www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    23 de mayo de 2017

Tendencias > Vehículos y Motor

APROBAR EL EXAMEN TEÓRICO JUGANDO

Lanzan el primer juego de test de autoescuela

· Aprender jugando, evitar los accidentes de tráfico y aprobar el examen teórico. Estos son los tres grandes objetivos de esta nueva aplicación web

¡Se acabó la teórica aburrida! Llega SEVITEST, el primer juego para conseguir la teórica del carné de conducir. Todos los test de autoescuela en tu móvil, ordenador o tablet para jugar y formarse desde donde uno quiera. Cuando una persona decide sacarse el carné de conducir, se enfrenta de inicio a la parte considerada más aburrida: la teórica. Esta formación se asocia a clases largas y pesadas, vídeos espesos con mucha información y test y más test.

LA CARGA DEBE ESTAR BIEN SUJETA

Colocar correctamente la carga en furgonetas

· Siempre deben respetar los límites de velocidad, especialmente en curvas, porque la fuerza centrífuga puede empujar al vehículo y mover la carga, haciendo que se pierda el control

En cualquier vehículo, la correcta distribución de la carga es importante, no sólo para la eficiencia del combustible, también para la estabilidad del mismo y por los efectos que puede provocar su desplazamiento en caso de accidente. Si hablamos de furgonetas y vehículos comerciales, esto toma más relevancia dado el tamaño del furgón y su espacio para la carga, normalmente amplio y diáfano. Los conductores de estos vehículos tienen mayor compromiso en la carretera y su forma responsable de conducir es necesaria para la seguridad. Conducir una furgoneta con carga no es igual que llevar un turismo porque cambia la dinámica y el centro de gravedad, al ser más alto, se vuelve más inestable frente a viento o movimientos laterales.

INNOVADORA ILUMINACIÓN

Opel Crossland X, la familia aumenta incorporando un SUV atractivo

· Por Juan Ángel Inarejos

Nuevo miembro de la familia X: el Opel Crossland X se une al Opel Mokka X. Posición de conducción elevada, interior espacioso y gran flexibilidad. Tecnologías Opel OnStar, excelente multimedia y numerosos sistemas de asistencia. Pantalla de proyección Head-Up Display, cámara de visión trasera de 180 grados e innovadores faros LED. Compacto por fuera, espacioso y versátil por dentro, con una actual carrocería bitono y estilo SUV, así es el nuevo Opel Crossland X. Este modelo crossover urbano es el segundo miembro de la familia Opel X en el segmento B, que se une al superventas deportivo, el Mokka X. El tercer miembro, el Grandland X, de mayor tamaño, se lanzará en la clase compacta (Segmento C) a finales de este mismo año.

UNA MIRADA AL PASADO

Restauración de tu “viejo 600” paso a paso, un trabajo con mucha nostalgia

· Por Juan Ángel Inarejos

El coche que puso a España sobre ruedas celebra este año su 60 aniversario, por eso SEAT ha restaurado un 600 D descapotable, que se exhibe por primera vez en el Automobile Barcelona. Un equipo de unas 30 personas ha rejuvenecido esta joya que llevaba 25 años parada. Éstas son algunas de las claves de su restauración. Más de 1.000 recambios originales, se han dedicado 1.500 horas para desmontarlo completamente y restaurar pieza a pieza de forma artesanal. Una de las mayores complejidades ha sido localizar las más de 1.000 piezas originales que se han cambiado, según Ángel Lahoz, ingeniero del Centro Técnico de SEAT responsable del proyecto.

ESPECIALISTAS EN SEGUROS DE MOTOS

Fénix Directo crea un nuevo blog para los apasionados de las dos ruedas

· Fénix Directo ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog específico de motocicletas

Fénix Directo, compañía pionera en la venta directa de seguros a través de Internet, ha puesto en marcha www.fenixmoto.com, un blog con todas las novedades relativas al mundo de las dos ruedas. El blog detalla los últimos lanzamientos al mercado, información sobre accesorios, comparativa de características entre diferentes modelos, consejos de seguridad… Todo lo relativo a las dos ruedas tiene espacio en el nuevo blog de Fénix Directo. Este espacio recoge información sobre lanzamientos de nuevos modelos de motos, accesorios, pruebas técnicas y análisis de sus características, entre otros. Los lectores del blog tendrán un regalo por contratar su seguro de motocicleta o ciclomotor con la compañía. Fénix Directo fue la primera aseguradora de directo en ofrecer seguros de moto en 2001.
0,234375