https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de diciembre de 2014

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Directivos
VICTOR ALLENDE, NUEVO DIRECTOR CORPORATIVO DE BANCA PRIVADA Y BANCA PERSONAL

• El hasta ahora máximo responsable de la Dirección Territorial, Juan Carlos Gallego, ha sido nombrado director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia en Madrid
Juan Gandarias ha sido nombrado nuevo Director Territorial de CaixaBank en Madrid, en sustitución de Juan Carlos Gallego. Como máximo responsable de esta Dirección Territorial, Juan Gandarias gestionará la actividad de las 677 oficinas y los más de un millón doscientos mil clientes que tiene la entidad en esta Comunidad Autónoma. Por su parte, el hasta ahora Director Territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Carlos Gallego, ha sido nombrado director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia en Madrid. Juan Gandarias comenzó su carrera profesional en el área de Banca Corporativa de Citibank. Posteriormente se incorporó a AB Asesores donde fue socio y miembro del Consejo de Administración, hasta que fue adquirida en 1999 por Morgan Stanley donde se incorporó como Managing Director para pasar luego a ser Country Manager de Private Wealth Mangement para España y Portugal, y desde 2003, vicepresidente y co-consejero delegado de Morgan Stanley. En 2008 se incorporó a CaixaBank tras la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley SV, SA en España. Una nueva reorganización de CaixaBank, al filo del fin de año, para afrontar los retos bancarios y financieros que se mostrarán tan exigentes en los próximos meses.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
Desde finales del siglo pasado, desde el año noventa y cinco, pera ser exactos, los medios on-line se enfrentan a un reto incierto. Después veinte años de periódicos en internet la tecnología los está matando. Los mata porque la publicidad digital es medible. Totalmente medible. Los ad-server's -servidores de banner's de publicidad- lo saben todo. Son el ojo que todo lo controla. Sabe quien entra en un determinado medio, hora, gustos, si antes de ese medio visitó otro y si después marchará a otro. Porque lo de leer sólo un periódico se acabó, como se acabaron las grandes ediciones impresas. En pocos años los periódicos de papel, tal como los conocemos ahora, desaparecerán. Sí, desaparecerán por más que se resistan los nostálgicos. Los que no haya fallecido, por causas naturales, no podrán pagar la edición impresa simplemente porque saldría carísima.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Viajes y hoteles
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Por Beatriz Jiménez
Lejos de nieves, fríos, temporales parece que la navidad desluce si puedes bañarte en una playa o pasean en maga corta, pero las navidades de Las Palmas de Gran Canaria son especiales desde que se encienden las luces hasta que los Reyes Magos acaban su trabajo. Las Palmas de Gran Canaria es uno de los enclaves de visita obligada independientemente del año, su buen clima y su oferta turística la hacen ser un gran receptor de turismo nacional e internacional. Bañada por el Atlántico su cálido clima se presenta como una gran opción para ser la elegida para pasar las fiestas de Navidad.

Miércoles 24 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
CRECIMIENTO DESMEDIDO DE LA VENTA DE ARMAS

Por José E. Mosquera
Mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se muestran los dientes con Rusia en su disputa geopolítica y geoestratégica por el control de Ucrania, los ucranianos divididos por ellos se matan entre compatriotas con las mismas armas que ellos les suministran. Igualmente acontece en la guerra en Siria, donde Rusia y China proveen de armas al régimen de Bashar Al-Asad, entre tanto Estados Unidos y sus aliados hacen lo mismo con los rebeldes. Esas mismas potencias son las que alimentan los conflictos con las ventas de armas y luego cínicamente hablan de desarme y de paz.