https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de enero de 2015

Lunes 19 de enero de 2015
Economía
BUEN RESULTADO DE CUENTAS

Todo apunta a que Alemania ha superado las dificultades encontradas a mediados de año
La economía alemana creció 1,5% en 2014 tras dos años de práctico estancamiento y de superar un traspiés a mediados de año, con la ayuda de la caída del precio del petróleo y la debilidad del euro. "Globalmente, la economía alemana ha evolucionado de manera sólida", comentó Roderich Egeler, presidente de la Oficina Federal de Estadísticas, al presentar este jueves en Berlín, este dato provisional corregido con las variaciones de precios. Un resultado acorde con las expectativas de los economistas, pero superior a la mayoría de las previsiones oficiales. El gobierno alemán vaticinaba un crecimiento de 1,2%, y el Bundesbank y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un 1,4%.

Lunes 19 de enero de 2015
Economía
COMPRA LA GESTORA TRESSIS

Tressis, presidida por José Miguel Maté, cuenta con activos gestionados por 3.000 millones de euros y tiene oficinas en 12 provincias. En 2014 triplicó su beneficio, hasta alcanzar el millón de euros
El banco andorrano Morbanc ha desembarcado en España con la compra de la firma de gestión de patrimonios Tressis, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación. De este modo, Morabanc, con más de 6.600 millones de euros bajo gestión, sigue la estrategia de otros bancos andorranos de expandirse por España, caso de Andbank, BPA o Crédit Andorrà.

Lunes 19 de enero de 2015
Bolsas y valores
FACTURÓ MÁS DE 3.000 MILLONES DURANTE 2014

La compañía afirma que usará los fondos para reducir deuda y financiar nuevos proyectos
El grupo de ingeniería y construcción Isolux Corsán dijo el viernes que tiene intención de salir a bolsa en España. La oferta inicial consistirá en la suscripción de nuevas acciones de clase A de Isolux por valor de unos 600 millones de euros, además de un posible "green shoe" (tramo adicional en caso de exceso de oferta) del 15 por ciento de la oferta inicial.

Lunes 19 de enero de 2015
Análisis y Opinión
CONCIENCIA ECONÓMICA

Por Francisco Meana
Frecuentemente, el terrorismo como de hecho ocurre no se plantea como una realidad científica basada en conductas desviada, actitudes y pautas de comportamiento hasta una serie de adoctrinamientos, creencias y procesos internacionalización del radicalismos asimétricos. Los reclutamientos están enmarcados, en una manipulación de la relevación en un tiempo y realidad histórica teológica que no es asimila por la colectiva. Todo apostata o hereje no pertenece a una realidad religiosa, su clave es destruir y crear condiciones de una guerra por objetivos o plantear un Estado con distintos, actores políticos pero con una finalidad la pureza del integrismo catatónico.

Lunes 19 de enero de 2015
Análisis y Opinión
EN LA BÚSQUEDA CLIENTELAR

Por Abel Cádiz
PODEMOS es la operación política más llamativa desde de la transición. Hasta el presente las elecciones realizadas habían sido una criba de siglas que intentaban alcanzar representación parlamentaria. Así ocurrió desde las Elecciones de 1977. Bástenos recordar que hasta el mismo Adolfo Suárez, tras el hundimiento de UCD, con su nuevo partido CDS sólo consiguió dos diputados en las generales de 1982 y alcanzó su tope en 1986 sin pasar del 10% de los votos. Únicamente otro caso, como el de UPyD, logró representación cuando se presentó por primera vez. En realidad, durante la vida de nuestra democracia muy pocas siglas han sido capaces de superar el límite del 3% fijado por el sistema electoral.

Lunes 19 de enero de 2015
Empresas
ENTENDER MEJOR EL LENGUAJE FINANCIERO

“Legálitas Protección de Productos Financieros” simplifica la relación de los clientes con los productos de ahorro, las inversiones y las entidades financieras
Los productos financieros que, hasta hace poco tiempo, estaban solo al alcance de inversores profesionales, son actualmente una oferta habitual para clientes ahorradores e inversores particulares de tipo minorista. Cada vez son más y más sofisticados los productos financieros que, en muchas ocasiones, pueden conllevar un riesgo patrimonial. No elegir el producto financiero adecuado al perfil del inversor, es el motivo por el que muchos españoles han perdido parte, e incluso todos, sus ahorros. “Legálitas Protección Productos Financieros” nace para ayudar al ciudadano a entender, de forma clara y sencilla, todo lo relacionado con los productos financieros, recibiendo un asesoramiento continuo e independiente.