www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    28 de marzo de 2017

Tendencias > Vehículos y Motor

CON MAS SISTEMAS DE SEGURIDAD ACTIVA

Hyundai i30 de nueva generación

· Por Juan Ángel Inarejos

El i30 de Nueva Generación incorpora una dotación de seguridad que establece nuevos estándares en su segmento. Es el primer automóvil Hyundai que incorpora la Alerta de atención del conductor (DAA), que detecta síntomas de imprudencia o cansancio y alerta al conductor. Toda esta tecnología de ayuda a la conducción está diseñada para reducir el riesgo de colisión y para atenuar las posibles consecuencias de un accidente. Y funciona de un modo automático, sin apenas intervención del conductor, como un "ángel de la guarda" tecnológico que vela por nuestra seguridad en multitud de situaciones.

HAY QUE VIGILAR EL GASTO DE ACEITE

Consejos para hacer el rodaje a un coche

· ¿Cómo rodar un motor? Lo primero es seguir las recomendaciones de las marcas

Hoy en día, en la mayoría de los coches no es necesario realizar lo que tradicionalmente se conoce como “rodaje”, pero algunos expertos siguen recomendando hacer esta tarea ya que no le hace mal al coche y puede prevenir averías futuras. El uso del coche en los primeros recorridos puede influir en el rendimiento a largo plazo, si bien no hay cifra exacta que indique la duración del rodaje. Los vehículos nuevos se prueban y preparan para funcionar antes de ser comercializados, pero aun así y durante sus primeros kilómetros de vida, debemos de practicar una forma de conducción tranquila, evitando esfuerzos o maniobras bruscas porque los elementos se van acoplando y adaptando al uso de forma progresiva, lo cual redundará en una mayor longevidad de nuestro vehículo.

GRANDES EXPECTATIVAS

Gogoro, el gigante de las motos eléctricas en Taiwán

· Por Joaquín Cañas, corresponsal en Taiwán

Fundada en 2011 por ejecutivos procedentes del gigante de Smartphone HTC, Gogoro es conocida como el “Tesla de las scooters”, una compañía taiwanesa dedicada a la fabricación de motos eléctricas y baterías de intercambio. Con un capital procedente de Ruentex Group y otros inversores –luego Panasonic y el Fondo Nacional de Desarrollo de Taiwán- que en 2015 ascendía a los 180 millones de dólares americanos, Gogoro introducía su primer producto de consumo hace tan sólo dos años, el “Gogoro Smartscooter”. En la ciudad de Taipei, más concretamente en Nuevo Taipei, en el barrio de Xinzhuang, hemos podido probar la famosa moto Gogoro, que cada vez se ve más por las calles, y nos hemos encontrado ante un dispositivo de transporte cómodo, elegante, silencioso, eficiente, seguramente la mayor bendición caída del cielo sobre la isla de Formosa. No debemos olvidar que Taiwán es el país con mayor concentración de motos del mundo entero. Gogoro era una necesidad a gritos.

ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE MOTOS

Fénix Directo crea un nuevo blog para los apasionados de las dos ruedas

· Fénix Directo ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog específico de motocicletas

Fénix Directo, compañía pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog con todas las novedades relativas al mundo de las dos ruedas. El blog detalla los últimos lanzamientos al mercado, información sobre accesorios, comparativa de características entre diferentes modelos, consejos de seguridad… Todo lo relativo a las dos ruedas tiene espacio en el nuevo blog de Fénix Directo. Este espacio recoge información sobre lanzamientos de nuevos modelos de motos, accesorios, pruebas técnicas y análisis de sus características, entre otros. Los lectores del blog tendrán un regalo por contratar su seguro de motocicleta o ciclomotor con la compañía. Fénix Directo fue la primera aseguradora de directo en ofrecer seguros de moto en 2001.
0,1875