www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas    20 de febrero de 2017

Economía > Última hora

SPANISH FINTECH AWARDS 2017

La Bolsa Social gana el premio a la Fintech de mayor Impacto Social

  • Es un evento anual organizado por Finnovating, que reúne a los 100 CEOs líderes del sector en España

La Bolsa Social, la plataforma de equity crowdfunding que pone en contacto a proyectos e inversores que producen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, ha sido la ganadora del premio a la Fintech de mayor Impacto Social en la primera edición de Spanish FinTech Awards 2017. Estos premios, promovidos por Finnovating en FinTech Unconference 2017, el evento anual que reúne a los 100 CEOs líderes del sector Fintech en España, tienen como objetivo dar a conocer las mejores startups de tecnologías financieras del país, destacar su importante papel para la innovación del sector financiero y fomentar el espíritu emprendedor.

CON LA SOLUCIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA SIGN’IT

  • La firma electrónica con parámetros biométricos previene del fraude y simplifica los complejos procesos bancarios

Fujitsu ayuda al banco Belfius a implementar la apertura de una cuenta bancaria segura desde un móvil
Fujitsu está apoyando al banco belga Belfiusen su transformación digital con una tecnología pionera que permite a los clientes abrir una nueva cuenta simplemente desde un Smartphone o una Tableta. Al integrar la solución de Firma electrónica Sign’IT desarrollada por Fujitsu y Namirial GmbH en la aplicación móvil del banco, Belfius se convierte en la primera entidad financiera del país, que ofrece la posibilidad de firmar electrónicamente documentos financieros desde el móvil.

CUENTA CON 4,5 MILLONES DE CLIENTES

VidaCaixa crece por encima del sector y consolida su liderazgo

• VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 492,3 millones de euros, un 44,6% más que en 2015

VidaCaixa, entidad líder del sector asegurador en España, cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto consolidado de 492,3 millones de euros, un 44,6% más que en 2015. Este crecimiento se debe principalmente al buen comportamiento del segmento individual, tanto de la cartera de ahorro como de la de riesgo, así como de las rentas vitalicias. En términos de resultado recurrente, es decir, excluyendo las operaciones extraordinarias, el crecimiento fue del 29,2%. La compañía es líder en planes de pensiones, con una cuota de mercado del 22,9%, y en seguros de vida, con un 30,4% del total de primas. VidaCaixa se distancia de la competencia en planes de pensiones individuales y crece un 22,3%, hasta alcanzar los 15.715 millones de euros gestionados. La rentabilidad de los planes de pensiones de VidaCaixa, tanto en el último ejercicio como en el largo plazo, se sitúa por encima del mercado gracias a la gestión activa de las inversiones. Es la compañía aseguradora española que más recursos gestiona: en 2016 superó los 67.800 millones de euros, un 12,4% más que el año anterior. La entidad sobrepasó los 4,5 millones de clientes, un 8,2% más. Cerca de 1 millón de clientes se beneficiaron de las prestaciones abonadas desde VidaCaixa, por un importe total de 3.811 millones.

0,171875