https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de diciembre de 2014

Jueves 25 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
MAR DE FONDO

Por Juan Antonio Zuriarraín
2015 será año electoral sí o sí, tanto en elecciones municipales y autonómicas en 13 Comunidades, como Generales, las primeras serán a finales de Mayo o principios de Junio, pero ¿y las Generales? . Hasta ahora siempre se ha comentado que el PP necesitaba tiempo para conseguir que la recuperación fuese más ostensible para el ciudadano, y jugárselo todo a la carta de la Economía, como la única solución posible para guiar al País por la senda de la recuperación y del bienestar.

Jueves 25 de diciembre de 2014
Sociedad
HAY ENEMISTAD PERSONAL CON LAS PERSONAS QUE HAN ENCAUZADO LA NOTICIA PARA DAÑARLE A ÉL Y A GRUPO INTERECONOMÍA

Ha interpuesto querellas contra José María Olmo (El Confidencial), Javier Horcajo (Intereconomia) y el periodista Enrique de Diego por atentar contra su honor y su imagen publica
El empresario y ex directivo de Intereconomia asegura no hber tenido nunca ningún vínculo con ningún Hacker. El que fue durante menos de un año CEO de Intereconomía, Luis Sans, y a tenor de la situación mediática que ha rodeado su perfil publico desde el domingo 14 de Diciembre, quiere precisar con firmeza las siguientes aseveraciones en defensa de su honor y de la verdad, aclarando con ello los posibles malentendidos que de esta situación se han derivado mediaticamente.

Jueves 25 de diciembre de 2014
Economía
ACCIÓN SOCIAL

Las personas mayores disfrutaron de una cena en Nochebuena y una comida de Navidad de lo más especiales
El president de la Generalitat, Alberto Fabra visitó esta mañana de 24 de diciembre a los participantes “No estés solo en Navidad”, alojados un año más en el Hotel Gran Duque 4* del complejo turístico de Oropesa del Mar, Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones. Esta iniciativa, impulsada desde 1997 por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha beneficiado ya a un total de 8.000 personas mayores, con el objetivo de proporcionar compañía a aquellas personas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar las fiestas navideñas acompañados de familiares y amigos.

Jueves 25 de diciembre de 2014
Sociedad
LOS ESPECTADORES SE VUELCAN CON LAS ONG

• Elena Furiase: “Tenemos la obligación moral y humana de ayudar a todos los que han nacido inocentes pero no libres”
Pablo Alborán, Abraham Mateo, Melendi, Maldita Nerea, Vanesa Martín, Jorge Blass y el mago Migue llenaron de ritmo y sonrisas el espectáculo.Durante varias semanas continuará la colaboración enviando INFANCIA al 28014 o desde la web www.galaporlainfancia.org A ritmo de las potentes voces del coro de niñas Malagasy Gospel comenzó este espectáculo presentado por Jaime Cantizano. Una gala mágica para el público, pero sobre todo, para miles de niños y niñas que a partir de hoy verán mejoradas sus vidas gracias a lo recaudado. Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Plan Internacional, Save the Children y Unicef se unieron en una sola voz en la Gala por la Infancia de TVE.

Jueves 25 de diciembre de 2014
Economía
PRECIOS BAJOS Y EXCELENTES CONDICIONES DE FINANCIACIÓN

Según los expertos de Casaktua.com, la eliminación de la deducción por alquiler y la estabilización de los precios de la vivienda consolidarán el mercado inmobiliario
Con la llegada del nuevo año, es inevitable plantearse nuevos propósitos como, por ejemplo, la adquisición de una vivienda. En la decisión de compra no sólo interviene la situación particular de cada uno sino también del escenario económico en qué se produzca. Los expertos de Casaktua.com nos dan las claves para saber si el próximo año 2015 será un buen momento para la adquisición de un inmueble en propiedad.

Jueves 25 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquin Abad
Y es que el último capítulo del intento soberanista catalán no se ha escrito. Parece que el globo independentista de Artur Mas se desinfla día a día. No ha hecho falta, a lo que parece, hacer nada para frenar la amanecida nacionalista que se daban por ganada simplemente lanzando soflamas de que España nos roba y demás lemas varios. No ha hecho falta que Mariano Rajoy moviera un músculo -nunca lo hace, claro- para frenar a un Artur Mas desbocado. Sólo hay que leerse a los papagayos de la prensa catalana subvencionada, toda, para presuponer que es el principio del fin de unos políticos que durante decenas de años, muchas decenas, se han enriquecido a costa de comisiones del 3, del 4, del 6 por ciento de la obra pública y huyen de unos tribunales que investigan la corrupción y tienen sede no en Barcelona, donde controlan a jueces y fiscales, sino en la capital del reino. En Madrid. El caso Pujol, por ejemplo, no se hubiera destapado jamás en una Cataluña independiente, claro.

Jueves 25 de diciembre de 2014
Empresas
GRAN REPERCUSIÓN ECONÓMICA

En 2015 espera la Final Four de la Euroliga o los conciertos ya confirmados de artistas como Robbie Williams, Maroon 5 o Lenny Kravitz
Desde que el pasado 1 de septiembre el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid pasase a convertirse en el actual Barclaycard Center, el recinto madrileño ha vivido una fulgurante actividad que le ha llevado a alcanzar la cifra récord de 121 eventos organizados en un año. Esto supone, además, un aumento considerable con respecto al año anterior, en el que se realizaron un total de 90. El recinto madrileño celebra más eventos que nunca en el primer año de su cambio de nombre. Este año se han implantado destacadas mejoras, tales como el formato de aforo adaptable, el techo técnico o la iluminación LED.