www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    30 de abril de 2017

Tendencias > Coleccionismo e Inversión

LAS EDADES DE EUROPA

Europa Contemporánea en dos monedas de colección

· Acuñadas en oro y plata de ley por la Real Casa de la Moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición público, desde el 18 de abril, la segunda serie de monedas de colección del programa de acuñaciones denominado “Edades de Europa”, en el que, además de España, participan Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta y Portugal. Con el fin de cohesionar el programa y hacer de él una auténtica colección una de las caras de las monedas tiene un diseño común, en el caso español los anversos. Esta segunda serie, dedicada a la Era del Acero y el Vidrio, está formada por dos monedas acuñadas con calidad proof, una de oro y otra de plata, con faciales de 200 y 10 euros respectivamente. La primera emisión de 2016 estuvo dedicada a la Europa Contemporánea; la de 2018, al Barroco y Rococó; la de 2019, al Renacimiento; y la de 2020, al Gótico.

YA A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

Las monedas euro del año 2017 en calidad “proof”

· La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público el “Euroset 2017” con calidad “proof”

La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más la moneda de 2 euro conmemorativa, dedicada este año a la Iglesia de Santa María del Naranco. La colección se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo (Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid), a través del servicio de pedidos telefónicos (915 666 542/ 792) y en www.fnmt.es/tienda.

YA A LA VENTA ESTA FABULOSA EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS

Nueva moneda de 2 euros de la Iglesia de Santa María del Naranco

· El anverso de la moneda está dedicado a la Iglesia de Santa María del Naranco mientras que el reverso es el mismo que llevan todas las monedas de dos euros

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una carterita con la moneda de 2 euros de dedicada a la Iglesia de Santa María del Naranco.
0,203125