www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    18 de enero de 2017

Tendencias > Vehículos y Motor

SE VENDIERON CASI 2 MILLONES DE COCHES DE OCASIÓN

El precio medio de vehículo de ocasión creció un 6% en 2016

· El año ha cerrado con un precio medio del vehículo de ocasión (VO) de 13.754 euros y los Renault Mégane, Seat Ibiza y VW Golf fueron los más vendidos en 2016

El precio medio del coche de ocasión cierra el año con un crecimiento del 6% respecto al año anterior hasta situarse en 13.754 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el 2016 se han vendido un total de 1.962.820 coches de ocasión, un 13,53% más de ventas que en 2015. Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, explica que “cerramos el año con unos datos que consideramos positivos para el sector. Los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado y son una alternativa que crece año tras año entre las personas que desean adquirir un coche. Además, el aumento de precio responde tanto a esta creciente demanda, como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico”.

HAY QUE TENER CUIDADO CON LA SAL, QUE CORROSIONA Y RAYA

Consejos para quitar el hielo o la nieve sin dañar el coche

  • Nunca hay que usar agua caliente, la luna del coche se podría agrietar

Si tu coche duerme en la calle y vives en una zona donde las heladas y nevadas son frecuentes en los meses invernales, estos consejos te serán útiles. Para retirar el hielo o la nieve del coche, hay que ser cuidadoso porque se puede rayar la carrocería o los cristales fácilmente.

ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE MOTOS

Fénix Directo crea un nuevo blog para los apasionados de las dos ruedas

· Fénix Directo ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog específico de motocicletas

Fénix Directo, compañía pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog con todas las novedades relativas al mundo de las dos ruedas. El blog detalla los últimos lanzamientos al mercado, información sobre accesorios, comparativa de características entre diferentes modelos, consejos de seguridad… Todo lo relativo a las dos ruedas tiene espacio en el nuevo blog de Fénix Directo. Este espacio recoge información sobre lanzamientos de nuevos modelos de motos, accesorios, pruebas técnicas y análisis de sus características, entre otros. Los lectores del blog tendrán un regalo por contratar su seguro de motocicleta o ciclomotor con la compañía. Fénix Directo fue la primera aseguradora de directo en ofrecer seguros de moto en 2001.
0,140625