https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de diciembre de 2014

Lunes 29 de diciembre de 2014
Economía
UN SECTOR QUE SUPONE EL 13% DEL PIB Y GANA CUOTA

• La entidad hace balance de su programa para la renovación de instalaciones hoteleras, que lanzó hace un año en Canarias y Baleares y que ahora extiende a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía
CaixaBank ha dado a conocer el balance del primer año del programa de financiación para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero. La entidad financiera lanzó este programa hace un año en Baleares y en Canarias para acompañar a sus clientes en la mejora de la calidad de sus establecimientos, lo que ha generado un crecimiento del volumen de financiación del 53%, hasta los 221 millones de euros. Después de los buenos resultados obtenidos, la entidad ha decidido extender este programa a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, con el objetivo de contribuir a que España siga ocupando posiciones de liderazgo mundial en el ámbito turístico. Se cumple el primer año en funcionamiento del programa para impulsar la financiación y la mejora de las instalaciones hoteleras. En los últimos doce meses, CaixaBank ha aprobado 226 proyectos de renovación turística por valor de 221 millones de euros. Cuando se cumplen cinco años de la creación de un área de negocio dedicada exclusivamente al Turismo, CaixaBank es líder en el sector con más de 10.000 clientes y 4.000 millones de volumen de negocio.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
EN JUEGO LA CREDIBILIDAD DEL SISTEMA

Por José Luis Heras Celemín
El ministro de Economía y Competitividad, por casualidad o adrede, se ha metido en el jardín de Bankia. La locución verbal “meterse en un jardín” se define en la última edición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como el acto de “enredarse innecesariamente en un discurso o parlamento teatral o en una situación complicada”. Para la palabra “jardín”, en el mismo diccionario existen tres acepciones: “Terreno donde se cultivan plantas con fines ornamentales”, “Retrete o letrina, especialmente en los buques”, y “Mancha que deslustra y afea la esmeralda”.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
MUNDO GLOBAL

Por Francisco Pineda
La política internacional en el año que termina, nos ha dejado bastantes señales sobre cuáles serán los temas que, a nivel global, nos mantendrán ocupados y preocupados en el año entrante. 2015 se presenta como el año definitivo para comprobar si la expansión del Estado Islámico continúa o, por el contrario, es controlada y menguante. Muchos intereses están en juego en el conflicto, desde la situación en Siria al control de los pozos petrolíferos de Irak, desde las empresas que suministran armas a uno y otro lado hasta las repercusiones que pueda tener para Israel y la causa Palestina.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
CONCIENCIA ECONÓMICA

Por Francisco Meana
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo representa el gran misterio del amor que a la vez es expresión del logos con su infinitud de bondad de la transfiguración real y substancial que todos pertenecemos a la doxa (gloria). El verbo es la máxima expresión de un nacimiento de una virgen inmaculada que opto ser madre del hijo del hombre, como realidad sustentadora de tener en su vientre aquel, donde ni el tiempo ni espacio están por qué es la belleza de lo eterno e infinito para siempre jamás.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Empresas
BECAS PODIUM

· La serie tiene cinco vídeos producidos sobre: halterofilia, judo, gimnasia artística, lucha y vela olímpica
Telefónica ha iniciado como complemento al Programa de Becas PODIUM Telefónica-COE la producción de una serie de videos divulgativos para dar a conocer los 22 deportes olímpicos individuales practicados por los 80 deportistas integrantes del programa. Los deportistas becados por Podium en sólo 90 segundos y en primera persona van mostrando a través de sus experiencias y entrenamientos aspectos como las características técnicas, las estrategias, los valores, las exigencias de las pruebas en la alta competición o las modalidades de las distintas disciplinas.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Viajes y hoteles
BALANCE 2014: TURISMO EN ESPAÑA

BidAway, la compañía que subasta habitaciones de hoteles de lujo a través de internet, hace balance anual del turismo en España y analiza los principales avances y tendencias del sector durante este 2014
El año 2014 que estamos a punto de finalizar se ha caracterizado en España, desde el punto de vista turístico, por un nuevo éxito en la recepción de turistas extranjeros y por un leve pero interesante resurgimiento del turismo interno español. Según BidAway, empresa tecnológica que basa su modelo de negocio en la subasta de habitaciones de hoteles de lujo, este ha sido un año de progresión para el turismo en España.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Viajes y hoteles
CON MÁS DE 80 NUEVAS OFICINAS ABIERTAS EN 2014

Una de las últimas sucursales que ha abierto la compañía durante este año está situada en Madrid, en la estación de Atocha
Londres, 29 de diciembre de 2014.- Hertz, la mayor compañía mundial de alquiler de vehículos, ha abierto más de 80 nuevas oficinas en ciudades europeas durante este año, protagonizando una rápida expansión de la marca a través de los centros urbanos del continente. La multinacional ha reforzado su presencia en puntos estratégicos como Madrid, Atenas, Oslo y Estocolmo para cubrir la creciente demanda de alquiler de vehículos. Las nuevas oficinas, situadas en las estaciones de tren más importantes de Europa y del centro de las ciudades, han acercado el alquiler de coches y furgonetas a los clientes. Esta estrategia de expansión llega en un momento de cambio en los hábitos de viaje en Europa.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
EL POSIBLE FRACASO DEL SISTEMA,

¿O SOLO UN TROPIEZO?

Por Lorenzo Soriano
Asoma a la prensa estos días, la polémica del “Rebusquito”. Es una imagen de este país, que por una parte, interesadamente, nos lo intentan situar a empujones en una Europa en la que no creemos y a la que no pertenecemos, y por otra, afloran y salen a relucir nuestras características más carpetovetónicas, idiosincrasias curiosas y costumbres ancestrales. Este país no es el que le gustaría que fuera a los políticos. Es un lugar donde se recauda a niveles suecos, se dan servicios a niveles Guineanos, y muchos de nuestros paisanos sobreviven “buscándose la vida” por los palangres de las riberas.

Lunes 29 de diciembre de 2014
Análisis y Opinión
PERMANENTEMENTE ENTRE NOSOTROS

Por José-Ramón Ferrandis Munoz, Licenciado en CC Políticas y Técnico Comercial y Economista del Estado
Excúsenme los lectores por tirar de inglés así, de entrada. El término Moral Hazard data del Siglo XVII, pero su uso se expandió en el XIX al ser utilizado de manera generalizada en el sector de los seguros y hoy en día es un lugar común. Su significado en economía subraya la posibilidad de que alguien adopte un nivel de riesgo (hazard) muy alto en la seguridad de que si las cosas se tuercen, otro correrá en parte con los gastos del siniestro. En realidad la lección a extraer tanto en economía como en política o en cualquier otra faceta de la sociedad va un poco más allá: puesto que alguien se hace siempre cargo de pagar los platos rotos, muchos arriesgarán que se rompan en la seguridad de que el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional (FMI) del bracete del Banco Mundial (BM), el Banco Central Europeo, los fondos de reptiles del Estado o cualquier depósito gestionado por una instancia superior se hará cargo de los costes.