https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de octubre de 2014

Miércoles 22 de octubre de 2014
Directivos
BODEGA FUNDADA EN 2006

Licenciada en Ciencias de la Información por la universidad de Saint Thomas (Miami, FL EE.UU.), reúne un perfil perfecto y completo
Pago los Balancines acaba de incorporar a Ana Hernández Calvo como directora general de la empresa. Con más de 20 años de experiencia en el sector y habiendo ocupado cargos directivos en empresas como Guía Peñín, Viaplus o Weber Shandwick, Ana Hernández Calvo pasa a asumir el liderazgo de la empresa con el objetivo de dirigir el crecimiento que Pago los Balancines está experimentando.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Empresas
WILLIS COTIZA EN LA BOLSA DE NUEVA YORK

ADEPESCA cuenta con una trayectoria de más de 110 años en el mercado
Willis –empresa especializada en servicios profesionales de seguros y reaseguros, gestión de riesgos, consultoría financiera y recursos humanos– ha firmado un acuerdo con ADEPESCA (Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid). Mediante el mismo, Willis ofrecerá un servicio de asesoramiento global en materia de seguros a la asociación de minoristas de pescado.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
No sé cómo se le habrá quedado la cara de "pasmao" a Paulino Rivero y toda la legión de corderitos que se manifestaban contra las prospecciones petrolíferas en Canarias por parte de Repsol. El vecino país, el país amigo, Marruecos, ya ha dado permiso al consorcio Genel-San León-Serica para quemar crudo en alta mar y comprobar la calidad de los yacimientos hallados. Si, y a nada menos que a unos doscientos kilómetros del norte de las Islas Canarias.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Laboral
ESTE JUEVES EN MADRID

Con la participación de empresas como Linkedin, Google, Siemens, Coca Cola, Bankia, Bankinter, Campofrío, AON, Santander, Microsoft, NH Hoteles…
El 48º Congreso Internacional de Recursos Humanos Aedipe, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en Kinépolis, Madrid, contará con directivos de compañías líderes y expertos nacionales e internacionales de alto nivel para reflexionar sobre aspectos tan relevantes como la nueva normalidad, la transformación de las organizaciones y las personas, o la gestión de Recursos Humanos en entornos globales, entre otros. ¿Cómo son los nuevos modelos organizativos que están surgiendo en las compañías en respuesta al Mundo que viene? ¿Siguen siendo útiles los modelos de organización tradicionales? ¿Nuestro marco legal nos apoya o es un obstáculo más en el camino hacia la transformación de las organizaciones? El Congreso abordará éstas y otras cuestiones relacionadas con los nuevos modelos organizativos del Siglo XXI.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Empresas
EL PRIMER PRODUCTO COMERCIAL DE INTERNET DE LAS COSAS

Con este primer pack se puede controlar y gestionar en remoto la temperatura, la luz y las condiciones de humedad del hogar u oficina
Telefonica I+D sigue innovando en el ámbito del Internet de las cosas (IoT) para consolidarse como la principal referencia a escala mundial. Tras años liderando distintos proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial, la compañía presenta hoy la primera solución comercial con el objetivo de llevar las funcionalidades del IoT a cualquier cosa: Thinking Things. Es una solución sencilla basada en módulos tipo Lego® apilables con conectividad 2G y plug and play para que los usuarios puedan desarrollar sus propias soluciones inteligentes sin necesidad de saber programación o instalar infraestructura adicional. Es el primer paso hacia Thinking Thinks Open, un componente que permitirá dar conectividad a cualquier producto y que pretende innovar las comunicaciones para que las empresas puedan fabricar y comercializar productos conectados sin barreras.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Sociedad
POR PRESUNTA MALVERSACIÓN Y EXTORSIÓN AL MINISTERIO DE FOMENTO

Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado de Guardia contra Luis Pedrosa y López Sors, DGM y Sasemar, por presunta malversación y extorsión al Ministerio de Fomento
La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia ha presentado hoy en el Juzgado de Guardia de A Coruña, denuncia por presunta malversación de dinero público en dietas y otros suplementos sin justificar que puede superar los 7 millones de euros y presunta extorsión de López Sors contra Sasemar a través de una carta dirigida al hoy Ministro de Justicia Sr Catalá como Secretario de Fomento.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Exterior
TIENE LUGAR EN BADEN, DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE

Por José Luis Barceló, enviado especial a Baden, Austria
La percepción que los ciudadanos tienen de las cosas que pasan las logran, en buena parte, a través de los medios de comunicación. Y, de un tiempo a esta parte, Internet y las nuevas redes sociales constituyen la esencia de la información que se recibe. Para abordar este y otros problemas relacionados con el terrorismo y la información, está teniendo lugar en la ciudad austriaca de Baden, cerca de Viena, la X Conferencia Internacional sobre Terrorismo y Medios Digitales, organizada por la International Academy of Television and Radio (http://www.interatr.org/en/) el 20 al 24 de octubre. Hasta allí ha acudido nuestro Editor-Director, José Luis Barceló, para contarnos lo que está ocurriendo.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Empresas
NO CRECE LA DEMANDA

La compañía subraya que estos resultados refuerzan el compromiso de Iberdrola de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 19,5% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la compañía, que ha asegurado que mantendrá la remuneración al accionista. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha explicado que este año se ve impactado por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España, que minoran los ingresos de los distintos negocios con especial incidencia en renovables.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Empresas
ADOPTA LA MONEDA VIRTUAL COMO FORMA DE PAGO

Se convierte en el primer curso de formación europeo que permite pagar sus estudios a través de la divisa electrónica más común en todo el mundo
Startup Academy, un nuevo modelo de enseñanza orientado a formar a profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital, anuncia hoy su compromiso con Calle Bitcoin, iniciativa que engloba a más de 20 firmas de la emblemática calle Serrano de Madrid. De esta manera, los alumnos que participarán desde el próximo 14 de noviembre en la primera convocatoria del programa podrán pagar su matrícula en bitcoins, una forma también de llamar la atención de la creciente comunidad de startups en Fintech (de donde ya han salido iniciativas como Fintonic.com, ahorro.net o splitwise.com).

Miércoles 22 de octubre de 2014
Empresas
AYUDA A LOS COMPRADORES

El portal inmobiliario lanza un servicio integral de oferta inmobiliaria y asesoramiento financiero, totalmente gratuito, con el objetivo de ajustar las condiciones hipotecarias al perfil de cada comprador
El portal inmobiliario Casaktua.com ha creado un Centro de Financiación para ayudar a los compradores a encontrar las mejores condiciones hipotecarias, adaptándolas a cada perfil en función de su situación económica y personal. Así, los compradores podrán conseguir hasta un 100% de financiación y disponer de las mejores condiciones del mercado en términos de tipos de interés, comisiones y plazos. Los profesionales de Casaktua.com analizan la documentación requerida y, en un plazo máximo de 48 horas, emiten un dictamen con las alternativas de producto financiero que mejor encajen con las condiciones económicas y personales del comprador.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Emprendedores e ideas
HAY QUE PENSAR DISTINTO

No basta con ser excelente, hay que ser único
“Hoy, ser excelente no basta; debemos ser únicos. Sólo aquellos modelos de negocio que consigan serlo sobrevivirán, elevándose a referente de mercado”, según ha manifestado Antonio Flores, CEO de la consultora estratégica Loop, en un encuentro con empresarios en su Strategic Reflection Center de Madrid. Un referente –explica- “es aquello que define y marca las reglas del juego y le otorga a aquel que lo es una ventaja competitiva natural”. “Si pensamos en empresas con una capacidad superior para competir y sobrevivir, nos aparecerán aquellas que disponen de modelos de negocio únicos”. En el ámbito internacional, Flores cita los ejemplos de Apple, Nespresso, Google, Amazon, Samsung, etc. En el estatal, a empresas como Vueling, Imaginarium, EVO Banco, Inditex, Desigual, etc.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Empresas
EN SOLO DIEZ MESES

La compañía firma acuerdos con grandes empresas como Mutua Madrileña, Telefónica, City Bank o Movistar
La empresa de alquiler de vehículos especializada en el mercado empresarial, Rhodiumcar Rental, ha conseguido en apenas diez meses de andadura establecerse en 55 oficinas de España, Portugal e Italia. La compañía española ha anunciado que continuará con su plan de expansión internacional y en el próximo semestre estará presente en ocho ciudades más de Europa y África. Rhodiumcar ha firmado acuerdos con 140 compañías para proporcionarles vehículos para uso corporativo desde cualquiera de sus oficinas. Entre las empresas que ya están trabajando con Rhodiumcar figuran Mutua Madrileña, Telefónica, City Bank, Movistar, Grupo Piaggio y Grupo Soledad. Se han firmado además adhesiones con IBTA/travel Manager Pimec, Foment de Treball, Acave, el Sindicato de Policía y la Asociación de Cuadros de Banca.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Empresas
LA ALIANZA APORTA NUEVAS CAPACIDADES

· Mediante este acuerdo, SegurCaixa Adeslas se integra en el Panel de compañías Willis Network
SegurCaixa Adeslas y Willis Network firman un acuerdo de colaboración mediante el cual SegurCaixa Adeslas se integra en el Panel de Compañías Willis Network. De esta manera, la oferta de productos del Panel Willis Network se completa con un segmento estratégico de negocio. A partir de este acuerdo, los corredores Asociados de WN se beneficiarán de los mejores productos de SegurCaixa Adeslas. Los corredores Asociados a la alianza WN se beneficiarán de los mejores productos de SegurCaixa Adeslas. Este acuerdo refuerza la presencia de SegurCaixa Adeslas, ya presente en todo el territorio español, gracias a la capilaridad de la alianza WN.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Empresas
CONTINÚA SU EXPANSIÓN POR ÁFRICA

La nueva filial se suma a la inaugurada hace un año en Marruecos, donde la compañía desarrolla una intensa actividad. Marruecos será a partir del año 2015, un mercado estratégico para Quantis
Quantis, multinacional española de servicios de telecomunicación vía satélite, ha abierto una filial en Costa de Marfil. La nueva oficina, situada en la capital Abidjan, refuerza su plan de expansión por el continente africano donde es, desde hace años, un partner clave para las telecomunicaciones de más de 200 grandes y medianas empresas españolas que operan allí. La apertura de la filial marfilesa permitirá a Quantis dar soporte a las empresas españolas que operan en la zona y abordar importantes proyectos locales, tanto de carácter gubernamental como privados.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Análisis y Opinión
CRECE LA GRAN LOSA PARA NUESTRA ECONOMÍA

Por Enrique Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
El crédito es un instrumento vital para el funcionamiento de la economía. Los procesos productivos consumen recursos que después se pretenden recuperar, junto con beneficios, tras la venta de lo producido. Inclusive el propio consumo se basa en el crédito ya que muchas compras de bienes y servicios se financian, a un plazo mayor o menor, por no disponer el adquirente de la totalidad de su importe en el momento de la compra. Esto ocurre con viajes, tratamientos dentales, etc y, sobre todo, con la adquisición de bienes de mayor importe tales como coches o viviendas. El mecanismo económico es conocido. El crédito anticipa el consumo, éste tira de la economía y ésta genera después los ingresos que permiten devolver las obligaciones contraídas.