https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de enero de 2015

Sábado 10 de enero de 2015
Sociedad
ESPAÑA, FRONTERA CALIENTE DE LA UE

También se ha analizado la necesidad de establecer mecanismos ágiles de identificación y derivación de potenciales personas refugiadas que llegan a las ciudades de Ceuta y Melilla
(ACNUR/UNHCR) – En cumplimiento del mandato de ACNUR de apoyar y asesorar a los Estados en materia de protección internacional, la Representante en España Francesca Friz-Prguda, mantuvo una reunión ayer 8 de enero, con el Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, para tratar temas de común interés en materia de asilo y refugio, en el marco de la creación de las oficinas de asilo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África.

La Representante de ACNUR y el Ministro encontraron puntos comunes en el análisis de esta cuestión incluyendo la importancia del papel de la Unión Europea y de los países del Norte de África.

Sábado 10 de enero de 2015
Economía
EN 2013, CASI 1 MILLÓN MÁS DE TARJETAS

La reducción del número de tarjetas de débito (-3,9%) se compensó con la fuerte subida de las de crédito (+ 4,7%)
Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi) han presentado hoy el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2014, la cuarta edición de un estudio que analiza la evolución de los medios de pago en España y en seis países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana). El acto ha estado presidido por Ladislao Azcona, presidente de Tecnocom, y ha contado con la presencia de Javier Rey, director general de Banca y Seguros de Tecnocom; Emilio Ontiveros, presidente de Afi; Álvaro Martín, director del Departamento Internacional de Afi; Miguel Angel Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Tecnocom, y Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom. En 2013 se registró un incremento de 940.000 tarjetas de pago en términos absolutos, un 1,1% más que en el año anterior. El comercio electrónico ha duplicado su volumen de negocio en España en los últimos cinco años, y lo ha cuadruplicado en América Latina. La banca por Internet tiene cada vez más presencia en el conjunto de transacciones de pago de bajo valor a ambos lados del Atlántico.

Sábado 10 de enero de 2015
Análisis y Opinión
¿DONDE ESTÁ EL ENEMIGO?

Por Juan Ramón Sánchez Carballido
Leo un artículo sobre el atentado de París; el término “masacre” lo tengo indisociablemente asociado al terror de Atocha. Me dice que estoy en guerra, me espeta que soy idiota y me aconseja dormir con una pistola bajo la almohada. He de decir que mi interlocutor es maestro consagrado en el innoble arte de arrojar la piedra y esconder la mano. Por eso, en mi estulticia, intento visualizar el escenario apocalíptico que me sugiere. Estoy en guerra y soy idiota… Veo campos de prisioneros enmarcados por alambre de espino, con pastores alemanes soltando espumarajos y soldados con capotes feldbau y cascos de acero. Tras la alambrada, una multitud de tez morena, vacío mortal en el vientre y confusión en la mirada. Debe tratarse del enemigo, esa gente que, si no hago algo por evitarlo, acabarán con mi vida y destruirán “mi” civilización. Hay niños entre ellos. Y una joven cuya piel –estoy seguro- he recorrido íntimamente, profusamente, en una playa del sur.

Sábado 10 de enero de 2015
Empresas
VISIBILIDAD EN TODOS LOS SISTEMAS DEL CERN

Terracotta BigMemory ayuda a reunir, analizar y actuar en función de datos recogidos por sensores
En la Organización Europea para la Investigación Nuclear (comúnmente conocida por las siglas CERN), en Suiza, físicos e ingenieros se preparan para reanudar sus labores de investigación de acuerdo con un ambicioso programa de mantenimiento y actualización diseñado para que el acelerador de partículas más grande del mundo (Large Hadron Collider, LHC) duplique su potencia. Los ingenieros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) están empleando la tecnología Terracotta BigMemory de Software AG para monitorizar los sistemas de mantenimiento y continuidad del mayor acelerador de partículas del mundo.

Sábado 10 de enero de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
El autor propone, listados, los privilegios que, de manera inexplicable, gozan los musulmanes en la República Francesa y que se ponen ahora de manifiesto, quizás con más fuerza, tras los gravísimos ataques sufridos en diversos puntos.

Sábado 10 de enero de 2015
Economía
BUENA ACOGIDA EN EL MERCADO DE SUS ACTIVOS

· La sociedad ha vendido también a la inmobiliaria Colonial un edificio de oficinas en Barcelona por 10,4 millones de euros
Sareb ha vendido a fondos gestionados por Blackstone una cartera de 39 préstamos non performing con un valor nominal de 237 millones de euros. Esta cartera, denominada Aneto, está garantizada con 29 promociones residenciales terminadas y suelos finalistas distribuidos por toda la geografía española, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia. Además, Sareb ha cerrado en otra operación la venta de un edificio de oficinas en Barcelona por 10,4 millones de euros. El inmueble alberga la sede de Gallina Blanca y está situado en la Plaza Europa, un distrito de negocios en expansión. El inmueble cuenta con una superficie sobre rasante de 4.869m² de oficinas y 68 plazas de aparcamiento. Con la adjudicación de este paquete, bautizado como Aneto, la compañía ha cerrado ventas mayoristas en las últimas semanas por valor de más de 1.000 millones de euros.

Sábado 10 de enero de 2015
Economía
FACILITA EL ACCESO DE CRÉDITO EN MARRUECOS

Las operaciones de AIS en Marruecos superan ya el millón de euros
El Banco Mundial ha adjudicado a la multinacional española AIS Group el suministro de un conjunto de modelos y herramientas que permiten una gestión eficiente del riesgo. El proyecto, adjudicado en licitación internacional, asciende a 700.000 dólares y se implantará en el mercado de marroquí a través de la Caisse Centrale de Garantie, entidad de crédito pública dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, que fomenta el desarrollo económico y social. Dotará a la entidad pública Caisse Centrale de Garantie CCG (sistemas de garantías) de la nueva herramienta AIS FinRisk, que integra la medición y gestión de tres de los principales riesgos a los que se enfrentan las entidades financieras: crédito, mercado y operacional. El proyecto incorpora un modelo de “stress test” así como el “pricing” para ajustar la tarificación que facilite el acceso de la población y las pimes al crédito sin comprometer la rentabilidad de la entidad.

Sábado 10 de enero de 2015
Empresas
INICIATIVA PIONERA EN EL SECTOR

Esta Alianza de corredores, pionera en España, existe con éxito en el Reino Unido desde hace más de 15 años y se encuentra en proceso de expansión en países del entorno europeo y Latinoamérica
La alianza Willis Network, posicionada ya como un referente en la estrategia de la distribución aseguradora, amplía su propuesta de seguros con la incorporación de la oferta de Salud de AXA. En base a la necesaria focalización del corredor en aquellos ámbitos en los que tanto asegurados como aseguradoras valoran su participación, Willis Network camina con paso decidido hacia la comercialización de productos de carácter personal y empresarial; es decir, allí donde se necesita la mediación de un experto.

Sábado 10 de enero de 2015
Empresas
HA TRABAJADO PARA LOREAL, FCC O AVIS

El objetivo era adaptar las dinámicas de trabajo de Nissan a un mobiliario de diseño actual, ergonómico y con alto nivel de prestaciones
Ofita, primera empresa española en diseño y mobiliario para oficinas, ha amueblado la nueva sede corporativa en España de Nissan, de 7.700 metros cuadrados, en L’Hospitalet – Barcelona. La nueva sede de Nissan, además de dos plantas de oficinas, acoge el primer concesionario con el nuevo concepto “Nissan Retail Concept” y el centro de formación técnico y comercial, Nissan Academy, el único de España.

Sábado 10 de enero de 2015
Empresas
POTENTE INCLUSIÓN EN EL MERCADO AMERICANO

El anuncio, realizado dentro de la Feria Internacional CES de Las Vegas, convierte a la multinacional china en la cuarta marca de smartphones más vendida en este país y la segunda en el mercado de prepago
ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo en 2014, ha anunciado esta semana los resultados de ingresos y ventas en el mercado americano aprovechando la Feria Internacional CES celebrada en Las Vegas. Según los datos oficiales de la compañía, ZTE aumentó los ingresos interanuales en el Q3 de 2014 un 40% en el mercado americano. La venta de dispositivos de la marca asiática aumenta notablemente y ya representa un 77% de los ingresos obtenidos en el país. ZTE ocupó el cuarto lugar en el mercado de la telefonía móvil y smartphones a finales de 2013.

Sábado 10 de enero de 2015
Empresas
ENTRADAS PARA TODO TIPO DE EVENTOS

El portal tuvo 500.000 visitantes durante el mes de diciembre con un crecimiento mensual del 30% desde su lanzamiento
Taquilla.com, tu comparador de precios de entradas, ha vendido entradas por valor de más de 1.000.000 de euros durante su primer semestre online. El portal 100% español cuenta con más del 95% del total de entradas de ocio y cultura que se venden a través de internet y desde su lanzamiento no para de incrementar el número de visitas con un crecimiento mensual del 30%. En diciembre más de 500.000 personas entraron en su web.

Sábado 10 de enero de 2015
Análisis y Opinión
MUCHAS NOVEDADES A TENER EN CUENTA

Por Susana Torres Díaz, Manager Consultoría Optimización de Costes Laborales de Alma Consulting Group
Con objeto de frenar el déficit público, la actual Legislatura incrementó el IRPF, el IVA, el IBI, el impuesto sobre sociedades, el impuesto sobre plusvalías municipales y otros tributos locales y autonómicos. El Gobierno pretendía inicialmente abordar una reforma global de todo el sistema tributario, que abarcaba todas las figuras impositivas, pero la dificultad de reformar el sistema de financiación autonómica en el actual contexto de falta de recursos, ha concluido con una reforma fiscal que incluye una rebaja de tipos y tramos en el IRPF y el impuesto sobre sociedades. A continuación lo vemos en detalle.