https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de diciembre de 2014

Lunes 22 de diciembre de 2014
Mercados
HAY QUE BUSCAR NUEVOS EQUILIBROS

EAU confía plenamente en que la reciente decisión de la OPEP para dar tiempo al mercado para lograr el equilibrio es correcta y estratégica, en beneficio de la economía mundial
DUBAI.- (Xinhua) -- Un importante funcionario de Emiratos Arabes Unidos (EAU) indicó hoy que algunos países árabes que no son miembros de la Organización de Países Arabes Exportadores de Petróleo (OPAEP) causaron "la baja del precio del petróleo por una irresponsable producción petrolera", informó la agencia noticiosa oficial WAM. Suhail Al-Mazrouei, ministro de Petróleo y Energía de EAU, hizo las declaraciones en la Conferencia Arabe de Energía en Abu Dabi. La conferencia de tres días celebra su 10º edición y terminará el martes. Al-Mazrouei dijo que el mundo ha atestiguado una baja significativa del precio del petróleo este verano, "lo que ha causado y creará una carga económica significativa sobre los miembros de la OPAEP".

Lunes 22 de diciembre de 2014
Exterior
TAMBIÉN PARA LAS EMPRESAS DE INVERSIÓN MIXTA

Estas nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2015
BEIJING.- (Xinhua) -- El Consejo de Estado anunció hoy sábado una serie de nuevas normas que facilitará el acceso al mercado nacional para los bancos extranjeros con el fin de ampliar la apertura del sector financiero doméstico. El gabinete chino publicó las enmiendas a las regulaciones que eliminan la obligación de que una cantidad específica de capital operativo se transfiera de la matriz a la nueva sucursal en China. Anteriormente, una entidad financiera extranjera tenía que asignar incondicionalmente al menos 100 millones de yuanes (cerca de 16,4 millones de dólares) o el mismo valor en otras monedas de libre conversión.

Lunes 22 de diciembre de 2014
Exterior
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

China ingresó al mercado argelino hace una década y de manera gradual se ha convertido en un rival de Francia, el mayor proveedor durante décadas
ARGEL.- (Xinhua) -- China apareció como el principal proveedor de Argelia en los primeros 11 meses de 2014, según las cifras de Aduanas dadas a conocer hoy. China encabezó la lista de proveedores de Argelia con 7.440 millones de dólares, seguida de Francia con 5.890 millones de dólares, según cifras citadas por la agencia de noticias APS.

Lunes 22 de diciembre de 2014
Sociedad
ES PROBABLE QUE CHINA LOGRE LA VACUNA DEFINITIVA ANTES QUE EEUU O CANADÁ

El mortal virus ha cobrado más de 6.000 muertes en las naciones del oeste africano y se ha propagado hasta ahora a Estados Unidos y Europa
BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- Una vacuna contra el ébola desarrollada por un instituto de investigación militar fue aprobada para entrar a la etapa de pruebas humanas, anunció hoy el Departamento de Logística General del Ejército Popular de Liberación (EPL). La vacuna reestructurada, desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares (ACMM), se basa en el tipo de gen mutante 2014 y se enfoca directamente en la cepa que plaga el oeste de Africa. La vacuna está actualmente en su forma de polvo liofilizado que la mantendrá estable por al menos dos semanas en temperaturas de hasta 37 grados Celsius. Esto la hará adecuada para la región tropical del oeste africano y ayudará a la producción a gran escala, de acuerdo con un informe de revisión de 17 expertos en el área.

Lunes 22 de diciembre de 2014
Economía
MÉXICO CONTINUARÁ LA SENDA DEL CRECIMIENTO DURANTE 2015

S&P confirmó el pasado jueves las calificaciones soberanas de México, con lo que se mantiene estable la perspectiva macroeconómica del país
MEXICO, 21 dic (Xinhua) -- La ratificación de las notas soberanas de México por parte de la calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) es un voto de confianza para la economía mexicana, afirmó hoy la Secretaría (ministerio) de Hacienda. En declaraciones con periodistas, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Ernesto Revilla Soriano, dijo que esa calificación también significa una validación de la política macroeconómica que aplica el gobierno federal.

Lunes 22 de diciembre de 2014
Exterior
VENCIÓ A LOS SOCIALDEMÓCRATAS

El presidente enfatizó que Rumania no puede seguir siendo el país de grandes expectativas y resultados miserables
BUCAREST.- (Xinhua) -- Klaus Iohannis prestó hoy juramento como nuevo presidente de Rumania ante el Parlamento bicameral del país y prometió llevar a su país a un futuro más fuerte y brillante. "Hoy me presento ante ustedes consciente de la importancia de este momento para el futuro de Rumania. Me siento honrado por la confianza que me han brindado los ciudadanos rumanos. Seré el presidente de todos los rumanos", declaró Iohannis después de la ceremonia.

Lunes 22 de diciembre de 2014
Empresas
EL NÚMERO DE EMPRESAS ESPAÑOLAS SE HA TRIPLICADO

La Corporación Andina de Fomento (CAF) resulta clave aprovechar el avance del comercio intrarregional en Ecuador
Para tener éxito en Ecuador es imprescindible "mimetizarse con el entorno operativo de la economía actual del país, tener un modelo de negocio de valor agregado y establecer un diálogo constructivo y de largo plazo con las autoridades". Ese es el consejo que Jorge Cachinero, director corporativo de la consultora Llorente & Cuenca, brinda a las pequeñas y medianas (pymes) empresas españolas interesadas en instalarse en el país. Cada mes, Pro Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior, participa en España en uno o dos eventos para exponer los 55 proyectos estratégicos de inversión para atraer empresas extranjeras. Los últimos los organizaron Gedeth Network y CTO Business School bajo el título "Lecciones aprendidas: oportunidades de negocio en Ecuador" y la Asociación de Autónomos, Pequeña y Mediana Empresa de Inmigrantes en el marco del Foro Económico sobre la Internacionalización de las Empresas.

Lunes 22 de diciembre de 2014
Empresas
POSICIONADAS ANTE UNA NUEVA ETAPA DE EXPANSIÓN

El acuerdo entre EE.UU y Cuba abre una nueva etapa que beneficia claramente a las empresas españolas, ya que es el tercer socio comercial de la isla tras Venezuela y China
La nueva Cuba se presenta como una gran oportunidad de negocio y desde este miércoles en las gestorías especializadas en Cuba no dejan de recibir llamadas. Unas 200 empresas españolas venden sus productos al régimen de Castro. El año pasado la relación comercial dejó más de 600 millones de euros a España, después de 25 años de negocios entre la isla y las empresas de nuestro país.

Lunes 22 de diciembre de 2014
Economía
ES LÍDER EN EL MERCADO ESPAÑOL

• El cambio de marca se acompaña de una nueva web y mejoras tecnológicas que beneficiarán a inversores particulares e institucionales, reforzando su oferta de servicio y acceso al mercado bursátil
BNP Paribas renueva y refuerza su oferta de servicio y operativa en mercado bursátil para inversores particulares y de acceso directo al mercado para inversores institucionales, con el lanzamiento, a partir del próximo 1 de enero, de BNP Paribas Personal Investors en España, hasta ahora Cortal Consors. BNP Paribas Personal Investors pondrá al servicio del inversor particular las potentes herramientas y servicios de contratación que venía ofreciendo el grupo, incorporando las mismas en una nueva página web accesible desde www.pi.bnpparibas.es. La entidad ofrecerá sus servicios basándose en tres pilares: la garantía del líder europeo en servicios financieros, un servicio excelente al cliente y la constante innovación que permitirá a los clientes disfrutar de las más avanzadas herramientas tecnológicas para contratar y gestionar su riesgo.