas características. Pero ya están de camino la avalancha de demandas de los compradores a lo largo de toda la Unión Europea. En España, de momento, son más de 6.000 canalizadas por un centenar de despachos de abogados, que tienen una característica en común: se ha creado un grupo de trabajo que comparte las experiencias recogidas en los distintos juzgados, lo que permite optimizar información y experiencias de cara a la preparación de las demandas y la solicitud de indemnizaciones.

LO PRODUCIRÁ EN SERIE

El primer deportivo eléctrico de Porsche se llamará Taycan

· Por Juan Ángel Inarejos

El futuro de la movilidad está un paso más cerca. La producción en serie del primer Porsche completamente eléctrico se iniciará el próximo año. Mientras tanto, el vehículo recibe ahora su nombre oficial: el prototipo “Mission E”, denominación que se utiliza actualmente para describir la gama eléctrica de Porsche, se conocerá como Taycan. El nombre, que se puede traducir como “caballo joven enérgico”, hace referencia al corazón del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras. “Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche. La compañía de Stuttgart anuncia la denominación de su primer eléctrico puro de producción en serie como parte de la ceremonia de los “70 años de coches deportivos”.

0,15625