www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    24 de abril de 2018

Tendencias > Vehículos y Motor

UN COCHE PARA VOLAR

El nuevo 911 GT3 RS “vuela bajito” en el circuito Nürburgring-Nordschleife

· Por Juan Ángel Inarejos

El pasado 16 de abril, el Porsche 911 GT3 RS estableció otra referencia entre los deportivos homologados para carretera en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife. El piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, marcó un tiempo de 6:56.4 minutos con el GT3 RS de 520 caballos de potencia. La vuelta del francés fue 24 segundos más rápida que el mejor tiempo logrado con el anterior modelo GT3 RS. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, estuvo compartiendo las tareas de conducción con Estre. Después del 918 Spyder y del 911 GT2 RS, el nuevo GT3 RS es el tercer Porsche de producción en serie que consigue bajar de los siete minutos por vuelta en la pista más exigente del mundo, conocida como el “Infierno Verde”. Como es habitual, el tiempo fue medido sobre el trazado de 20,6 kilómetros.

GIÑO AL BUEN TIEMPO

La gama Opel permite una visión panorámica con la opción de techos de cristal

· Por Juan Ángel Inarejos

Aprovechando Finalmente, parece que la primavera ha llegado, los cielos grises se irán haciendo cada vez más azules y, con el horario de verano, se puede disfrutar de muchas horas de luz. Y todo esto que suena tan bonito, se ve mucho mejor a través de los techos panorámicos de los modelos Opel. El fabricante alemán ofrece techos de cristal de gran calidad que garantizan una extraordinaria visión panorámica en muchos de sus modelos. Con estos techos panorámicos de cristal se disfruta del cielo azul o de una noche estrellada en el recién llegado Grandland X, en las versiones Sports Tourer y Country Tourer del Insignia, en el SUV urbano Crossland X, en el Zafira de siete plazas y, dentro de poco, también en el nuevo Combo Life, desde una perspectiva completamente nueva y diferente.

EN TORNO AL VEHÍCULO AUTÓNOMO

Sobre el futuro de los coches… y de las multas

· Por Manuel de Cristóbal López, abogado

GENERAL MOTORS, a través de su filial CRUISE, está probando una flota de coches autónomos. En el caso concreto al que nos vamos a referir, se trataba de un Chevrolet Bolt que se vio implicado en un “accidente” y lo pongo entre comillas porque no hubo heridos. El coche se encontraba en “conducción autónoma” cuando “no cedió el paso” a un peatón en un paso de cebra y lo vio un policía. Ocurrió en San Francisco. El primer elemento: El coche pasó muy cerca del peatón según la visión personal y directa del agente, frente a los sensores del coche marcaban 3,3 metros. ¿Qué apreciación tiene más valor jurídico? La visión personal y directa del agente (todos o casi todos hemos sufrido en propias carnes lo “errónea” que puede llegar a ser) o un aparato de medida de una empresa de automóviles (esas que trucaron pruebas, manipularon sensores, etc. violando la legislación para poder vender sus coches)?.

SI NO PAGAS TU DEUDA TE QUEDAS SIN COCHE

La importancia de los préstamos por título de coche en California

· Los préstamos que están ayudando a salir de imprevistos a las familias americanas, como los préstamos por título de coche en California son también los que les someten a demasiada presión

Los datos de las Reserva Federal de las capitales de cada uno de los estados de EEUU son muy elocuentes al demostrar cómo el endeudamiento de las familias americanas no hace más que crecer. Desde el periodo de crisis financiera los americanos no han levantado cabeza, no ha habido receso a la precaria situación económica mundial en las tierras del Tío Sam ya que este hecho se une al modo de vivir de los americanos.

LA PRIMERA MARCA QUE UTILIZA ESTE FORMATO

Ford estrena un chatbot en Twitter

  • Ford se ha convertido en la primera marca de automoción que utiliza este formato, gracias a esta acción desarrollada por sus agencias GTB y Mindshare

Ford ha lanzado un chatbot en Twitter para acercar toda la gama de vehículos al usuario digital. Gracias a esta innovación que estrena de la mano de GTB y Mindshare, Ford se ha convertido en el primer anunciante de automoción que utiliza este novedoso formato en redes sociales. Un bot es una aplicación informática que automatiza ciertas funcionalidades o simula la actividad de un usuario. De esta manera, se establece una conversación constante entre la marca y el usuario.

LAS IMPRUDENCIAS AL VOLANTE

¿Qué delitos al volante pueden acarrear sentencias de prisión?

  • Eso sí, el Código Penal permite que el conductor no llegue a entrar en la cárcel si ha sido condenado a menos de dos años, siempre y cuando no tenga antecedentes penales

Los conductores que cometan un delito al volante pueden ir a la cárcel. Y es que a partir de la reforma del Código Penal, aquellas infracciones más graves que supongan un "desprecio manifiesto por la vida de los demás" se castigan con penas de prisión. Desde la Administración Pública y la Dirección General de Tráfico se han puesto en marcha numerosas En este sentido, aquellas acciones que suponen acabar en la cárcel se agrupan a partir de las siguientes infracciones graves.

ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE MOTOS

Fénix Directo crea un nuevo blog para los apasionados de las dos ruedas

· Fénix Directo ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog específico de motocicletas

Fénix Directo, compañía pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog con todas las novedades relativas al mundo de las dos ruedas. El blog detalla los últimos lanzamientos al mercado, información sobre accesorios, comparativa de características entre diferentes modelos, consejos de seguridad… Todo lo relativo a las dos ruedas tiene espacio en el nuevo blog de Fénix Directo. Este espacio recoge información sobre lanzamientos de nuevos modelos de motos, accesorios, pruebas técnicas y análisis de sus características, entre otros. Los lectores del blog tendrán un regalo por contratar su seguro de motocicleta o ciclomotor con la compañía. Fénix Directo fue la primera aseguradora de directo en ofrecer seguros de moto en 2001.
0,234375