https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de diciembre de 2014

Viernes 12 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
El gobierno del PP pasará a los anales como el responsable de que a partir del 2015 Google News dejara de indexar a los periódicos digitales de España en sus 75 ediciones por el mundo. Ayer lo anunció el propio Google. Una gracia, consecuencia de la famosa tasa Google que el gobierno de Soraya pretendía cobrar a los agregadores y pagar así el favor de la casta editorial española del papel. Los periódicos asociados a la AEDE, ya saben, El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia... etc, casi todos el quiebra técnica dado que han perdido lectores y publicidad y no saben como sobrevivir en el mundo digital.

Viernes 12 de diciembre de 2014
Sociedad
AGOBIOS DE LA EX PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tendrá que afrontar necesariamente su presencia en el banquillo de los acusados
Esperanza Aguirre sabe que su futuro judicial, asediada por toda una red de íntimos colaboradores imputados por corrupción, es muy incierto. Por eso, la presidenta del PP de Madrid ha empezado una intensa ofensiva mediática para forzar a Mariano Rajoy a elegirla como cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, según explican en fuentes del Partido Popular a las que hemos tenido acceso. Sin embargo, estas presiones que en Génova no dudan de calificar como “un auténtico chantaje al presidente” no están sentando nada bien. Un alto cargo del PP señala que “Esperanza piensa más en blanquear su propia imagen y defenderse ante un futuro judicial incierto que en los intereses del partido”. Según otros dirigentes consultados, “Aguirre está manipulando las encuestas. Los datos que nosotros tenemos es que su candidatura no ofrece ninguna garantía de victoria frente a los socialistas. En nuestros sondeos, Aguirre no gana a Carmona y una hipotética candidatura de Aguirre no cambiaría los resultados de las encuestas, que sitúan al PSOE como ganador en Madrid capital”.

Viernes 12 de diciembre de 2014
Sociedad
LAS QUE MÁS HAN DINAMIZADO LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DURANTE 2014

En esta nueva edición de los Premios Capital se han reconocido a aquellas empresas y empresarios que han destacado especialmente en el último año por dinamizar la economía en nuestro país
Mutuactivos, Sacyr, Bankia, Iberia, NH Hoteles, Metlife, Jump!, Banco Madrid, Tressis, Prosegur, Ilunion, Randstad, Grupo Matarromera, Cetelem y el Grupo Palacios Vinoteca han sido los premiados durante la gala de entrega de los Premios Capital 2014, dedicados en esta edición al Impulso y la Recuperación de la economía española. El evento, que se celebró en la noche de ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid, fue presentado por Jaume Segalés, director y presentador del programa de Gestiona Radio “Primera Hora”, junto a Ana Isabel Albares, colaboradora del Grupo Gestiona y presentadora de los informativos de fin de semana en RTCM. Además, contó con la presencia destacada del Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, así como de numerosos empresarios y miembros de las distintas administraciones públicas.

Viernes 12 de diciembre de 2014
Economía
LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL, EL PRINCIPAL OBSTÁCULO

La segunda oleada del Estudio de Preparación para la Jubilación 2014 de Aegon confirma que el 36% de las españolas prácticamente no está ahorrando nada para su jubilación
En la actualidad las responsabilidades de la vida familiar siguen recayendo principalmente sobre las mujeres. Por este motivo, su necesidad de equilibrar la vida laboral y familiar, en muchas ocasiones, se convierte en un obstáculo de cara a planificar su jubilación. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la segunda oleada del Estudio de Preparación para la Jubilación 2014, informe realizado por la aseguradora Aegon, que analiza la visión de las mujeres sobre la jubilación y su preparación para este período. Teniendo en cuenta las responsabilidades familiares y la dificultad que esto supone en muchos casos de cara al ahorro para su jubilación, el informe confirma que más de la mitad de las mujeres españolas que están casadas o que viven en pareja (55%) considera que su cónyuge será “extremadamente importante” como fuente de apoyo financiero durante su jubilación.

Viernes 12 de diciembre de 2014
Sociedad
SIN RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

· En el año 2013, hubo 2.135 conductores que se vieron implicados en accidentes con víctimas por no respetar la distancia de seguridad, casi un 8% más que el año anterior
Todo el mundo conoce las consecuencias fatales que tiene el consumo de alcohol y de las drogas al volante, pero menos gente parece ser consciente de las graves implicaciones que puede tener hacerse un selfie conduciendo, ir a comprar el pan sin el cinturón de seguridad o no abrochar el arnés al niño en la sillita para ir al colegio de al lado de casa. Y, pese a todo, seguimos cometiendo conductas irresponsables al volante. El exceso de velocidad, no parar cada 2 horas en los viajes largos y usar inadecuadamente el móvil mientras se conduce, el top 3 de las conductas irresponsables más extendidas entre los conductores de nuestro país. Pero es en los trayectos cortos donde más nos relajamos, con el peligro que ello supone: casi el 20% de los conductores realiza estos trayectos sin ponerse el cinturón de seguridad, y un 14% reconoce haber llevado a los niños sin poner el arnés de las sillitas. Además, reconocen un importante desconocimiento sobre las cuestiones de seguridad más elementales: casi 4 millones de conductores confiesan no saber quién tiene preferencia al salir de una rotonda y más del 35% desconoce que hay que pararse con el semáforo en ámbar. Respecto a la percepción de cómo conducimos, la conclusión es clara: más de 6,5 millones de conductores piensan que en España se conduce mal y de forma insegura.

Viernes 12 de diciembre de 2014
Directivos
ENTREVISTA A MANUEL ASLA, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE EDENRED

Ticket Corporate es la tarjeta de empresa con más ventajas para los gastos corporativos tales como el control de gastos y ahorro que pueden derivar de una mejor gestión de los costes profesionales
Entrevistamos para nuestros lectores a Manuel Asla, director de Comunicación y Marketing y experto en control de gastos para empresas y organismos públicos de Edenred, compañía especializada en incentivos y beneficios sociales para trabajadores, que cuenta además con una interesante división para la gestión del gasto: una nueva gama de productos que facilita el control de los gastos en la empresa proporcionando la forma más eficaz de gestionar los costes profesionales. Con él hablamos acerca de la nueva situación que viven las empresas españolas, pendientes de la evolución de la crisis y de las ventajas que puede ofrecer el escenario de los beneficios sociales a los empleados, una ventaja que se traduce en un mayor sentido de pertenencia.

Viernes 12 de diciembre de 2014
Mundo del Vino - Gastro
PREMIO DE LA FEHR

• Un galardón que reconoce el buen hacer de este establecimiento, un clásico en plena Plaza Mayor de Madrid, y lo señala como ejemplo a seguir
Pasión, constancia, buen trato y una cocina tradicional excelente. Esa ha sido –y es- la esencia de Los Galayos (C/ Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net) desde que abriera sus puerta en 1894 como Casa Rojo. Tras el esfuerzo de Miguel Grande por continuar el cambio generacional de sus fundadores y atendiendo las demandas de su clientela, hoy llevan las riendas con mucho éxito sus hijos Fernando, Alicia y Miguel, dando de comer a más de 92.000 personas al año que salen satisfechas tras llenar el estómago con alguno de sus clásicos, como el Cocido madrileño en puchero de barro o su premiado Cochinillo con guarnición, jugoso y muy desgrasado, cocinado durante ocho horas en el horno y con un inmejorable sabor.

Viernes 12 de diciembre de 2014
Mercados
LA GENTE COMPRA CERCA DE SU CASA

• Un 35% de los productos que se añaden a la cesta de la compra son productos frescos y de proximidad
Más de 300 euros mensuales corresponden al gasto medio dedicado a la compra doméstica online en Cataluña. Así lo confirma el primer comparador de precios online que trae la compra a casa, elcomprador.es (www.elcomprador.es), después de analizar los hábitos de compra online de los consumidores. Del análisis también se desprende que 8 de cada 10 personas repiten después de realizar una primera compra a través del ordenador. 8 de cada 10 clientes repiten después de realizar un primer pedido de forma virtual. Elcomprador.es hace un análisis del consumo online entre las familias.