https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de diciembre de 2014

Martes 09 de diciembre de 2014
Empresas
ABRIÓ LAS NUEVAS FRANQUICIAS PREVISTAS

Prénatal, empresa especializada en el sector textil infantil y puericultura, finaliza el año con un balance positivo en lo que a aperturas de franquicias se refiere
Desde que a finales del pasado año y coincidiendo con su 50 Aniversario, comenzase su expansión en franquicia, la empresa ha abierto un total de 5 tiendas nuevas bajo este sistema; la última inaugurada en Valladolid, el pasado 30 de octubre. La marca ha desarrollado este proyecto bajo un modelo de negocio robusto, adaptado al momento actual, pensado para un perfil de emprendedor-gestor que esté al frente del día a día de su tienda, con una inversión mínima y un stock en depósito. En definitiva, un proyecto que complementa a la perfección su política de expansión de tiendas propias.

Martes 09 de diciembre de 2014
Viajes y hoteles
SEGÚN EL ACOMMODATION PRICE INDEX DE GOEURO

San Sebastián entre las 20 ciudades con el precio más elevado en hoteles de cinco estrellas a nivel internacional
Según el Acommodation Price Index, publicado por GoEuro, la media de precio por habitación y noche en las distintas opciones de alojamiento turístico asciende hasta los 68€ en Barcelona, un 13% más que en la capital española situada en 59€. GoEuro, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, autobús y avión por toda Europa ha lanzado hoy un completo estudio sobre los distintos tipos de alojamientos turísticos y sus precios alrededor del mundo. Este informe, llevado a cabo en 150 ciudades y unas 60.000 propiedades, analiza el efecto de los precios en la industria y en cómo interfiere en las decisiones del usuario.


Martes 09 de diciembre de 2014
Mundo del Vino - Gastro
DIFERENTE, DINÁMICO, FRESCO Y ATREVIDO

Cada visita al restaurante es distinta gracias a una carta que cambia cada solo dos meses, al igual que sus menús degustación, que se pueden acompañar con vinos y cocktails sorprendentes
Los DELIRIOS del chef Javier Rodríguez (Calle Ave María, 2 Bajo, esquina Calle San Lorenzo. León. Tlfno. 987 237 699 www.restaurantedelirios.com) son de esa clase de locuras inspiradoras con la fuerza necesaria para cambiar las cosas. El nombre de este restaurante leonés ya supone una declaración de intenciones: a Javier-cuya trayectoria le ha llevado a los fogones de Coque o La Terraza del Casino- le decían que era un disparate iniciar un proyecto tan arriesgado en una época tan complicada, pero él siguió adelante con su sueño y hoy sigue fascinando a la clientela con sus divertidas propuestas.

Martes 09 de diciembre de 2014
Mundo del Vino - Gastro
UNA REFERENCIA EN LA CAPITAL

Regentado por María Rosa García Manso y su marido Dino Nanni, el nuevo restaurante Ars Vivendi abre sus puertas en la calle Zurbano nº6
Después de casi dos décadas conquistando paladares en Majadahonda, la cocinera María Rosa García Manso y su marido, Dino Nanni, han decidido trasladarse al centro de Madrid y han abierto su Ars Vivendi en la calle Zurbano, 6. Madrid. Este matrimonio inauguró en 1996 en Majadahonda el concepto Ars Vivendi (el Arte de vivir, un homenaje a la obra de Ovidio), una cocina de fusión italo-mediterránea donde Rosa nos mostró su amplio conocimiento del recetario italiano, sin renunciar a otras influencias mediterráneas y al toque personal que apreciamos en sus creaciones. Tras 18 años de éxitos, y después de haber recibido numerosos premios (entre ellos, un Sol de la prestigiosa Guía Repsol), recientemente han trasladado su restaurante a una zona privilegiada en la que se ha cuidado cada detalle al máximo.

Martes 09 de diciembre de 2014
Empresas
SEGURIDAD ORIENTADA A LA FAMILIA

El acuerdo subraya el compromiso de Telefónica por ofrecer una experiencia de Internet abierta y segura para todos e incluye la incorporación del innovador servicio de control parental de Qustodio en su oferta de seguridad
Telefónica y Qustodio, la compañía barcelonesa líder en soluciones de seguridad, han anunciado un acuerdo que permitirá a los clientes de Telefónica en diferentes países disfrutar de las herramientas de control parental orientadas a la familia que ofrece Qustodio. El servicio estará disponible primero en España dentro de unas semanas. Como parte del acuerdo, los clientes de Telefónica contarán con acceso preferencial a las soluciones de control parental dirigidas al entorno familiar. El innovador servicio de Qustodio está basado en la nube y soportado en una multiplataforma para todo tipo de dispositivos, un servicio en el que confían ya más de un millón de familias en todo el mundo. Qustodio ofrece acceso exclusivo y fácil a una variedad de herramientas que ayudarán a las familias a proteger, entender y gestionar la actividad de los menores en internet así como a cuantificar el tiempo que pasan conectados desde cualquier dispositivo.

Martes 09 de diciembre de 2014
Empresas
STARTUP DE BIG DATA

Quieren acelerar el desarrollo de nuevos servicios
BBVA ha comprado Madiva Soluciones, una startup española especializada en servicios basados en big data y cloud computing. La operación se enmarca dentro del proceso de transformación del Grupo BBVA para liderar la industria financiera en la era digital. “Big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata”, explica Carlos Torres Vila, responsable del área de Banca Digital de BBVA. “Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes”.

Martes 09 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
DESBANCALIZAR LA ECONOMÍA

Por José Luis Heras Celemín
¿Y qué es un “guapillo”?. No lo sé, pero... Estaba preparando el desayuno informativo de Europa Press y la casualidad quiso que una amiga se interesara por quién iba a protagonizarlo. Le dije que Pedro Sánchez y ella, natural, hizo la pregunta: - ¿El guapillo del Pesoé? Lo pronunció así: Pesoé. Yo lo entendí como un PSOE agudo, familiar y en el que depositar confianza. Anoté la frase y me surgió la duda. - ¿Y qué es un guapillo? – pregunté. - No lo sé, pero… A su hora, fui al desayuno y me dediqué a tomar lo que Pedro Sánchez iba diciendo. Primero una relación afable: Disculpa por el retraso (debido al tráfico). Reconocimiento a la Prensa. Vamos a dejar de hablar de las cosas que van mal y hablemos de lo que va bien. Derechos y libertades. 50 mujeres víctimas de la violencia de género. Europa no se puede entender sin España. Tenemos cosas buenas y fortalezas nacionales.

Martes 09 de diciembre de 2014
Tendencias
LAS TEMPERATURAS NO SUBIRÁN

Se espera que hoy las nevadas sean copiosas en los Pirineos, donde cae la cota de nieve a 500-800 metros y en el Valle de Arán, donde se pueden acumular 30 cm de nueve en 24 horas
Comenzamos este martes con un temporal de viento y mar en el nordeste del país, Baleares y zonas costeras. Se esperan fuertes vientos con rachas muy fuertes en Menorca, Mallorca, Pirineos, Cataluña y Sistema Ibérico, así como en otros puntos del nordeste y este peninsular. Las rachas de viento en la zona de los Pirineos serán huracanadas, soplando con más de 120 km/h en las horas centrales del día. En Cataluña, las rachas de viento estarán entre 100-110 km/h en Girona, Barcelona y Lleida, mientras que en el litoral de Tarragona se alcanzarán los 80 km/h.

Martes 09 de diciembre de 2014
Sociedad
DESDE 2010 LOS DELITOS CONTRA LA CORRUPCIÓN AUMENTARON

Existe la errónea teoría en España de que en delitos inferiores a dos años se sustituye de manera automática la pena de prisión por multa
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo 9 de diciembre, Juan Gonzalo Ospina, Director del recién creado departamento Penal del Despacho Legal y Económico, analiza la corrupción en España. Los delitos relacionados con la corrupción están penados con penas de prisión de más de 6 años. “La cuestión no es que el Código Penal no prevea o no castigue las conductas irregulares, sino que por un lado: no existen los recursos suficientes policiales, de técnicos o peritos, ni medios judiciales para luchar óptimamente contra este tipo de crimen y dos; porque los órganos de control que han de velar porque se corrijan los abusos en algunos casos se encuentran politizados o bajo la tutela de los principales partidos políticos”.