www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    20 de agosto de 2017

Tendencias > Lifestyle y moda

HAY QUE TENER EN CUENTA LA CAPACIDAD DE CADA APARATO


La variedad de cápsulas que ofrece la marca de máquinas de café de Nespresso. | PIXABAY.
La variedad de cápsulas que ofrece la marca de máquinas de café de Nespresso. | PIXABAY.

· La marca dispone de una gama tan amplia de estas máquinas para amantes del café, que es necesario disponer de una serie de conocimientos previos para escoger la que mejor se adapte a cada usuario

En los últimos tiempos se ha extendido toda una cultura en torno al café, se trata de un fenómeno de masas que se ha puesto especialmente de moda y en torno al cual se ha desarrollado una enorme industria. Este nuevo nicho de mercado no solo ofrece al consumidor el café de mejor calidad, con todo tipo de fragancias o sabores, se está convirtiendo en todo un profesional en lograr que sea el propio usuario el que cuente con una máquina en su cocina que le permita acceder, sin moverse de casa, al mejor café.

SE BANALIZA EL CONSUMO DE ALCOHOL

El consumo excesivo de alcohol y drogas en los festivales de verano podrían influir en la aparición de nuevos casos de adicciones

· El 21% de los asistentes a festivales aprovecha su estancia para consumir algún tipo de droga ilegal

Alicante.- Entre los meses de junio y septiembre se puede asistir en España a más de 80 festivales de música que duran varios días, y aunque física y económicamente resulta imposible no perderse ninguno, son muchos los fans que asisten a varios festivales a lo largo del verano. Sin embargo, pocos piensan en las consecuencias que ese desgaste puede suponer para el cerebro en tan poco tiempo. Se calcula que el 21% de las personas asistentes a festivales aprovecha su estancia para consumir algún tipo de droga ilegal que les ayude a aguantar despiertos largas jornadas de música y fiesta (fuente: encuesta revista New Musical Express (NME). Si a ello le sumamos horas perdidas de sueño, el efecto puede ser devastador para el cerebro. MDMA, metanfetamina, cannabis, hongos y cocaína son las drogas más populares, pero el alcohol es siempre la que provoca el mayor número de atenciones sanitarias.

EL 26% ENGORDA MÁS DE 5 KILOS

Un 54% de los madrileños cambia su alimentación en verano

· Se consumen más refrescos y cervezas en un 22,73%, helados y dulces un 35,45% y comida preparada en un 5,45%

El 54% de los madrileños cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa, según un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 300 personas. Más de la mitad de los encuestados, el 54,09%, dijo que durante el verano, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. Así, el 22,73% de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5.45% consume más comidas preparadas y el 36.36% que come más frutas y verduras. Engordar 5 kilos supone aumentar una talla y media de ropa.
0,1875