www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    20 de febrero de 2017

Tendencias > Viajes y hoteles

IMPORTANTE ATRACCIÓN CULTURAL

Piratas del Caribe en Jamaica

  • Ciudad de piratas, bucaneros y forajidos, su riqueza pasada se vio mermada por un terremoto que sacudió sus tierras el 7 de junio de 1692

Las cálidas aguas del Caribe, hoy hogar de playas paradisíacas, fueron durante mucho tiempo abrigo y hogar de algunos de los corsarios más feroces y peligrosos de la historia. Sin embargo, los iconos de entonces han pasado a ser, hoy en día, leyendas de la aventura y de épocas pasadas. Entre toda la épica que rodea el pasado pirata del Mar Caribe, un lugar destaca sobre el resto, la ciudad jamaicana de Port Royal durante su colonización por los ingleses, puerto seguro para piratas con ganas de subirse a barcos españoles o panameños sin necesidad de invitación. Y si no, que se lo pregunten a JackSparrow, habitual de esas zonas.

SEGÚN UN ESTUDIO

Las Palmas logra durante todo el carnaval una ocupación hotelera superior al 90 %
Las Palmas logra durante todo el carnaval una ocupación hotelera superior al 90 %

  • Badajoz, la ciudad que más sube precios en carnavales en relaciona 2016

El mayor buscador de hoteles del mundo, trivago.es, publica un estudio de precios y disponibilidad hotelera de los destinos españoles más populares en carnaval: Badajoz, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Estas ciudades son un gran atractivo para los turistas que buscan en estos destinos la diversión que les caracteriza. A consecuencia de su popularidad, y a menos de una semana del comienzo de estas fiestas, son pocos los hoteles que ofrecen alguna habitación libre a través de Internet.

ESTE FIN DE SEMANA

Marina d'Or acoge el campeonato de España de Baile Deportivo

· El evento será retransmitido en streaming por +TDP de Televisión Española

Casi 1000 bailarines competirán durante el fin de semana en el Palacio d’Or. Las mejores 440 parejas nacionales lucharán, en las diferentes categorías, por hacerse con el triunfo final. El Palacio d´Or de la Ciudad de Vacaciones de Oropesa del Mar, acogerá durante este fin de semana el Campeonato de España de Baile Deportivo modalidad Standard 2017. Un año más, el evento ofrecerá todo un espectáculo plástico de gran belleza. En la competición, se bailarán los ritmos oficiales de la especialidad standard: Vals Inglés, Tango, Vals Vienés, Slow Fox y Quickstep.

EVERYBODYFLY

Nace una plataforma para crear nuevas rutas entre los aeropuertos más solicitados

  • La plataforma permite proponer rutas entre dos aeropuertos para que las aerolíneas puedan valorar la posibilidad de crearlas si no existen

EverybodyFly es una plataforma que ofrece la posibilidad de sugerir a las aerolíneas que abran nuevas rutas desde el aeropuerto de tu ciudad, o el que tengas más cerca, hasta tu destino favorito. De esta manera, los usuarios podrán olvidar los problemas de tener que planificar, además de los vuelos de un viaje, todo el traslado hasta el lugar de partida.

SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE WIMDU

El carnaval de Cádiz genera más reservas de apartamentos que el de Canarias

  • La media de precio pagado por un alojamiento privado ha sido de 32,69 euros

El Carnaval de Cádiz despierta más interés que el de Tenerife y Gran Canaria, al menos dentro de la economía colaborativa. Estas son algunas de las estadísticas publicadas por Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, que ha situado a la ciudad gaditana como el cuarto destino español más solicitado durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero. No obstante, Barcelona lidera el ranking, debido a la alta demanda de alojamientos durante el Mobile World Congress. Le siguen Madrid y Granada, que también está siendo tendencia por el Puente de Andalucía.
0,15625