https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de enero de 2015

Lunes 05 de enero de 2015
Empresas
TRATAMIENTO DEL SARCOMA DE TEJIDOS BLANDOS

La solicitud será revisada en modo “priority review” ya que trabectedina se designó previamente medicamento huérfano en Japón
Taiho Pharmaceutical, socio de PharmaMar para el desarrollo y la comercialización de Yondelis® en Japón, ha solicitado la autorización de comercialización de Yondelis® (trabectedina) en Japón para el tratamiento de varios subtipos de sarcoma de tejidos blandos, en base al beneficio clínico obtenido en el estudio pivotal de Fase II. “Este paso es otro hito importante para PharmaMar y un avance para Yondelis® que continua demostrando su eficacia en sarcoma de tejidos blandos”, dice Luis Mora, Director General de PharmaMar. “Esperamos que pronto Yondelis® esté disponible en Japón donde estos pacientes necesitan nuevas opciones terapéuticas”.

Lunes 05 de enero de 2015
Exterior
HUIR DEL AISLACIONISMO Y BUSCAR ALIADOS FUERTES

La interacción y relaciones con el mundo no significan renunciar a los principios e ideales de la república islámica, dijo Rouhani, quien agregó que eso más bien beneficiará a los intereses nacionales
TEHERAN, 4 ene (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo hoy que su país no puede lograr el desarrollo ni el auge económico aislado del mundo exterior. "Necesitamos un desarrollo sostenible y multidimensional, y con base en nuestra experiencia, el país no puede mantener un crecimiento sostenible en aislamiento", dijo Rouhani en una conferencia económica en Teherán. La presencia de inversionistas extranjeros en Irán no constituye una amenaza para el país y no tiene que ver con su "independencia", afirmó en alusión a las presiones de algunos políticos de línea dura que han demandado basarse principalmente en los potenciales domésticos para el desarrollo en lugar de en políticas de apertura.

Noticia relacionada:::>>> JE SUIS CHARLIE

Lunes 05 de enero de 2015
Exterior
CASI LAMITAD, RECAUDADO EN LA BOLSA DE SHANGHAI

Los reguladores de valores chinos reanudaron las OPI a fines de abril del año pasado después de una parada de 18 meses de duración
SHANGHAI.- (Xinhua) -- Las compañías chinas recaudaron 78.700 millones de yuanes (12.700 millones de dólares) mediante ofertas públicas iniciales (OPI) en las dos bolsas de valores del país el año pasado, según un informe de hoy domingo. De acuerdo con el informe publicado por Deloitte, una firma líder de contabilidad y consultoría internacional, 125 empresas chinas lanzaron OPI en Shanghai y Shenzhen el año pasado. El número y el valor de las OPI nacionales fueron un 19 y un 24 por ciento inferiores respecto a 2012.

Lunes 05 de enero de 2015
Vehículos y Motor
UN COCHE MODERNO Y VERSÁTIL

Por Juan Ángel Inarejos
El Citroën C4 Cactus se ha alzado con el galardón más preciado en el sector del automóvil de nuestro país: el premio “Coche del Año en España”, organizado desde 1973 por el diario “ABC” y otorgado por un jurado compuesto por 36 periodistas de toda España especializados en motor.

Lunes 05 de enero de 2015
Vehículos y Motor
MÁS POTENCIA Y CONFORT

Por Juan Ángel Inarejos
El nuevo estilo del exterior y el interior del modelo CR-V de 2015 le confieren una presencia superior en la carretera y un mayor grado de sofisticación. El nuevo motor diésel i-DTEC de 1.6 litros de mayor potencia genera 160 CV y 350 Nm. Nueva transmisión automática de nueve velocidades que emite menos emisiones y ofrece un mayor ahorro de combustible. De cara al 2015, el diseño del Honda CR-V se ha actualizado, se ha revisado su línea de motores y se han introducido nuevas tecnologías a bordo, con lo que su atractivo entre los potenciales compradores es ahora aún mayor.

Lunes 05 de enero de 2015
Economía
POR COBROS INDEBIDOS A CLIENTES

El Banco de España ha acordado requerir al BBVA a que revise su cartera hipotecaria y restituya inmediatamente las cantidades indebidamente percibidas
La Comisión Ejecutiva del Banco de España, en su sesión de 23 de diciembre de 2014, tras analizar el escrito presentado por Ausbanc Abogados con fecha de registro de entrada de 26 de noviembre de 2013, y habiendo tenido en cuenta los hechos y circunstancias que se denuncian en el citado escrito, ha incoado expediente y dado traslado del mismo al Banco Central Europeo de acuerdo con lo previsto en el artículo 38 del Reglamento 468/2014 que establece el marco de cooperación en el Mecanismo Único de Supervisión entre el Banco Central Europeo y las autoridades nacionales competentes y con las autoridades nacionales designadas. Los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida en toda regla del dinero de los clientes. Las autoridades económicas de países en los que BBVA tiene una presencia relevante –como EEUU o México- deberían ser alertadas de este grave hecho.

Lunes 05 de enero de 2015
Sociedad
ASISTIÓ EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

También Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones recibió, como sede y hotel oficial, el reconocimiento tanto de la Federación Española como de la Federación Valenciana de Balonmano
Más de 100 representantes del balonmano español agradecieron la colaboración de la Ciudad de Vacaciones y de los diferentes ayuntamientos implicados en la organización de la Copa Estatal de Selecciones Autonómicas que se celebra estos días en nuestra provincia. En el salón La Goleta, del Hotel Balneario Marina d’Or 5*, tuvo lugar la pasada noche una cena en la que el deporte del balonmano agradeció al complejo turístico –cuyo Hotel Gran Duque y el Hotel Marina d’Or 4* Playa alberga alrededor de 2.200 deportistas participantes en el campeonato, junto a familiares y acompañantes - y a las diferentes localidades que han brindado su apoyo y total colaboración para desarrollar un campeonato de tal magnitud.

Lunes 05 de enero de 2015
Empresas
EL MEJOR ULTRABOOK PROFESIONAL SIGUE MEJORANDO

La compañía presenta además su nueva oferta de soluciones ThinkPad, que incluye la última generación del ThinkPad X1 Carbon, el monitor ThinkVision X24 y accesorios combinables de ThinkPad Stack
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), el fabricante de PCs líder mundial, ha presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2015 su nueva e innovadora oferta de productos ThinkPad, que incluye la última generación del ThinkPad X1 Carbon, el ultrabook de alto rendimiento y 14 pulgadas más ligero del mundo. Además, la emblemática marca ThinkPad celebra los cien millones de unidades vendidas, motivo por el cual Lenovo quiere aprovechar la oportunidad para agradecer su confianza a todos los usuarios que han apostado por ThinkPad a lo largo de las dos últimas décadas.

Lunes 05 de enero de 2015
Análisis y Opinión
LOS HEDGE FUNDS, AUMENTANDO SUS POSICIONES LARGAS NETAS

Por Ole Hansen, Jefe de estrategias de materias primas de Saxo Bank
El oro ha comenzado el nuevo año más o menos igual desde donde se negoció por esta época el año pasado. Durante este tiempo ha habido muchos vientos en contra, con el aumento del dólar del 14% frente a las principales divisas, mientras que las expectativas de inflación a futuro en EE.UU. han caído un 0,75% y la primera subida de tipos de la Reserva Federal está cada vez más cerca. El oro enfrenta vientos en contra frente a la fortaleza del dólar. El par formado por el oro y el euro (XAUEUR) prueba niveles de resistencia ante una posible salida de Grecia de la zona euro. Los hedge funds aumentan sus posiciones largas netas en 167 toneladas.

Lunes 05 de enero de 2015
Mercados
PROBABILIDAD DE LOS ACTIVOS DE RIESGO AUMENTEN EN 2015

Por Teis Knuthsen, CIO Saxo Private Bank
El año pasado fue, en varios sentidos, un mejor año de inversión de lo que se podría haber esperado al comienzo. Las acciones mundiales (MSCI AC) aumentaron al menos un 11% según mediciones en moneda local y, gracias a una sostenida caída de los rendimientos de los bonos a nuevos mínimos históricos (al menos en Europa), los retornos sobre esta clase de activos generalmente estuvieron muy por encima de los pronósticos. El 2014 fue un mercado alcista defensivo, con retornos mayores de lo que se esperaba. Una sorpresa económica positiva junto con la flexibilización cuantitativa del BCE podrían hacer que los mercados de capitales europeos crezcan más del 20%.