https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de diciembre de 2014

Viernes 05 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
MUNDO GLOBAL

Por Francisco Pineda
Hace veinte años las calles de todas las ciudades de España se llenaron de tiendas de campaña reclamando la dedicación del 0,7 a la cooperación internacional al desarrollo, siguiendo las recomendaciones de Naciones Unidas desde 1972, refrendadas en la Cumbre de Río de 1992. En las acampadas se discutía de Solidaridad, pero también de deuda externa, de expoliación, de desarrollo sostenible, de igualdad de género, de transparencia y buena gestión de los recursos públicos y un sinfín de temas más. A muchos que participamos en aquella movilización, el 15M nos recordó la experiencia del 0,7.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
DESCONTROL AL ALZA

Por Lorenzo Soriano
Si estuviésemos en otro País, seguramente se podría hablar con más claridad y menos generalidades de este asunto-charco donde quiero meter la nariz para que reflexionen sobre ello. Reconociendo también, que en Guinea o similares sería peor, aunque esto no es un descargo ni para presumir. Hay varios tipos de corrupción, y hay grados, escalones y segmentos, siendo todas ellas nefastas. Sin embargo las hay que afectan al bolsillo de los ciudadanos, y las hay que afectan a otras cosas, aunque al final, quizás con menos sangre los que pagan son los mismos.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Empresas
POR LAS DEUDAS CONTRAIDAS CON SPMEDIA

La elevada cuantía, 246.755,30€,y la actitud de negación constante de asunción por la compañía EHS SL de dicha deuda ha conllevado la necesidad por parte de SP MEDIA de acudir a la vía judicial
La agencia SP MEDIA además ha presentado una querella criminal por estafa a los administradores de EHS, la empresa de venta por televisión representada por Antonio Rodríguez Purroy y Anthony Alexander Chacon, admitida también por el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid. La agencia de publicidad SP MEDIA tras los sostenidos impagos graves de una mercantil dedicada a la venta por televisión, EHS SL, que ya se ha visto envuelta en circunstancias similares en anteriores ocasiones, tramitó y ha conseguido que los juzgados mercantil y penal de instrucción de Madrid admitan a trámite y cursen dos procedimientos jurídicos graves contra los administradores de la citada mercantil e, item more, un procedimiento de concursal necesario ante la sostenida actitud de impago de EHS SL del todo injustificada.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Empresas
FUE DENUNCIADA POR EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS

• La publicidad de Vitaldent es legal y recibe el respaldo de las organizaciones competentes
Vitaldent, compañía de servicios odontológicos líder del sector en Europa, ha comunicado hoy que, tras las comprobaciones pertinentes por parte de las organizaciones competentes en la materia, su publicidad cumple con los requisitos legales necesarios recogidos por la legislación vigente. Se permite, por tanto, a la compañía continuar con la emisión de su spot publicitario protagonizado por el conocido presentador Jesús Vázquez. Los problemas para esta campaña se iniciaron cuando el Colegio de Odontólogos denunció a Vitaldent por realizar una campaña que consideraban "denigrante" para el colectivo.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Economía
LO NOMBRA LATIN FINANCE

Consigna además que “la cartera de crédito aumentó en un 9.8 por ciento a 5.620 millones de dólares
Quito.- (Fuente: www.comunicae.es).- La prestigiosa revista de negocios LATIN FINANCE acaba de nombrar a Banco Pichincha, presidido por Fidel Egas, como 'Banco del Año' en Ecuador. La publicación considera que el repunte de Banco Pichincha en el último año ha sido “particularmente impresionante”. Destaca que “los activos del banco se incrementaron en un 8.6% a 9.143 millones de dólares en la primera mitad del 2014”, y agrega que “pese a una caída en rentabilidad durante los 12 meses anteriores, el ingreso neto de Banco Pichincha creció en 36%, a un equivalente de algo menos de 60 millones de dólares hasta junio del 2014”. La prestigiosa revista de negocios LATIN FINANCE acaba de nombrar a Banco Pichincha, presidido por Fidel Egas, como ´Banco del Año´ en Ecuador. Entre otros aspectos, destaca la mejoría en sus resultados financieros y a la puesta en marcha de su nuevo canal de atención: Corresponsales No Bancarios Pichincha Mi Vecino.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Viajes y hoteles
HORARIOS, REMONTES, TELÉFONOS Y MUCHOS DATOS

· Cada estación contará, como en pasadas ocasiones, con varias webcams situadas en distintos puntos para ofrecer imágenes actualizadas de las pistas
La sección, renovada, muestra la relación de estaciones de esquí de España con los correspondientes horarios de apertura de remontes y pistas, así como mapa de la estación, contactos necesarios y condiciones meteorológicas en las distintas alturas de la estación. Están disponibles las previsiones completas con el parte de nieve, número de remontes y pistas abiertas, espesor y tipo de nieve, temperatura, sensación térmica, humedad relativa o viento. Ya están disponibles los pronósticos y condiciones meteorológicas de las estaciones y pistas de esquí de España. Los amantes de este deporte ya pueden consultar las condiciones meteorológicas de las estaciones y pistas de esquí de España.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Empresas
INNOVACIÓN EN SEGUROS ESPECÍFICOS

Con este producto persigue una mayor cobertura y la posibilidad de dirigirse a una gran diversidad de actividades
Santalucía, aseguradora líder en protección familiar, lanza su nuevo Seguro de Empresas con cuatro líneas de seguro diferenciadas. Se trata de un producto flexible y completo que se adapta perfectamente a las necesi-dades de cobertura de la gran mayoría de actividades empresariales, con una relación calidad-precio realmente competitiva. El seguro presenta una estructura completamente innovadora ya que agrupa en un solo producto lo que antes se denominaban seguros de comercios y seguros para py-mes, logrando una mayor cobertura y la posibilidad de dirigirse a una gran diversidad de actividades.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
RECUPERACIÓN LENTA

Por Julien-Pierre Nouen, estratega macroeconómico de Lazard Frères Gestion
Hay factores estructurales que deberían apuntalar la recuperación económica sostenible en Europa. Sin embargo, la recuperación es más lenta de lo que el mercado había anticipado. Según el punto de vista del autor, durante 2015 esta tendencia debería continuar y acelerarse, a la vista de los últimos factores macroeconómicos. La disminución de la rentabilidad de las deudas soberanas, uno de nuestros propulsores de rendimiento, ha empezado ya. Y Julien-Pierre Nouen cree que los otros tres (producción industrial, consumo y construcción) están a punto de tomar el relevo.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Tendencias
ÉXITO MUNDIAL DE VENTAS

• La gama Blade se convierte en la primera gama de smartphones de ZTE que supera los 20 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2010
ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento mundial, anuncia que las ventas de su gama de smartphones Blade ha superado los 20 millones de unidades vendidas, lo que la convierte en la primera gama de terminales de la marca asiática que consigue alcanzar dicha cifra. Con un gran posicionamiento de marca, los smartphones de la gama Blade están diseñados para ofrecer las últimas especificaciones y características, y actualmente se comercializan en más de 60 mercados de todo el mundo. Este año, varios modelos de la gama Blade desembarcaron en España, como el ZTE Blade L2, ZTE Blade Q Maxi, ZTE Blade G Lux o ZTE Blade Vec 4G, que han ayudado a conseguir este hito.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Viajes y hoteles
LOS ARTISTAS DAN LOS ÚLTIMOS TOQUES

Jerónimo Uribe, ha realizado un grabado solidario para la Fundación
Marina d’Or es desde hace unos días un ir y venir de operarios y artistas que están dando los últimos toques para que mañana todo luzca perfecto en la inauguración de la IV Semana del Arte Marina d’Or. Un centenar de artistas presentarán su trabajo en una edición cargada de novedades. Del 5 al 8 de diciembre el Palacio d’Or (con entrada gratuita) será un escaparate donde disfrutar de la obra de pintores, escultores, ceramistas, fotógrafos, poetas visuales y una sinfín de actividades que mantendrán viva la creación artística. “Yo regalo arte. ¿Y tú?” es el lema de este año con el que se quiere reivindicar no solo la industria del arte, sino también el lado solidario de este año.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Sociedad
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS CAUSAS SOCIALES

Cruz Roja de la Comunidad de Madrid y la ONG Asoka utilizan Visualbox.net en sus envíos para mejorar sus acciones humanitarias
En lo que lleva de año, Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha realizado más de 100.000 envíos, a sus socios y voluntarios, a través de la herramienta online de VisualBox. Y es que, esta pequeña empresa se ha asentado en un marco socialmente responsable, colaborando con sus clientes y con el medio ambiente. Para llevar a cabo una política socialmente responsable hay que recorrer una serie de campos que aseguren su éxito: (1) La parte humana; el compromiso y la voluntad de la empresa y (2) la parte funcional; el grupo o grupos de interés sobre los que se pueda o deba incidir.

Viernes 05 de diciembre de 2014
Empresas
IMPORTANTES VENTAJAS Y DESCUENTOS PARA SUS CLIENTES

· El Club Fénix ofrece descuentos en viajes, hoteles, tecnología, restaurantes, belleza y productos para el hogar, entre otros y todos los clientes de Fénix Directo pueden disfrutar de estas ventajas
Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, ha puesto en marcha el Club Fénix, donde todos los clientes de la aseguradora pueden acceder a importantes descuentos. Gracias a los más de 300 acuerdos negociados con marcas de primer nivel, el nuevo Club Fénix presenta ventajas para sus socios en las siguientes categorías: vacaciones y viajes, alimentación, restaurantes, ropa, joyería, tecnología, perfumería y cosmética, motor, ocio, hogar, salud y belleza, y formación. Se puede acceder al Club Fénix desde el espacio eCliente ubicado en la propia web de la compañía.