https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 18 de enero de 2015

Domingo 18 de enero de 2015
Análisis y Opinión
SEMANA DEL 18 DE ENERO

Por Arcadi Orrit (InverConsulting EAFI)
Se acercan momentos decisivos para Europa. La próxima semana tendremos reunión del BCE en la que se prevé que el Sr. Draghi anuncie un plan de estímulos monetarios sin precedentes que incluiría la compra de deuda soberana, con el fin de frenar la deflación evidente que amenaza la zona euro. Esperemos que se cumplan estas expectativas y que por fin el BCE cumpla con las funciones que debe tener un banco central de verdad, aunque esto sea a costa de disgustar a algunos países miembros de la UE, a los que hay que recordar que el BCE es y debe ser un organismo independiente que debe actuar siguiendo los intereses del conjunto de la zona euro.

Domingo 18 de enero de 2015
Vehículos y Motor
UN AMERICANO MUY EUROPEO

Por Juan Ángel Inarejos
Fabricado en Polonia es el primer Buick descapotable en 25 años. Estará disponible en Estados Unidos a principios de 2016. Monta un motor, 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa con 200 CV.

Domingo 18 de enero de 2015
Vehículos y Motor
SALÓN DE DETROIT

Por Juan Ángel Inarejos
Entre las novedades de la marca coreana en el Salón americano se encuentra un concept dedicados a los "aventureros urbanos", con unos refinamientos que los diseñadores pretenden que se superior a los pickup tradicionales. Está diseñado para responder mejor a sus deseos de expresión, eficiencia y maniobrabilidad.

Domingo 18 de enero de 2015
Empresas
ACERCAR UNA FÓRMULA RELEGADA A LAS GRANDES EMPRESAS

La compañía de servicios de movilidad del grupo BNP Paribas, sienta las bases para que 2015 sea el año del renting para las pequeñas y medianas empresas
En la actualidad, esta fórmula de financiación solo la utilizan el 13% de las pymes y por lo tanto tiene un gran recorrido. De esta forma, se acerca a este nicho de mercado con su nuevo proyecto, “planes evolution”, con el que contribuye a cambiar la mentalidad de estas compañías, hasta ahora más enfocadas en la compra directa de un coche que en un contrato de servicios “todo incluido”. Arval ha simplificado y adaptado las ofertas a los perfiles profesionales de este sector, teniendo en cuenta los usos de los vehículos, las motivaciones profesionales y los tipos de conductores entre otras variables, introduciendo así un modelo de renting muy sencillo de contratar con las ventajas fiscales más favorables.

Domingo 18 de enero de 2015
Análisis y Opinión
DESDE MI iPAD

Por Joaquín Abad
Toda la historia de la humanidad está plagada de verdaderos genocidios en nombre de la religión. Aparte de las famosas guerras santas que ordenaban los sucesivos "papas" desde Roma, ofreciendo salvación y demás prebendas a los combatientes que asesinaban a infieles y además iban al cielo, tenemos más reciente a la Inquisición, donde en Europa y América torturaron y asesinaron en nombre de dios. En Lima podemos visitar el museo de la Inquisición donde se muestran algunas de las torturas ejercidas por la Iglesia. En los países africanos se siguen dando genocidios a diario por dictadores mahometanos, pero lo que ocurre en Africa no interesa a los países desarrollados. Llevamos varios siglos mirando para otro lado...

Domingo 18 de enero de 2015
Lifestyle y moda
BELLEZA

Por Beatriz Jiménez
Con el inicio del nuevo año, que mejor momento para hacer realidad tus deseos de cambio, de mejora y empezar a cuidarte. La Clínica Plenitud se ha instalado en Madrid con su oferta en cirugía estética, medicina estética, tratamientos de belleza y de nutrición y dietética.

Domingo 18 de enero de 2015
Lifestyle y moda
TRATAMIENTO CAPILAR

Por Beaztriz Jiménez
Tintes, tratamientos químicos o el clima afectan a la salud de nuestro pelo. Por eso, la primera opción sigue siendo la más radical, la de cortar. Pero ahora, gracias a nuevos tratamientos llegados desde Brasil hasta Aquarela Peluqueros, las tijeras pasan a un segundo plano para que, gracias a tratamientos de conservación, el pelo luzca sano y fuerte como recién cortado.

Domingo 18 de enero de 2015
Lifestyle y moda
CUIDADO PARA TUS PIES

Por Beatriz Jiménez
El micro rodillo de minerales es la revolución para un cuidado de los pies perfecto en cuestión de segundos, con la facilidad y comodidad de utilizarlos en tu propio hogar.

Domingo 18 de enero de 2015
Análisis y Opinión
MUNDO GLOBAL

Por Francisco Pineda
Mucho se está hablando de la repercusión negativa sobre las economías de países productores de hidrocarburos, especialmente sobre Rusia y Venezuela, pero muy poco, o casi nada, sobre su repercusión en un país cercano como Argelia, situado a 150 kilómetros de distancia, cuyo gas entra en España y Europa a través del gaseoducto marino. Argelia es un país absolutamente dependiente de la exportación de recursos energéticos. El 97% de sus exportaciones y el 40% de su Producto Interior Bruto (PIB), dependen de ellos. Es el tercer productor africano, detrás de Nigeria y Angola, y de todos los países miembros de la OPEP, es el más dependiente de los ingresos en divisas por sus exportaciones.

Domingo 18 de enero de 2015
Mercados
REPORTAJE:::>>> SE REGISTRAN CAÍDAS DE MÁS DEL 20%

Por Lourdes S. Payan
El turismo procedente de Rusia ha perdido el dinamismo que venía mostrando y las llegadas de turistas a España se han desplomado, ya que de un aumento del 31,6% registrado en 2013 se ha pasado a un retroceso del 9,7% entre enero y noviembre pasados, debido a la debilidad del rublo frente al euro. De la consideración de turismo emergente, el ruso ha pasado en pocos meses a presentar descensos con porcentajes de dos dígitos. Así, en septiembre, octubre y noviembre últimos la llegada de turistas rusos descendió un 19,5%, un 23% y un 32,6%, respectivamente, un cambio de tendencia que ya empezó a manifestarse en el mes de junio. El total de rusos que visitaron nuestro país, a falta de diciembre, fue de 1,38 millones por los 1,58 registrados en el año 2013, según la última encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Domingo 18 de enero de 2015
Análisis y Opinión
HUMOR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por Violeta Yangüela ([email protected])
Las tres grandes religiones son llamadas “del Libro”. La Torá, la Biblia y el Corán. Cristo como hijo de Dios llegó al mundo fue crucificado y sus seguidores perseguidos, Mahoma logró la victoria durante su vida. Conquistó territorios, creó un Estado y un ejército, hizo la guerra, promulgó leyes, impuso impuestos. En pocas palabras, gobernó y ésas acciones fueron santificadas y ampliadas en la tradición islámica. En sus conquistas, los islámicos impusieron su idioma, su Estado y la ley divina. El Estado es la religión, la religión es el Estado y Dios es la cabeza de ambos con el Profeta como su representante en la tierra. Sin imágenes, sin estatuas, sin películas, sin humor y…sin caricaturas.

Domingo 18 de enero de 2015
Exterior
INTENSAS Y CRECIENTES RELACIONES

La asociación estratégica integral entre China y Vietnam viene manteniendo una dinámica muy positiva en los últimos años, con frecuentes contactos de alto nivel
BEIJING, 18 ene (Xinhua) -- Los líderes chinos enviaron hoy un mensaje de felicitación conjunto a sus homólogos vietnamitas con motivo del 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. El presidente chino, Xi Jinping, quien es además el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el primer ministro, Li Keqiang, y el máximo legislador, Zhang Dejiang, firmaron conjuntamente el mensaje dirigido a Nguyen Phu Trong, líder del Partido Comunista de Vietnam, Truong Tan Sang, presidente del Estado, Nguyen Tan Dung, primer ministro, y Nguyen Sinh Hung, máximo legislador de Vietnam.

Domingo 18 de enero de 2015
Exterior
230.000 UCRANIANOS SOLICITAN EL ESTATUTO DE REFUGIADO EN RUSIA

Otros ciudadanos ucranianos tendrán que someterse a los procedimientos necesarios para aquellos provenientes de otros miembros de la Comunidad de Estados Independientes
MOSCU, 17 ene (Xinhua) -- Los ciudadanos ucranianos que han solicitado estatus de refugiado en Rusia podrían trabajar en el país, informaron las autoridades de inmigración rusas. "Quienes vinieron ante nosotros en emergencia y solicitaron un estatus de refugio temporal podrían trabajar sin necesidad de permiso. Debemos ofrecer nuestra ayuda durante su estancia en la Federación Rusa", dijo el director del Servicio de Migración Federal Ruso, Konstantin Romodanovsky, en una entrevista hoy en una canal de televisión local.

Domingo 18 de enero de 2015
Bolsas y valores
TRAS UNA DURA SEMANA

A nivel semanal, el Dow Jones cayó 1,3 por ciento, el índice S&P 500 perdió 1,2 por ciento y el Nasdaq bajó 1,5 por ciento
NUEVA YORK.- (Xinhua) -- Wall Street se recuperó tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas y los principales índices accionarios subieron más de uno por ciento para alcanzar niveles cercanos a los máximos, mientras los inversionistas reflexionan sobre las ganancias trimestrales, las cifras económicas mixtas y el aumento del precio del petróleo.

Domingo 18 de enero de 2015
Economía
SEGÚN EXPERTOS DEL BANCO CENTRAL DE CHINA

Ma estimó que el producto interior bruto anual crecería un 0,12 por ciento si el precio del crudo se rebajara un 10 por ciento interanual, señaló en la misma ocasión
BEIJING.- (Xinhua) -- La economía de China podría crecer un 7,3 por ciento en 2015, parcialmente debido a la rebaja de los costes de crecimiento por la caída de los precios de las materias primas, previó hoy sábado Song Guoqing, asesor académico del comité de políticas monetarias del Banco Popular de China (BPCh), el central del país. Song añadió en un foro que el índice de precios al consumidor podría subir aproximadamente un 1,6 por ciento, principalmente debido al abaratamiento de estos materiales.

Domingo 18 de enero de 2015
Economía
ENTREVISTA:::>>> KLAUSS CHWAB, FUNDADOR Y PRESIDENTE EJECUTIVO DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL (FEM)

Al preguntarle cómo definiría el nuevo contexto del mundo, Schwab explicó que en el actual panorama global, la complejidad, la fragilidad y la incertidumbre están en aumento
GINEBRA.- (Xinhua) -- Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), declaró que China está atrayendo cada vez más la atención a nivel mundial debido a su creciente peso en asuntos mundiales y reiteró su optimismo acerca de las expectativas sobre la economía de China. Schwab hizo el comentario en una entrevista por escrito con Xinhua antes de la próxima Reunión Anual del FEM 2015, que se llevará a cabo del 21 al 24 de enero en Davos en el noreste de Suiza, donde se explorarán soluciones a importantes desafíos mundiales bajo el tema "El Nuevo Contexto Global".

Domingo 18 de enero de 2015
Economía
TAMBIÉN MEJORA LA PERCEPCIÓN DEL CLIENTE

Noviembre ha sido el tercer mes consecutivo de descenso del saldo de la morosidad
La tasa de morosidad en la banca española bajó nuevamente en noviembre al ubicarse en el 12,75 por ciento del total de créditos, frente al 12,92 por ciento del mes anterior, según datos publicados el viernes por el Banco de España.

Domingo 18 de enero de 2015
Economía
CAIXABANK, UNO DE LOS MEJOR POSICIONADOS

Basilea III abre la posibilidad de que las autoridades impongan recargos adicionales de capital
El Banco Central Europeo está ejerciendo ya de forma completa sus nuevas tareas de supervisión sobre los principales bancos europeos y está estableciendo requisitos mínimos de capital a todas las entidades, no solo a los que salieron peor parados,o suspendieron en las pruebas de esfuerzo que realizó antes de asumir esas tareas. La forma de hacerlo ha sido mandar una carta individualizada a cada entidad firmada por la máxima responsable del Mecanismo Único de Supervisión, Danièle Nouy, en la que, con carácter confidencial, les propone que cumplan con un umbral mínimo de capital dando la posibilidad de que las entidades den su opinión antes de mañana viernes para, una vez analizadas, acabe estableciéndose de manera formal un requerimiento específico. No parece que vaya a variar su propuesta.

Domingo 18 de enero de 2015
Economía
DESCIENDE UN 30%

Alcanza un importe de 60.527 millones de euros
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se ha reducido un 30% en diciembre en tasa interanual, hasta los 141.338 millones de euros, por lo que ahonda en niveles mínimos desde enero de 2012, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Banco de España. La deuda de la banca con el organismo que preside Mario Draghi mantiene la tendencia a la baja desde hace más de un año. De este modo, el descenso registrado en tasa interanual alcanza un importe de 60.527 millones de euros. De noviembre a diciembre, este importe se ha recortado un 6,4%.

Domingo 18 de enero de 2015
Economía
COMIENZA EL MIÉRCOLES 21 DE ENERO

El titular de Economía acudirá en representación del Gobierno español, ya que Mariano Rajoy no asistirá, y toma el relevo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria
El ministro de Economía, Luis de Guindos, encabezará la semana que viene la pequeña delegación española que acudirá a la 45º edición del Foro Económico Mundial de Davos, en la que también destacan la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el del BBVA, Francisco González. De Guindos se trasladará a la localidad suiza el jueves por la noche y participará el viernes 23 en un panel titulado "Recargando Europa" en el que también intervendrán el ministro de Finanzas británico, George Osborne; el alemán, Wolfgang Schäuble, el presidente del Banco de Italia, Ignazio Visco, y el financiero George Soros, explicaron a Efe fuentes de Economía.