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Diario actualizado internacional de economía y finanzas    15 de julio de 2018

Tendencias > Cultura: el Jardín de Atenea

ENTRE LA IRONÍA Y LA TRAGEDIA

«Papá se ha ido de caza» (1958), de Penelope Mortimer: vida de Ruth

· Por Christian Aguilera, escritor y divulgador cultural (Blog personal: http://elmundohaldane.blogspot.com.es/)

A principios de los años sesenta la industria cinematográfica británica dio carta de naturaleza a una relación de temas que hasta entonces no habían sido abordados en este medio o, cuanto menos, de manera muy superficial. Las relaciones de pareja interraciales —Fuego en las calles (1962), Crimen al atardecer (1961), Un sabor a miel (1961)—, la homosexualidad —Víctima (1961)— o el aborto clandestino —La habitación en forma de L (1962)— servirían, pues, para el ampliar el abanico temático de una oferta ya de por sí suculenta en la hacienda de una industria británica que a lo largo de esa misma década sirvió de plató para numerosas producciones con bandera estadounidense. Resulta un tanto paradójico que en semejante contexto de apertura de miras la novela Daddy’s Gone-A Hunting (1958) no hubiera sido material susceptible de ser adaptado a la gran pantalla, por cuanto trata el tema del aborto que, de no llevarlo a cabo, podría comprometer el futuro de infinidad de jóvenes en las Islas Británicas.
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